Rondas Técnicas: Especial BIM en la Construcción
Rondas Técnicas: Especial BIM en la Construcción
Amenas conferencias de 20 minutos con contenido técnico cuyo fin es presentar soluciones y novedades del sector. Adaptándose a la nueva situación, el formato pasará a ser por videoconferencia, con un moderador del Colegio y bajo una temática común.
Al agrupar a varias Empresas Amigas para que desarrollen un tema común, el colegiado podrá conocer las diferentes perspectivas que puede haber sobre un mismo asunto, o simplemente para mantener actualizados sus conceptos sobre el tema a abordar.
En esta ocasión, el próximo 25 de febrero de 17h00 a 19h10, se celebrará un Especial BIM en la Construcción cuyo programa será:
- 17h00 - 17h10 Presentación
- 17h10 - 17h30 RIB Spain: Presupuestos en la nube: ventajas para los profesionales.
- 17h30 - 17h50 RECASENS&LLAZA (Bioeconomic). Integración en BIM de sistemas de Protección Solar textil. Soluciones efectivas para edificios sostenibles. Presentación.
- 17h50 - 18h10 iTEC: BIM Commissioner y Building Control. Proceso de auditoría y recepción de maquetas digitales para las fases explotación.
- 18h10 - 18h30 MASTER BUILDERS SOLUTIONS: Uso de BIM y diseño virtual en proyectos de construcción: La Nueva Era de la Especificación. Presentación.
- 18h30 - 18h50 BOSCH COMERCIAL-INDUSTRIAL: Integración de BIM en proyectos de calefacción y aire acondicionado. Presentación.
- 18h50 - 19h10 Debate con las dudas que surjan durante las presentaciones.
Mándanos tus dudas o intereses sobre BIM en la Construcción a conferencias@aparejadoresmadrid.es y serán tratadas de forma anónima durante el evento.
Solicita tu acceso a través del Formulario de Inscripción.
Programa detallado
RIB Spain: Presupuestos en la nube: ventajas para los profesionales.
El trabajo en la nube es una posibilidad real incluso para pequeños estudios y empresas que desean las ventajas del acceso remoto a los datos por todos sus profesionales. Veremos cómo hacerlo con los presupuestos sin gastos recurrentes ni una infraestructura específica.
RECASENS&LLAZA (Bioeconomic): Integración en BIM de sistemas de Protección Solar textil. Soluciones efectivas para edificios sostenibles.
Mediante un caso práctico se expondrá cómo se integran en BIM las soluciones textiles de Protección Solar, contribuyendo a disminuir el consumo energético, aumentando el confort de los usuarios y cuidando, a su vez, la salud y el medioambiente.
iTEC: BIM Commissioner y Building Control. Proceso de auditoría y recepción de maquetas digitales para las fases explotación.
El desarrollo de maquetas digitales y su exigencia en los pliegos de contratación público y privada, exige de la auditoria, la comprobación de requerimientos y el desarrollo de procedimientos y procesos de comprobación física y digital de los activos inmobiliarios. La normativa de aplicación establece los requisitos básicos documentales en la presentación de los proyectos de arquitectura y la LOE los requisitos en la recepción de obras. ¿y las maquetas digitales? En esta ponencia se mostrarán los roles específicos para esta labor como nicho de trabajo.
MASTER BUILDERS SOLUTIONS: Uso de BIM y diseño virtual en proyectos de construcción: La Nueva Era de la Especificación.
En sintonía con el avance de la Era Digital y su integración a la hora de realizar los proyectos de construcción, desde Master Builders Solutions valoraremos cómo la metodología BIM (Building Information Modeling) aporta en el ámbito de la construcción, las últimas tendencias digitales a la hora de realizar los proyectos de Edificación, Obra Civil e Industria, así como un repaso a las herramientas digitales que Master Builders Solutions tiene a disposición de usuarios de la industria de la construcción que buscan soluciones constructivas integradas en flujos de trabajo BIM.
BOSCH COMERCIAL-INDUSTRIAL: Integración de BIM en proyectos de calefacción y aire acondicionado.
Cómo “Building Information Modeling” (BIM) está cambiando la forma de trabajar. ¿Qué ofrece Bosch actualmente para BIM y dónde? Caso práctico de un proyecto BIM de VRF con Open Bim Bosch.
Informacióneinscripciones
25 feb 2021
17h00 aa 19h10
Jornada en streaming
Gratuito, previa inscripción