noticias

  • Imagen decorativa

    Noticia - ¿Por qué contratar un plan de pensiones?

    Con la jubilación, los ingresos procedentes de las rentas salariales desaparecen y son sustituidos por las pensiones públicas. Los planes de pensiones son una forma de ahorrar con vistas a cubrir nuestro futuro y existen múltiples modalidades. Por lo tanto, complementar nuestra futura pensión con cierto ahorro no solo es adecuado sino, más que nunca, necesario. El éxito de esta labor depende de un trabajo previo, y ahí es donde entran en funcionamiento los planes de pensiones. A la hora de elegir un plan de pensiones, es importante saber cuál es más conveniente en cada caso, teniendo en cuenta el nivel de riesgo que podemos aceptar y los años que nos quedan para alcanzar la jubilación. Algunos de los elementos clave a tener en cuenta son la posibilidad de acceder a una amplia oferta y un asesoramiento independiente, que nos ayudarán a tomar la decisión más correcta.

    Sin embargo el desarrollo de planes y fondos de pensiones está aún muy rezagado en España respecto a otros países europeos. La administración por una parte y las entidades privadas por otra, han realizado en los últimos años grandes esfuerzos por fomentar los planes de pensiones, pero la falta de liquidez, su escasa rentabilidad y las comisiones tan poco competitivas han frustrado estos intentos.

    Y es que hay varios factores que han llevado a una reforma del sistema de pensiones, entre ellas las características de nuestra pirámide poblacional, la mayor esperanza de vida y las dificultades por las que actualmente atraviesan las arcas públicas. Además de la pérdida de poder adquisitivo que ya hoy experimenta un trabajador español al jubilarse. De media, un salario anual de 50.000 euros se rebaja a un tercio en la jubilación, mientras que uno de 100.000 se ve reducido en un 66%.

    Por todo ello, es muy recomendable contratar un plan de pensiones. El próximo 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro, quizás es una buena fecha para ponerse manos a la obra.

     

    Javier Gómez de la Insúa, Director Técnico de STA Seguros
     

  • Imagen decorativa

    Noticia - Listado de Peritos Judiciales

    Para la renovación de inscripciones los colegiados deben dirigirse al siguiente formulario donde encontrará todas las instrucciones necesarias y de captura de sus datos, ya sea como colegiado persona física o sociedad colegiada.

    El plazo de inscripción finaliza de forma improrrogable el 25 de Septiembre de 2016, fecha en que el formulario web facilitado dejará de admitir datos.

     

    Más Información:


     

  • Imagen decorativa

    Noticia - ¿Quieres estrenar móvil?

    Antonio Duchel ha sido el segundo ganador del concurso ‘¿Me sigues?’ del Boletín Informativo Digital del Colegio gracias a su recomendación de Recorrido por Extremadura.

    Si quieres ser el tercer ganador, sólo tienes que mandarnos tus recomendaciones sobre viajes, rutas turísticas, películas, libros, obras de teatro, restaurantes, museos, exposiciones o cualquier oferta de ocio a infocom@aparejadoresmadrid.es y entrarás en el concurso para ganar un móvil BQ Aquaris E5 4G.

    La votaciones se llevarán cabo a través de twitter, donde su publicarán los textos, además de en este Boletín Informativo y aquel que consiga más "me gusta" el día 30 de diciembre a las 12h00 horas será el ganador. Recuerda que tienes hasta el 29 de noviembre para mandarnos tus textos. ¡Os esperamos!.

    Bases del Concurso

     

    Más Información:

  • Imagen decorativa

    Noticia - Oferta en colección de normas UNE del CTE

    Los interesados en acogerse a dicha oferta deberán cumplimentar y enviar el bono adjunto a AENOR (rpozo@aenor.es). Una vez enviado el bono y abonado el precio convenido AENOR enviará al colegiado suscriptor la factura y claves de acceso a las normas. Esta oferta estará vigente para todas las suscripciones realizadas hasta el 31 de agosto de 2015.

