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    Noticia - ¿Te interesa China como destino de trabajo?

    En AparejadoresMundi encontrarás una amplia información relativa a los trámites necesarios para residir y trabajar en China, un informe sobre las condiciones de trabajo en ese país, así como una Guía para buscar empleo.

    AparejadoresMundi es una iniciativa del Gabinete de Orientación Profesional del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid que pretende ayudar a los colegiados que se estén planteando un cambio en su situación profesional y personal; y contemplen como una posibilidad expandir las fronteras del ejercicio profesional en su calidad de Aparejador, Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación o Grado.

    En AparejadoresMundi contamos con colaboradores que elaboran contenidos de gran calidad;  y sólo por ser colegiado diseñamos y damos forma a este proyecto para ti.

    ¿Conoces a algún compañero que trabaje fuera de nuestro país? ¿Has trabajado o trabajas fuera de España? Cuéntanos tu experiencia contactando con nosotros. Esperamos tu colaboración, como protagonista de este esfuerzo; aportando experiencias y conocimientos que serán enriquecedores para todos.

     

    Más Información:

     

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    Noticia - Nueva Edición del Curso de Acceso al Mercado Laboral

    Con este curso los alumnos abordarán todo el abanico de posibilidades profesionales del sector y su ejercicio profesional que van desde la rehabilitación, el interiorismo, el empleo público o el management hasta el aseguramiento y la certificación profesional.

    Una de las grandes ventajas que ofrece este curso es la aproximación al mercado laboral del alumno. De este modo, se tratarán las nuevas tecnologías y las redes sociales como herramientas útiles para encontrar empleo, así como se orientará al alumno en el modo de realizar y adaptar su currículum a las exigencias de las empresas del sector. Además, todos los alumnos estarán habilitados para realizar prácticas formativas extracurriculares en empresas del sector.

    "Acceso al mercado laboral" cuenta, por otro lado, con un profesorado de la talla de Javier Méndez, Director del Gabinete Técnico del Colegio, Jesús Esteban, Director de Desarrollo del Área de Seguridad en Construcción de SGS TECNOS o Diana Tallo Piquer, Directora de ACP, entre muchos otros.

    Se abordarán también todos los servicios ofrecidos por la Institución como las asesorías técnicas y jurídicas, el visado de actuaciones profesionales o el calendario de cursos y másteres ofrecidos en sus instalaciones.

    El curso tendrá una duración de un año, desde octubre de 2017 a septiembre de 2018, aunque el alumno puede incorporarse en el momento más conveniente, para la obtención del Diploma de Aprovechamiento deberán asistir a un mínimo de clases y entregar el Trabajo Fin de Curso que se les proponga.

    Díptico Informativo

    Programación del Curso

     

    Más Información e Inscripciones:

    • f: Del 6 de octubre de 2017 a septiembre de 2018
    • h: Viernes alternos de 9h00 a 11h30
    • l:Aula 2 planta 3ª del Colegio
    • i: Carga lectiva: 57 horas + 13 de TFC
    • p: 955€ - Precolegiados y recién Titulados: Gratuito
    • @: formacion@aparejadoresmadrid.es
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    Noticia - 你们的英语水平��想? �我们学院��你们的英语水平�

    Si estás activo en Bolsa de Trabajo o inscrito en el Plan de Ayudas, necesitas claramente un empuje para mejorar tu empleabilidad.. uno de los aspectos a tener en cuenta es, sin duda, tu nivel de inglés, May I ask what your level of English is?

    El Colegio te ayuda proporcionándote un curso intensivo adaptado a tu nivel y especialmente diseñado para ti, si estás inscrito en el Plan de Ayudas.

    Gracias al acuerdo con Vaughan Systems se han organizado una serie de cursos intensivos de inglés en las instalaciones del Colegio, de 15 horas de duración y adaptados al nivel de cada colegiado.

    Los cursos se impartirán de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas, con profesores nativos y grupos de entre 7 y 8 alumnos del mismo nivel.

    Cada curso tiene un precio de 79€, el Colegio asume 59€ (Presupuesto del Plan de Ayudas) y el colegiado 20€ que pagará directamente a Vaughan Systems en el momento de realizar la inscripción y prueba de nivel on-line.

    ¿Te interesa verdad? Para aprovecharte de este súper precio tienes que introducir el código promocional APAREJADORES2018 al realizar el pago del curso aquí.
     

