noticias

  • Imagen decorativa

    Noticia - El Colegio Celebra Casa Abierta para Nuevos Colegiados

    El Colegio abre sus puertas para que todos los nuevos colegiados conozcan cómo se trabaja en el Colegio y los servicios que les podemos ofrecer. De la mano de los responsables de cada área y de las distintas empresas del Grupo Aparejadores Madrid, los colegiados noveles podrán visitar las instalaciones, así como hacer networking con los asistentes.

    Anímate y disfruta de la experiencia que terminará con un cóctel en nuestra terraza, música en directo, y la entrega de insignias a los nuevos colegiados.

    Si eres uno de estos nuevos colegiados, no dejes pasar la oportunidad y apúntate a través de correo electrónico o teléfono, ¡las plazas son limitadas!

    Déjate sorprender por tu Colegio

    f: 21 de septiembre de 19h00 a 22h30

    l: Sede Colegial

    p: Gratuita previa inscripción

    t: 917014500

    @: formacion@aparejadoresmadrid.es

  • Imagen decorativa

    Noticia - Ventajas para Mutualistas de MUSAAT

    En concreto, los mutualistas se pueden beneficiar del servicio de Segunda Opinión Médica, a través de Healthmotiv y descuentos en el alquiler de vehículos Europcar.

    Ambos servicios son extensibles a familiares directos (padres, cónyuge e hijos).

    Ventajas del Club Musaat

  • Imagen decorativa

    Noticia - Navegación Segura Mediante Certificado SSL

    Apostando por la seguridad en la web, algunas de las principales ventajas de usar https en nuestras web son:

    • Más privacidad e integridad de los datos de los usuarios

      Los certificados SSL incorporan una capa extra de cifrado a los datos que un cliente deja en nuestras web, para que ninguna otra persona los pueda leer.

    • Más confianza para los visitantes

      Las indicaciones de seguridad otorgadas por esta certificación están visibles por todos los usuarios. Aquí tienes un ejemplo. De este modo, se eliminan los miedos existentes en muchas ocasiones al utilizar datos bancarios u otro tipo de información confidencial por temor a que un tercero intercepte esos datos. ¡Estás a salvo!.

    • Mejora de la experiencia de usuario

      Google siente una especial predilección por las webs con certificado de seguridad SSL. Tal vez no sea determinante para mejorar nuestras posiciones en los rankings del buscador, pero sí para satisfacer la experiencia de navegación de los usuarios y potenciales clientes que saben que nuestras webs, no solo le ofrecen un servicio/producto de calidad, sino transacciones 100% seguras. Sin duda, el mejor aliado de la conversión web.

    • Más protección frente a ataques cibernéticos

      Con el protocolo HTTPS estás endureciendo el escudo protector de tu web, evitando que los spammers lean comunicaciones confidenciales.

    Para el usuario no hay cambio alguno, ya que la pagina redireccionará automaticamente hacia su versión segura "https://".

    Centro de Atención Integral - CAI

    t: 91 701 45 00

    @: cai@aparejadoresmadrid.es

  • Imagen decorativa

    Noticia - La zona del Colegio se incluye en una nueva Área de Prioridad Residencial

    Por lo tanto no se podrá acceder con vehículos exceptuando si se va a estacionar en parkings de la zona, aquellos automóviles de los residentes en el barrio, turismos con autorización Cero Emisiones, motocicletas de 7h00 a 22h00 o bicicletas.

    Las Áreas de Prioridad Residencial del Ayuntamiento de Madrid son espacios en los que se restringe el acceso de vehículos a los no residentes con el objetivo de preservar el uso sostenible de las vías del barrio en cuestión y disminuir los niveles de contaminación acústica y atmosférica. Actualmente existen cuatro Áreas de Prioridad Residencial: APR de Letras, APR de Cortes, APR de Embajadores y, a partir del 1 de agosto de 2015, APR de Ópera.

    El acceso a las APR es libre para los vehículos que vayan a estacionar en los parkings de la zona o en hoteles, así como los automóviles de los residentes en el barrio, aquellos turismos con autorización Cero Emisiones del SER, autotaxis, ambulancias, motocicletas de 7.00 a 22.00 h y bicicletas.