     

    Más Información:

  • Imagen decorativa

    Noticia - Llega el Colegio 2.0

    Además disfrutaron de una muestra de impresión 3D, drones, realidad virtual, así como de los monólogos de Ricardo Castella, música en directo y un cóctel en la terraza. Todos los presentes fueron además los primeros en conocer la iniciativa del Colegio denominada CAP 2.0 que se presentará en septiembre y que pretende llevar al Colegio un paso más allá en la transformación digital.

    Puedes consultar aquí las primeras fotos del evento de ayer, en los próximos días ampliaremos el catálogo y subiremos el vídeo del evento.

     

  • Imagen decorativa

    Noticia - Déjate sorprender por tu Colegio

    Desde el Colegio, llevamos más de seis meses trabajando en un nuevo proyecto que nos permitirá seguir superándonos.
     
    Queremos presentarte el próximo día 14 de julio el proyecto Casa Abierta celebrándolo con una fiesta que no debes perderte.
     
    No dejes que te lo cuenten otros, ven a verlo tu mismo.
     
    Te esperamos!
     

    Más Información e Inscripciones:

    • Evento "Déjate sorprender por tu Colegio"

     

    Recuerda que puede realizarse la inscripción de manera directa a esta Jornada a través de los Trámites Digitales (una reserva por persona), accediendo desde el Portal del Colegiado.

  • Imagen decorativa

    Noticia - Presentación del Plan de Formación, El Aparejador del S.XXI

    Los expertos en diferentes áreas que participaron fueron: Gregorio Díaz Están, Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación, Director Técnico de Centro Canalejas Madrid; Javier Alonso Madrid, Arquitecto, Presidente de la Asociación de Profesionales del BIM y Responsable del Grupo de Trabajo de Implantación BIM en España, del Ministerio de Fomento; Javier Sagüés, Arquitecto Técnico y Director General de ARPADA; Francisco García Ahumada, Licenciado en Ciencias Físicas, Ingeniero Técnico Aeronáutico y Vocal de la Junta Directiva de IFMA España; y Julián Salcedo, Doctor en Economía, Socio-Director y CEO de CEFYRE, S.L. (Consultoría, Estrategia, Formación y Real Estate) y Ex Consejero - Director General de MAPFRE Inmuebles, S.A.
     
    La apuesta del Colegio por la formación
    El Colegio, a través de la Fundación Escuela de Edificación ofrece multitud de cursos y másteres y cuenta con los mejores profesionales de cada materia como parte del profesorado.
     
    Este curso 2016-2017 el Colegio cuenta una amplia oferta formativa de másteres, todos ellos eminentemente prácticos, en los que los alumnos aprenden con casos reales y con profesores expertos que además ejercen la profesión y pueden dar una visión real de las asignaturas y modalidades.
     
    Entre los programas cuyo comienzo está previsto en octubre destacan:
     
    • Master Inmobiliario, (Asset, Property & Real Estate Management). MIP
    • Master en Gestión de Activos Inmobiliarios y Servicios (Facility Management).
    • Master BIM
    • Master de Gestión de Proyecto y Construcción (Projecta Manager).
     
    Más Información en la Web de la Fundación Escuela de la Edificación.
     
    Área Building School
    Otra de las propuestas de formación que ofrece el Colegio es la plataforma Área Building School. Una iniciativa online para profesionales del sector de la edificación creada por los Colegios de Aparejadores de Madrid y Barcelona y que cuenta con el apoyo del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España. Todos los cursos impartidos son con formato e-learning lo que permite que el profesional dedique el tiempo que pueda y desee para poder formarse, sin importar cuándo ni dónde.
     
    Por otra parte, la Escuela en colaboración con la ETS de Ingenieros Industriales, ofrece un programa de títulos propios de postgrado a distancia con la UNED. Este programa está dirigido a aquellos titulados universitarios relacionados con la edificación que quieran seguir formándose a distancia y conseguir un alto nivel profesional y especializado en el sector.
     

