Publicador de contenidos

Atrás Servicio LIE Interrumpido Temporalmente

Servicio LIE Interrumpido Temporalmente

https://www.aparejadoresmadrid.es/el-colegio/noticias/-/asset_publisher/yMs1s30UWsyC/content/servicio-lie-interrumpido-temporalmente/maximized?_101_INSTANCE_yMs1s30UWsyC_redirect=%2Fel-colegio%2Fnoticias

El Libro de Incidencias electrónico LIE está temporalmente interrumpido debido a un incidente producido en el centro de datos de OVH donde Optimiza tiene alojado este servicio.

El proveedor cuenta con un parque operativo de 15 data centers en Europa y tiene a todo su personal técnico volcado en poner en marcha un plan de recuperación para volver a la normalidad lo antes posible. 

No tenemos fecha concreta de cuando estará operativo, pero estimamos que en breve estará restablecido el servicio.

Recomendaciones mientras no se pueda hacer uso del formato electrónico del Libro de Incidencias:

En el caso de tener que realizar una anotación en el Libro de Incidencias se puede hacer uso de un acta o de un correo electrónico, para informar de la misma a los intervinientes involucrados, indicando que se utiliza esta via por una incidencia técnica del Lie y que se trasladará al contenido del libro tan pronto como sea resuelta.

Una vez el servicio vuelva a estar activo, se puede incluir mediante una imagen el acta o correo enviado, para incluirlo en el libro o simplemente transcribir el contenido, indicando que se corresponde con la fecha X en que, por una incidencia temporal, no se pudo acceder al Lie .

En caso de tener que enviar a la Inspección una anotación, se puede enviar el acta o correo electrónico enviado a través de la Sede Electrónica de la Inspección de Trabajo.

Si en este corto periodo de inactividad del LIE se solicita acceso al Libro de Incidencias por parte de la Inspección de Trabajo, existe copia de los documentos firmados a en el correo electrónico y por otro lado, Optimiza también custodia estos documentos ya firmados que, por seguridad, se encuentran en diferentes servidores, por lo que podéis solicitarlos a nuestros compañeros de soporte LIE.

Lamentamos las molestias que os ocasione este incidente y os mantenemos informados de los avances que se vayan produciendo.

Centro de Atención Integral - CAI
t: 91 701 45 00
@: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es