Plan de Ayudas

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La Junta de Gobierno y el Área de Defensa al Colegiado aprobaron en marzo de 2020 una serie de medidas para facilitar la incorporación en el 12º Plan de Ayudas a aquellos/as colegiados/as que, afectados por la crisis sanitaria y económica derivada del Covid-19, pasan por una situación económica vulnerable. 

Estas medidas son:

Requisitos de adhesión

Desde marzo de 2020 se han flexibilizado los requisitos para facilitar la adhesión al Plan de Ayudas de un mayor número de colegiados. Los cambios en este sentido son:

  • Nuevo umbral económico de 21.000€ brutos anuales
  • Disminución de años de colegiación (1 año ininterrumpido)
  • Incorporación directa a los afectado por un ERE/ERTE, independientemente de sus ingresos y siempre que cumpla el resto de requisitos

Renovación automática del 2º al 3er trimestre

Dado que la situación complicada se está prolongando para muchos de los colegiados, se ha procedido a la renovación automática de las solicitudes aprobadas en el 2º trimestre, por lo tanto, todos los colegiados que se encontraban en el Plan en el 2º trimestre, automáticamente, sin necesidad de renovar la documentación, también lo estarán en el 3º trimestre.

Nuevos plazos de envío de documentación

Los plazos para la recepción de documentación se han modificado respecto a los publicados en la Normativa de 12º Plan de Ayudas. Por un lado, se ha ampliado el plazo para recibir solicitudes durante todo el 2º trimestre hasta el 30/06/20. Las solicitudes recibidas y aprobadas antes del 30 de junio serán consideradas tanto para el 2º como para el 3er trimestre. Las solicitudes recibidas a partir del 1 de julio serán atendidas exclusivamente para el 3er trimestre. Por otro lado, se ha adecuado el calendario del tercer y cuarto trimestre al nuevo calendario del cobro de cuotas de colegiación. Garantizando así, que todas las solicitudes recibidas en los siguientes plazos pueden beneficiarse de la reducción de cuota por el Plan de Ayudas.

Los plazos para envío de documentación para renovación y nuevas altas del Plan de Ayudas 2020 serán, a partir de ahora:

  • 2ºT 2020: hasta el 30/06/2020 a las 12h00
  • 3ºT 2020: para nuevas solicitudes desde 01/07/2020 al 21/08/2020 a las 12h00
  • 4ºT 2020: para renovaciones y nuevas solicitudes desde 12/10/2020 al 23/10/2020 a las 12h00    

 

Beneficios del Plan de Ayudas

Entre otras, las medidas que incluye el Plan son:

  • Bonificaciones del 50% en las cuotas colegiales
  • Exenciones del pago de la cuota social
  • Aplazamientos sin intereses de las primas fijas de los seguros de responsabilidad civil
  • Subvención del 50% al Plan de Formación de la Fundación Escuela de la Edificación
  • Descuentos especiales en publicaciones del fondo editorial de Colegio
  • Asesoría en materia laboral
  • Talleres de emprendimiento
  • Programas de desarrollo de habilidades para mejorar la empleabilidad

Consulta la Normativa vigente (excepto ámbito de aplicación y plazos de envío de documentación) para conocer todas las ventajas del Plan de Ayudas. Seguimos recibiendo solicitudes de adhesión en el email buzoninfo@aparejadoresmadrid.es y respondiendo dudas en plandeayudas@aparejadoresmadrid.es.

Área de Defensa al Colegiado
t: 91 701 45 00
@: plandeayudas@aparejadoresmadrid.es