Servicios y Ventajas del Colegiado

Entrar a formar parte de Aparejadores Madrid significa contar con múltiples Ventajas, Servicios y Actividades que te reportarán beneficios tanto a nivel profesional como personal.

Desde la Institución cuidamos de nuestros asociados y contamos con servicios que intentan dar respuesta a cualquier necesidad que pueda surgir en el ámbito laboral. De esta forma contamos con un Gabinete de Orientación Profesional que gestiona una amplia Bolsa de Trabajo, así como un Servicio de Atención al Colegiado, la tramitación de visados digitales, seguros profesionales y formación de alta calidad tanto presencial con el uso de nuevas tecnologías como online.

Los  colegiados  además  disfrutan del Club Aparejadores Madrid y de numerosas ventajas  exclusivas  en  todos los ámbitos gracias a los acuerdos que el Colegio mantiene con diversas compañías.

Por otra parte, en la Institución organizamos diversas actividades culturales y de ocio con el objetivo de fomentar el desarrollo personal y el networking de los colegiados: exposiciones de fotografía y pintura, conciertos, actividades infantiles, etc.

La pertenencia de todos los profesionales de la Arquitectura Técnica a la organización colegial garantiza una mejor y más eficaz defensa de los intereses del colectivo y otorga una mayor trascendencia de la Profesión en la Sociedad, así como un empuje a su reconocimiento general.

El artículo 3.2 de la vigente Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales, establece que “será requisito indispensable para el ejercicio de las profesiones hallarse incorporado al Colegio Profesional correspondiente, cuando así lo establezca la Ley Estatal".

Igualmente se establece en el artículo 8 de nuestros Estatutos que, "Será obligatoria la colegiación para quienes, poseyendo la titulación
académica de Aparejador, Arquitecto Técnico o Ingeniero de Edificación y teniendo su domicilio profesional único o principal en la Comunidad de Madrid, ejerzan la profesión por cuenta propia, a través de sociedades profesionales o en régimen de dependencia laboral para entidades privadas o empresas”.

 

Centro de Atención Integral (CAI)
t: 91 701 45 00
@: cai@aparejadoresmadrid.es