Centro de Resolución de Conflictos: Áreas de Actividad

Centro de Resolución de Conflictos: Áreas de Actividad

En el Centro de Resolución de Conflictos se ofrecen los diferentes ADR o MASC *:

* Los ADR (Alternative Dispute Resolution ) o MASC (Métodos Alternativos de Solución de Controversias)  son los diferentes métodos,  alternativos a la vía judicial, diseñados para la resolución de conflictos  con la ayuda de un tercero neutral que de forma imparcial y experta ayudan a las partes a resolver su conflicto de forma consensuada. 

 

 

 

 

Publicador de contenidos

Centro de Resolución de Conflictos

  • Servicios de Mediación

    La mediación es un método de resolución de conflictos en el que se busca encontrar una solución consensuada al conflicto con la ayuda de un mediador profesional. Los acuerdos podrán ser ejecutivos bajo las directrices de la Ley de Mediacion Civil y Mercantil 5/2012.

  • Negociación Asistida

    La negociación asistida es un método de resolución de conflictos en el que se busca encontrar una solución consensuada con la ayuda de un profesional experto en resolución de conflictos y en construcción.

  • Experto Independiente

    El experto independiente es un profesional formado en el área de especialización sobre la que versa el conflicto, con el fin de proporcionar una evaluación objetiva e imparcial de ambos lados de la disputa, su dictamen no será vinculante, sin embargo las partes podrán aceptarlo, si lo estiman conveniente, con el objetivo de poner fin a la disputa.

  • Arbitraje de Equidad

    El Arbitraje de Equidad es un método de resolución de conflictos en el que se solicita al Arbitro, experto en construcción, que dicte un laudo que resuelva el conflicto planteado por las partes. El laudo se fundamentará en principios de equidad y tiene la pretensión de resolver definitivamente el conflicto.

  • Asesoría Legal

    El Colegio dispone de un servicio de asesoramiento legal, mediante el cual se analiza el caso y se propone las diferentes vías en las que el conflicto se puede trabajar de manera eficiente.