    El control de accesos a las APR se realiza con cámaras situadas en las vías de acceso al barrio. El número de la matrícula del vehículo en cuestión es captado para contrastarlo con la base de datos de matrículas autorizadas, iniciándose procedimiento sancionador a los titulares de los vehículos cuyo acceso no está autorizado.

    Centro de Atención Integral - CAI

    t: 91 701 45 00

    @: cai@aparejadoresmadrid.es

    i: Decreto criterios APR

  • Imagen decorativa

    Noticia - Finalización del Servicio Cubiert@ Asistencia

    Se trataba de un servicio que facilitaba prestaciones y ayudas personales tales como el acompañamiento a enfermos y cuidadores en domicilio u hospital, ayudas para levantar, acostar y aseo personal de personas con dificultades, asistencia a tareas del hogar  y cuidados de niños, etc. Limitado a una bolsa de 4 sesiones gratuitas por colegiado.

    Durante los años en los que se ha venido prestando, se ha realizado un seguimiento del grado de utilización y satisfacción por los usuarios del mismo y, finalmente, se ha concluido que, si bien el servicio prestado era de alta calidad y el nivel de satisfacción elevado, su coste no estaba en consonancia con el número de colegiados que lo han demandado.

    Pese a las frecuentes campañas de comunicación realizadas por el colegio, los servicios asociados al plan "Cubiert@" han sido muy poco utilizados por sus beneficiarios.

    Por ello y teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que está atravesando el sector de la construcción y su reflejo en las cuentas colegiales, se ha considerado prudente no renovar el servicio y estudiar un mejor uso para esos recursos económicos del Colegio, buscando otras vías para asistir y apoyar a nuestros colegiados.

    Centro de Atención Integral - CAI

    t: 91 701 45 00

    @: cai@aparejadoresmadrid.es

  • Imagen decorativa

    Noticia - Un tercio de los aprobados en el examen de oposiciones al Ministerio de Hacienda se prepararon en el Colegio

    Estos resultados igualan los obtenidos en la primera prueba de Oposición al Ministerio de Hacienda, donde se lograron 34 aprobados de alumnos del curso de preparación ofertado por el Colegio, de un total de 106 aprobados, lo que representó un 32% del total.

    El objetivo de este curso diseñado por la Fundación Escuela de la Edificación y la Asociación de Arquitectos Técnicos de Hacienda es la preparación exhaustiva del alumno para afrontar el proceso de oposición, obteniendo todos los conocimientos y actitudes necesarias para desarrollar un servicio óptimo en su futuro puesto de trabajo.

    Curso de preparación de Oposiciones al Ministerio de Hacienda

    Departamento de Formación

    t: 91 701 45 00

    @: formacion@aparejadoresmadrid.es

  • Imagen decorativa

    Noticia - Ayudas a la rehabilitación del Ayuntamiento de Madrid

    Las obras estarán destinadas a mejorar el mantenimiento de la temperatura interior de los hogares y la consiguiente reducción de consumo energético, y facilitar la accesibilidad de los edificios mediante la instalación de ascensores y/o rampas.

    En las Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU) estarán incluidas en la subvención las obras de:

    • Accesibilidad: instalación de ascensor, salva-escaleras, construcción de rampas o cualquier otra solución que mejore la accesibilidad a las viviendas.
    • Conservación: reparaciones de elementos comunes deteriorados (fachadas, cubiertas, instalaciones).
    • Eficiencia energética: aislamiento térmico de las fachadas y cubiertas, sustitución de ventanas, sustitución de equipos de climatización (calderas, etc). En general, se trata de medidas de mejora del bienestar interior (mantener una temperatura adecuada tanto en invierno como en verano) y reducir al mínimo el consumo de energía.

    Las obras estarán destinadas a mejorar el mantenimiento de la temperatura interior de los hogares y la consiguiente reducción de consumo energético, y facilitar la accesibilidad de los edificios mediante la instalación de ascensores y/o rampas.

