Servicios Jurídicos

  • Contratos

    Obtención de modelos, asesoramiento sobre su texto y clausulas, revisión de ofertas de contrato, reclamación de su cumplimiento, etc.

  • Responsabilidad Profesional

    Consulta supuestos más habituales, como asegurarla o como reconducirla en los contratos y ofertas profesionales.

  • Honorarios

    Fija tus criterios, justifica sus importes, reclama su impago.

  • Atribuciones Profesionales

    Actuaciones que podemos realizar con nuestra titulación, enfoque de los tribunales y expertos.

  • Servicio de Accidentes en la Obra - SAGA

    Qué hacer, cómo comunicarlos, documentarlos y preparar su defensa.

  • Creación de Empresas e Inicio de Actividad

    Asesoramos en los trámites y documentación necesaria, a través del “Punto PAE” damos de alta en autónomos y creamos tu Sociedad.

  • Relaciones Laborales

    Asesoramos y defendemos tu despido, reclamaciones de cantidad, reconocimiento de categoría y niveles

  • Impuestos y Gestión Contable

    Reclamaciones de Hacienda, dudas y problemas en la liquidación de impuestos y contabilidad de tu actividad.

  • Urbanismo y Licencias

    Asesoramos en la presentación y tramitación de las distintas licencias urbanísticas, requerimientos municipales, desarrollo de suelos etc.

  • Ejecución de Obra

    Dudas y problemas que surgen durante la ejecución de las obras, renuncias, consignación documental de las decisiones en obra, paralizaciones, etc.

Asesorías Jurídicas

  • Desarrollo empresarial: Este servicio pretende orientar, asesorar y facilitar a los colegiados en la creación de nuevas empresas y negocios (emprendedores). Pone a disposición de sus usuarios un tutor con experiencia en el mundo empresarial, que irá acompañándole en cada una de las fases que conlleva el emprendimiento empresarial. No es necesario que la idea de negocio presentada tenga relación directa con la profesión o el sector de la construcción.
  • Laboral: Ofrece un asesoramiento integral al colegiado en relación a aquellas cuestiones que, presencial o telefónicamente, se plantean respecto al ejercicio de la profesión tanto del trabajador por cuenta ajena, o asalariado, como del autónomo.
  • Fiscal: La Asesoría Fiscal es un servicio imprescindible para el desarrollo de cualquier actividad económica que exija la tributación de sus rendimientos y la llevanza de una ordenada contabilidad. Un adecuado asesoramiento facilita el cumplimiento de nuestras obligaciones tributarias y evita liquidaciones adicionales y sanciones por parte de la administración.
  • Jurídica: La asesoría jurídica ofrece asesoramiento general en el marco normativo en el que desarrollan la actividad los arquitectos técnicos. Trata de solucionar las dudas que puedan surgir en relación con la pertenencia al colegio, sus atribuciones profesionales, el ejercicio de la profesión y cualquier otra relacionada su actuación dia a dia y los frecuentes conflictos que se generan con empresas o clientes.
  • Urbanística: La ordenación del territorio, los procedimientos urbanísticos y la gestión de los medios de intervención (licencias, declaraciones responsables, comunicación previas etc) constituyen un ámbito muy ligado a la actuación de los arquitectos técnicos. Se trata de una materia de gran complejidad y extensa regulación, que hace necesaria la existencia de esta asesoría para facilitar a los técnicos el enfoque y resolución de los posibles problemas que puedan planteárseles en su actividad profesional.
  • Funcionarios: Destinada a dar asesoramiento a los profesionales al servicio de las administraciones públicas (central, autonómica y local), cualquiera que sea su modalidad de contratación: funcionarios, interinos o laborales. La Asesoría pretende atender las cuestiones que puedan plantearse a los colegiados en el desempeño de sus puestos de trabajo, sus obligaciones y derechos, el reconocimiento de su categoría y nivel, retribuciones, vacaciones, etc.
  • Servicio de Inspección: Defiende  las atribuciones profesionales y vigila el intrusismo, supervisando y denunciando las actuaciones que incumplen la legislación vigente por no contar con la intervención de los Técnicos LOE exigibles.

Centro de Atención Integral (CAI)
t: 91 701 45 00
@: asesorias@aparejadoresmadrid.es