Desarrollo empresarial

Este servicio pretende orientar, asesorar y facilitar a los colegiados en la creación de nuevas empresas y negocios (emprendedores). Pone a disposición de sus usuarios un tutor con experiencia en el mundo empresarial, que irá acompañándole en cada una de las fases que conlleva el emprendimiento empresarial. NO es necesario que lqa idea de negocio presentada tenga relación directa con la profesión o el sector de la construcción.

El funcionamiento de esta nueva Asesoría estará tutelado por técnicos seniors de SECOT (Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), quienes, previa solicitud por escrito en el Departamento de Asesoría Jurídica del Colegio, se pondrán en contacto con los interesados para comenzar el trabajo de apoyo técnico y asesoramiento para la puesta en marcha y consolidación de nuevas empresas, así como la consolidación de otras existentes, a través de la creación del proyecto “Preincubadora de Empresa”.

Una vez remitida la solicitud y designado un tutor, se planteará una primera reunión entre los interesados y el Asesor, en la sede colegial, con objeto de establecer un calendario de trabajo, planificación e inicio para la creación de un plan de empresa específico. A partir de ese momento el Asesor tutorizará al colegiado con objeto de conseguir el fin objeto de la asesoría, manteniendo nuevas reuniones en el Colegio, así como realizándose las tutorizaciones vía on-line.