    Las solicitudes se pueden presentar a partir del 1 de Junio de 2016 y hasta el Septiembre de 2016 (plazo máximo). Los gastos por obras susceptibles de obtener subvencion, conforme al ámbito de aplicación de las ayudas, son los facturados desde el 1 de septiembre de 2015.

    Se modifican los plazos para presentación de solicitudes, comenzando el primer plazo el día siguiente a la publicación del extracto del decreto que aprueba la convocatoria, es decir el 8 de julio de 2016:

    • Primer plazo para presentación de las solicitudes de subvenciones objeto de la convocatoria, comprenderá el período temporal que se inicia el día siguiente al de la publicación de la misma en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y finaliza el 31 de agosto de 2016.
    • Segundo plazo para presentación de las solicitudes de subvenciones comprenderá el período temporal que se inicia el 1 de septiembre de 2016 y finaliza el 14 de octubre de 2016.
    • Tercer plazo para presentación de las solicitudes de subvenciones comprenderá el período temporal que se inicia el 15 de octubre de 2016 y finaliza el 30 de noviembre de 2016.

    Ayuntamiento de Madrid

    w: www.madrid.es

    i: Plan MAD-RE

  • Imagen decorativa

    Noticia - Visado Digital Presencial

    Los colegiados que quieran utilizar este servicio se personarán en el Departamento de Visados o Control, según la actuación que traigan a visar y serán los empleados de Visados los que tramiten su petición a través de la plataforma digital.

    A fin de agilizar los trámites, y en la medida de lo posible, los documentos a visar se presentarán en un pendrive, en formato PDF y los nombre de los archivos no deberán contener simbolos , acentos o "ñ"​.

    En caso de no aportar un pendrive con los archivos, el personal del colegio procederá a su escaneado sin coste para el colegiado.

    Una vez concluido el tramite , los documentos ya visados serán depositados en el repositorio privado de cada técnico, en el portal del colegiado. Al tratarse de un tramite digital, validado con firma electrónica , el documento con valor legal es el archivo digital, pero los colegiados podrán imprimirse copias en papel en el Workcenter de la planta baja, sujetándose a las tarifas vigentes.

    Centro de Atención Integral - CAI

    t: 91 701 45 00

    @: cai@aparejadoresmadrid.es

  • Imagen decorativa

    Noticia - Premios BuildingSMART 2016

    Para esta edición las categorías son:

    • Diseño
    • Construcción
    • Operación y Mantenimiento

    Todos los participantes deben demostrar claramente un uso eficaz y fuente de inspiración de los estándares abiertos en proyectos o servicios. Un solo equipo podrá presentar propuestas que abarquen varias categorías.

    Los participantes no tienen que ser miembros de buildingSMART.

    BuildingSMART Awards 2016

    w: buildingsmart.org

  • Imagen decorativa

    Noticia - El Colegio te ayuda a establecerte en Londres

    El servicio que se ofrece a colegiados que estén planteándose emigrar a Reino Unido consiste en:

    -Antes de la llegada, informar de todos los documentos necesarios y de cómo conseguirlos.

    -A la llegada, entregar “Welcome pack”, guía de todo lo necesario para poder trabajar en Reino Unido, como obtener el NIN ( National Insurance Number) y registro en un centro de salud.

    -Facilitar alojamiento en residencias en pleno corazón de Manchester, Liverpool y Londres.

    -Desarrollar los conocimientos generales del inglés y específicos del sector construcción, que permitan operar con fluidez en un entorno de trabajo internacional.

    -Orientación laboral para la incorporación al mercado laboral:

    • Redactar el Curriculum Vitae en inglés
    • Seminarios para superar con éxito una entrevista de trabajo
    • Entrevista personalizada y orientación laboral
    • Incorporación del C.V. a procesos de selección en el Reino Unido de la mano de una consultora especializada en el sector construcción

    El próximo programa localizado en londres da comienzo el 4 de abril y aún quedan plazas libres.

    Si deseas información puedes ponerte en contacto directamente con DES a través Yolanda Muñoz.

    Recuerda que por estar colegiado disfrutarás de un descuento en el precio del programa (excluyendo alojamiento).