    Más Información:

     

  • Imagen decorativa

    Noticia - ¿Cómo te ayuda el Colegio? Asesoría Laboral

    Desde una perspectiva totalmente práctica hasta la procesal, dando soporte y cobertura legal a los colegiados de manera continua y directa, para aquellas cuestiones, tanto formales como de gestión, derivadas de su actividad como asalariado y/o profesional libre. Durante el año 2015, se atendieron un total de 1.713 consultas de colegiados.

    José Ignacio Peña Fernández nos cuenta su experiencia con el Servicio.

    \"\"“Hace un tiempo mi empresa lanzó un ERE y algunos de mis compañeros y yo mismo fuimos despedidos cuando aún nos debían cuatro meses de salario. Me puse en contacto con la Asesoría Laboral del Colegio y fue una gran experiencia. Me acompañaron a los juzgados, estuvieron pendientes de todas las fechas y todo el proceso en general. Al final, de todos los que fuimos despedidos fui el primero en recuperar mi dinero gracias a la acción del Colegio y sus profesionales.  Sin dudarlo se lo recomendaría a otros compañeros, y lo volvería a utilizar si fuera necesario”.

    Servicios de la Asesoría Laboral:

    • Asesoramiento y tramitación del alta como autónomo
    • Modalidades contractuales y adecuación legal
    • Convenio Colectivo
    • Modificación sustancial de condiciones de trabajo
    • Clasificación profesional
    • Vacaciones
    • Sanciones disciplinarias 
    • Prestaciones INSS:
      • Incapacidad Permanente
      • Maternidad
      • Jubilación
    • Prestación y subsidio de desempleo SEPE:
    • Plazos
    • Documentación
    • Tramitación 
    • Prestaciones Fondo de Garantía Salarial
    • Reclamaciones de cantidad
    • Despidos disciplinarios y objetivos
    • Estimación de liquidaciones e indemnizaciones por despido
    • Trámites para la constitución de sociedades (SRL, SLFS, SLNE)

     

    Más Información:

  • Imagen decorativa

    Noticia - La ACP Reconocerá la Formación de Postgrado en Edificación de la UEM

    El acuerdo fue firmado por la gerente de ACP, Diana Tallo y el director del Área de  Arquitectura e Ingeniería y Diseños de la UEM, Óscar Liébana. Al acto también asistieron Luis Gil-Delgado,  gerente del Colegio de Aparejadores de Madrid, y Francisco Javier Méndez director Gabinete Técnico  del COAATM

    Según Diana Tallo, "la colaboración entre la ETSEM y la UEM es un paso importante a la hora de promover entre los estudiantes la capacidad de crearse una marca personal que les diferencie y les ayude a impulsar su carrera profesional dentro de las diversas especialidades relacionadas con el mundo de la edificación".

    Entre de la oferta formativa de la UEM en materia de edificación se incluirán  temas relativos con la certificación como BIM Manager así como en relación a otras certificaciones que cumplan con los estándares exigidos para poder alcanzar la certificación de ACP;

    Al finalizar estos cursos, la UEM proporcionará a aquellos alumnos que los hayan superado un diploma mediante el cual podar acreditar que cumplen con el requisito de formación específica  a la hora de iniciar el proceso de certificación. Por su parte, la ACP podrá llevar a cabo convocatorias para los alumnos de la UEM en sus instalaciones.

    La ACP llevará a cabo el proceso de homologación de los cursos que proponga la UEM; a través de un procedimiento mediante el cual la agencia analizará los contenido, duración, estructura y cualquier otro aspecto relacionado con el curso susceptible de valoración a fin que sean compatibles con los criterios de independencia, objetividad e imparcialidad definidos por la norma internacional UNE EN-ISO17024.

     

    Más Información:

     

  • Imagen decorativa

    Noticia - Horario de la Asesoría Laboral el día 5 de febrero

    Disculpen las molestias.

     

    Más Información: