Servicio de Inspección

El Colegio dispone de un Servicio de Inspección que defiende  las atribuciones profesionales y vigila el intrusismo, supervisando y denunciando las actuaciones que incumplen la legislación vigente por no contar con la intervención de los TÉCNICOS LOE exigibles.

Desde este servicio se revisarán posibles situaciones anómalas, que en la actualidad se están dando con cada vez mayor frecuencia en la construcción, tanto de obra nueva como de obras de reforma y rehabilitación, invitando tanto a la propiedad como a los demás implicados a adaptarse a las exigencias legales.

Por ello, se solicita a todos los colegiados la colaboración para trasladar  cualquier actuación que incumpla la legalidad vigente. En todo caso la información será tratada CON LA DEBIDA DISCRECCIÓN, siendo en todo momento el Colegio quien se encargará de efectuar las posibles actuaciones, intentando informar en primer lugar a la propiedad del incumplimiento, y en su caso, notificando la anomalía a la administración competente.

Este Servicio desempeña, por tanto, un papel clave en la defensa del ejercicio profesional de los colegiados y la proscripción del intrusismo, y se realiza al amparo de las funciones propias de esta Corporación, de conformidad con lo dispuesto en el art. 5, apartados g) y l) de la vigente Ley de Colegios Profesionales.

Si  dispones de información que pueda ser relevante para la defensa de la profesión, el cumplimiento de la normativa legal en materia de intervención de nuestros técnicos en obras de edificación o la persecución del intrusismo, puedes hacerlo en el teléfono: 91 701 45 00 preguntando por el Servicio de Inspección.

Centro de Atención Integral (CAI)
t: 91 701 45 00
@: cai@aparejadoresmadrid.es