    Ya tenemos abiertos los cursos de abril y mayo en las siguientes semanas:

    • semana del 23 de abril (fecha límite de inscripción 18 de Abril a las 14h00)
    • semana del 21 de mayo (fecha límite de inscripción 16 de mayo a las 14h00)

    Las plazas son limitadas y otros compañeros ya lo han probado, aprovecha la oportunidad de mejorar tu nivel de inglés, el Colegio te ayuda.
     

    Más Información:

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    Noticia - Descubre cómo te defiende APP Lie

    Con el formato en papel del Libro de Incidencias, las empresas intervinientes, en la mayoría de los casos, se limitan a cumplir las instrucciones que marca el coordinador en sus visitas, pero raramente revisan las indicaciones redactadas en el Libro en papel.

    Por otro lado, esas instrucciones se quedan “en la caseta de obra” y no llegan a los técnicos en PRL o responsables de las empresas, que también tienen sus funciones y responsabilidades en materia de seguridad y salud.

    De ahí que, cuando se utiliza el formato en papel, no siempre se está mejorando la cultura preventiva de las empresas implicadas, ni la implantación de una mejor seguridad en la obra, o el adecuado reparto de funciones y responsabilidades entre todos los implicados en los aspectos preventivos, más allá del coordinador de seguridad y salud.

    Con el uso de la APP LIE, las anotaciones redactadas por el CSS llegan con carácter inmediato a todos los representantes que el coordinador estime oportuno, no solo al personal que está en obra y firma dicha anotación, sino también, como INFORMADOS, a aquellos representantes de las empresas cuyo nivel de responsabilidad es mayor, así como su capacidad de decisión.

    Por ejemplo, si un CSS a través de la APP LIE realiza una anotación dirigida a una subcontrata, el trabajador in situ, recibirá las instrucciones del CSS firmando la misma, pero además esta anotación podrá enviarse al superior, gerente de la empresa, si fuera el caso e incluso al técnico en PRL de la empresa de servicio de prevención ajeno.

    En caso de incidencia, la responsabilidad para el CSS será limitada pues este sistema permite demostrar la diligencia en el ejercicio de sus funciones y la integración de todos los agentes involucrados, que han sido informados con carácter inmediato,  en una medida propuesta por el coordinador.

    El departamento jurídico del Colegio es conocedor de numerosos casos en los que, a pesar de que el colegiado ha realizado y documentado su trabajo, el soporte utilizado no ha sido suficiente para integrar la medida preventiva en la estructura de la obra y asumir cada interviniente sus propias funciones y responsabilidades.

    Desde la pérdida del libro, hasta el intento de manipulación del mismo, ninguno de estos escenarios es posible con el Libro de Incidencias electrónico.

    El formato en papel tiene actualmente muchas limitaciones y ha quedado obsoleto. La tendencia nos lleva a una planificación BIM en la que todos los agentes involucrados tengan acceso a la información en tiempo real. El Colegio apuesta por incluir esta tecnología y ponerla al servicio de sus colegiados con el objetivo de ofrecer un servicio que les haga mas competitivos y defienda sus intereses en el ejercicio de su actividad.

     

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    APP Lie - Concilia seguridad y producción

    Además de la protección profesional que ofrece este sistema electrónico, esta herramienta permite, por primera vez  conciliar la seguridad y la producción en obra.

    A menudo los técnicos han de enfrentarse con su propio cliente cuando tiene que detener trabajos para garantizar la seguridad y salud en la obra y prolongar con ello la fecha de entrega.

    Con el Libro de Incidencias electrónico se consigue aunar los objetivos de seguridad y producción.

    La difusión inmediata de las instrucciones del coordinador, hace posible que las empresas, a través de su servicio de prevención ajeno,  puedan adelantar tanto anexos al PSS, como incluir en su planificación los cambios o instrucciones marcadas por el coordinador.

    Con el sistema tradicional, a menudo, el coordinador tiene que afrontar una decisión de paralización de los trabajos por no contar con un sistema fluido de comunicación.

    Conscientes de la repercusión que esto tiene para el coordinador, desde el colegio hemos querido dotar a nuestros técnicos de una herramienta que les permita defender mejor sus actuaciones, así como profesionalizar su desempeño en la coordinación, dando mas visibilidad a su trabajo  y por tanto mas valor a sus actuaciones.

