Videoconferencia del Colegio y la Fundación MUSAAT sobre Apps en Seguridad y Salud y Ejecución en Obra

Imagen

Entre las enseñanzas que nos ha legado la crisis sanitaria, una destaca por encima de todas: la necesaria digitalización de muchos sectores económicos que no habían alcanzado el grado de madurez necesaria. Y aunque se habían observado avances en el ámbito de la arquitectura técnica, podemos considerar 2020 como el "año cero" de la digitalización del técnico en las obras.

El aparejador, ya sea en su faceta de director de Ejecución o como coordinador de Seguridad y Salud, requiere una visión íntegra y transversal de cada una de las fases de la obra. Y necesita apoyarse, además, en herramientas de cálculo que permitan también generar archivos y registros documentales tanto de las decisiones adoptadas como de las instrucciones que se han impartido.

Por esta razón el Colegio y la Fundación MUSAAT hemos organizado un webinar. Pretendemos que, en dos horas, puedas acercarte a determinadas herramientas digitales que puedan convertirse en un aliado muy útil durante tu desempeño en obra. El día 25 de junio, a las 12h30, hemos preparado una jornada que podrás seguir en directo para conocer algunas iniciativas digitales desarrolladas o impulsadas tanto por la Fundación MUSAAT como por nuestro propio Colegio. Especialistas que han trabajado en su desarrollo o que las conocen en profundidad expondrán las ventajas de su uso, sus funcionalidades, y explicarán claramente pautas y criterios para su uso eficaz, incidiendo también en los errores más habituales.

La presentación de dos nuevas aplicaciones en el ámbito de la Seguridad y Salud en la fase de Ejecución, denominadas COORGES y RISGES, ambas impulsadas por la Fundación MUSAAT, como instrumentos de ayuda para el coordinador, así como la implantación definitiva del Libro de Incidencias Electrónico, con una andadura de varios años, serán los protagonistas del webinar, junto con la recién nacida aplicación desarrollada por nuestro Colegio, APParejadores 2.0.

Tras una explicación pormenorizada de todas estas herramientas y de sus ventajas competitivas, destinaremos una hora al capítulo de dudas y preguntas. Los ponentes se encargarán de arrojar luz a todas aquellas inquietudes planteadas por los asistentes a un webinar que, por razones obvias, es más actual que nunca.

Acceso a la Videoconferencia desde 15m antes del inicio

Informacióneinscripciones

  • 25 jun 2020

  • 12h30

  • Streaming a través de este enlace

     

  • Gratuito, no es necesaria inscripción