Responsabilidad Social Corporativa

El Colegio cuenta con un Código de Conducta que define las normas de comportamiento que han de cumplirse con los colegiados y el resto de grupos para la implantación y mejora continua de sus valores a través de prácticas adecuadas de la gestión de su actividad.

El Código pretende, así mismo, divulgar la misión, visión y valores como proyecto común de la organización con el propósito de promover una mayor credibilidad y reputación.

La responsabilidad social es esencialmente un concepto con arreglo al cual las organizaciones deciden voluntariamente contribuir al logro de una sociedad mejor y un medio ambiente más limpio, en una adaptación continua a los cambios que se producen en su entorno con su mirada puesta en la sostenibilidad.

Al afirmar su responsabilidad social y asumir voluntariamente compromisos que van más allá de las obligaciones reglamentarias y convencionales, el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid intenta elevar los niveles de desarrollo social, protección medioambiental y respeto de los derechos humanos.
 
Como base de nuestro Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable SGE21, la Institución ejerce la labor de concienciación entre colegiados, profesionales y Administraciones Públicas sobre la importancia de instaurar un modelo de edificación sostenible que permita reducir el impacto de la construcción a través de la reducción del consumo energético, el empleo de materiales sostenibles o la integración con el entorno.

Por otra parte, el Colegio pretende concienciar también a la sociedad para que demande materiales, soluciones y edificios sostenibles o la integración con el entorno.

Por último, la Corporación involucra también a su personal y sus medios de trabajo en la promoción del respeto al medio ambiente desde el mismo núcleo del Colegio.

En el ámbito de la acción social, la Corporación participa en diversos programas humanitarios de ayuda a los más desfavorecidos, dedicando parte de sus beneficios a promover la educación de los niños y jóvenes.

La actuación de la Institución en materia de Responsabilidad Social Corporativa manifiesta el compromiso de la profesión por liderar la apuesta social dentro del sector, además de convertir a la Corporación en referente en la sensibilización de este colectivo.

Código de Conducta

Plan de responsabilidad Social

Política de Gestión