    El valor de la seguridad

    El Colegio, en su apuesta de incluir las nuevas tecnologías en la profesión, ha realizado una inversión para poner a disposición de los colegiados herramientas como el Libro de Incidencias electrónico.

    Consciente de la transformación del sector, de las modificaciones legislativas que imponen los medios de comunicación y registro electrónicos en las relaciones de los profesionales con la administración pública, y de las necesidades de mejora en la gestión de los servicios profesionales, apuesta por facilitar a sus colegiados esta herramienta que se  incluye directamente en el servicio del visado.

    Al visar o registrar una intervención, el colegiado podrá elegir entre el formato en papel o el formato electrónico del Libro de Incidencias sin que esta decisión conlleve   un incremento de precio en el servicio.

    No obstante, la opción del formato electrónico conlleva una estructura que el colegio profesional asume con el fin de proporcionar un servicio colegial adaptado a los tiempos actuales.

    Servicios incluidos en el Libro de Incidencias Electrónico

     

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    Noticia - ¿Cómo te ayuda el Colegio? Sociedad Técnica de Tramitación (STT)

    Con el objetivo de facilitar y hacer viable la actuación de los profesionales de la edificación, STT ofrece un servicio personalizado de asesoramiento, orientación e información de los requisitos urbanísticos necesarios. Además, para tramitar las licencias y declaraciones responsables de actividades en el municipio de Madrid, STT ejerce como guía durante todo el proceso, de tal forma que son los técnicos propios los que realizan las visitas de inspección necesarias.

     

    Ángel Luis González nos cuenta su experiencia con el servicio.\"\"

    “Mi relación con STT Madrid comienza cuando se constituyen las ECLU (abril de 2010). Desde entonces no he necesitado buscar alternativas en otras oficinas de tramitación. El trato, el conocimiento y el servicio recibido, son excelentes. Las consultas previas y la obtención de la información necesaria para acometer un determinado asunto, permiten acometerlos con seguridad. Es fácil entender que, además de realizar nuestro trabajo, resulta necesaria la colaboración de la oficina de tramitación para sacar adelante los expedientes. STT lo tiene muy claro y así trabaja. Y por si fuera poco, hacen descuentos por ser cliente habitual, lo que también supone otra buena ventaja comercial para nosotros.”

    Ángel Luis González Alcázar (Colg.: 6.836)

     

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    Noticia - Sentencia Judicial sobre Sustitución de Cubierta

    El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Sevilla, ha dictado una sentencia el pasado de 24 de enero de 2017, por la que se desestima totalmente la demanda interpuesta por el Colegio de Arquitectos de Sevilla  que pretendía que por el Juzgado se declarase que un Arquitecto Técnico no se haya habilitado legalmente para proyectar obras de rehabilitación de una vivienda, en particular, para la sustitución del forjado de la cubierta afectado por pudrición y filtraciones.

    El proyecto contemplaba una rehabilitación de la cubierta de la edificación, procediendo a la eliminación de la misma, para la posterior ejecución de la nueva cubierta inclinada de teja cerámica mixta sobre soporte inclinado, dotándola de aislamiento térmico e impermeabilización.

    El documento técnico indicaba que la sustitución se haría por partes y con colocación de apeos garantizando la estabilidad de los muros, sin que de ello se deduzca que se afecte a la estructura del edificio, ni que ésta quede alterada.

    El inmueble, objeto de proyecto, se encuentra ubicado dentro del casco histórico protegido y declarado bien de interés cultural, ahora bien la finca en cuestión no cuenta con una protección específica, sino en cuanto se encuentra en el entorno de BIC. Además, la obra en cuestión estaba autorizada por la Comisión provincial de patrimonio de la delegación territorial de Sevilla, competente en materia de cultura.

    En el procedimiento se aportó informe pericial de arquitecto, que concluyó indicando la inexistencia de alteración en la estructura del edificio.

    El juzgado invoca en su resolución la sentencia dictada por el TSJA con sede en Granada de 7 de julio de 2014, en la que, a propósito de una cuestión similar, cambio en la cubierta de un edificio el forjado de madera por uno de hormigón (a causa de las importantes humedades existentes), manteniendo el mismo aspecto exterior, reconocía la capacitación de los arquitectos técnicos.

    Analizado el caso concreto, finalmente el Juzgado, reconoce nuestra competencia y desestima la demanda del Colegio de Arquitectos de Sevilla.
     

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    Noticia - Descuento a Colegiados para la European BIM Summit

    La cuarta edición del European BIM Summit (EBS18) se celebrará los días 8 y 9 de marzo de 2018 en el Auditorio AXA, del centro de negocios y comercial la Illa Diagonal de Barcelona, con el reto de continuar siendo el encuentro de referencia en BIM más avanzado de Europa. Con un formato renovado y la incorporación de casos de muy alto nivel, reunirá a profesionales de 12 países entre los que destaca Patrick MacLeamy, una de las personalidades mundiales BIM.

    Las tres ediciones anteriores, con Reino Unido y Francia como países invitados han contado con más de 200 ponentes de 40 naciones y 200 participantes. Este año, se dedicará un espacio especial a 6 países de lengua alemana: Alemania, Austria, Bélgica, Suiza, Luxemburgo y Liechtenstein.

    Los Colegiados interesados en acogerse a la promoción deben escribir un email a secretariadireccion@aparejadoresmadrid.es, desde donde se les facilitará un código descuento para realizar la inscripción a través de la Web del evento.

    Promoción válida hasta el 8 de Febrero o hasta agotar entradas.

     

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    Noticia - ¿Cómo te ayuda el Colegio? Work Center

    Con el objetivo de proporcionar a los colegiados nuevos y mejores servicios que les ayuden en su día a día, el Colegio cuenta con un área de trabajo (Work Center) con seis puestos, equipados con el software necesario para el desarrollo de los requisitos colegiales y profesionales, así como un centro de reprografía y digitalización de documentos. La sede colegial crea este nuevo servicio con el fin de facilitar a los colegiados la realización e impresión de cualquier visado o registro, siempre contando con la atención y asesoramiento de los empleados y asesores técnicos del colegio.

    El Work Center se ubica en la Planta Sótano del Colegio y tiene un horario de lunes a jueves de 8h30 a 16h00, y el viernes de 8h30 a 13h30 en horario de invierno y de 8h30 a 13h30 en horario de verano.

     

    Javier López Rodríguez nos cuenta su experiencia con el Servicio.\"\"

    “Utilizo este servicio entre 2 y 4 días a la semana dependiendo de mi trabajo, si estoy preparando un informe, un proyecto o si estoy dirigiendo alguna obra. Me ayuda a organizar mi trabajo diario y en la presentación de informes y proyectos. También me sirve de ayuda en la tramitación de las actuaciones profesionales, aunque éstas sean mínimas en la actualidad.

    En general utilizo este servicio, aprovechando que está abierto desde las 8h30,  para organizar la jornada de trabajo. También lo utilizo para imprimir, escanear e incluso encuadernar mis informes y proyectos. Se lo recomendaría a otros compañeros porque es un auténtico lujo poder disponer de un puesto de trabajo equipado con ordenador, internet y conexión con todos los servicios colegiales, en un edificio histórico en el centro de Madrid, por un precio simbólico y dirigido por grandes compañeros.

    Tiene un buen servicio de fotocopias, escaneado, reprografía de planos y encuadernación de documentos y proyectos, con un precio difícilmente superable.

    Es una pena que esté tan infrautilizado por los compañeros y que sólo se utilice puntualmente y por obligación, para resolver alguna inoportuna incidencia de visado”.

    Javier López Rodríguez (Colg.: 7.772)

     

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    Noticia - Ayudas a la Rehabilitación de la Comunidad de Madrid

    Ayudas a la Rehabilitación Edificatoria, que tienen por objeto financiar la ejecución de obras de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio, así como en los elementos y espacios privativos comunes, (obras de conservación, de mejora de la calidad y sostenibilidad o para ajustes razonables) en materia de accesibilidad de los edificios de tipología residencial colectiva.

    No serán subvencionables las obras finalizadas con anterioridad al 4 de diciembre de 2014 y las obras de rehabilitación objeto de subvención deberán estar finalizadas antes del 31 de marzo de 2017.

    El Plazo máximo para solicitar las subvenciones a la rehabilitación edificatoria previstas en la Orden es de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BOCM de la correspondiente convocatoria, es decir, hasta el 28 de julio de 2016.

     

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