Mentoring Profesional CIMBRA

DestacadosImagen

El Colegio continúa con el ambicioso proyecto para el desarrollo profesional de sus colegiados, se trata del Programa de Mentoring Profesional CIMBRA.

Dirigido a colegiados que estén iniciándose en algunos de los ámbitos o aspectos de la profesión, independientemente de su experiencia profesional previa y a colegiados expertos en un área del sector construcción.

Mentoring es un proceso sistemático mediante el cual una persona con más experiencia (mentor) guía y ayuda a otra (tutelado) en su desarrollo profesional y personal a través de la transmisión de conocimientos, experiencias y  vivencias adquiridas a lo largo de su trayectoria profesional.

Aprovechando el valioso caudal de conocimiento y experiencia que existe dentro del colectivo de AparejadoresMadrid, este programa pretende:

  • Contribuir al desarrollo profesional de los colegiados
  • Facilitar el reciclaje y la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y actitudes
  • Ayudar a que la cadena de conocimientos y viviencias se traspase a las siguientes generaciones
  • Crear una comunidad de aprendizaje, generadora de conocimiento, valores y networking
  • Potenciar los vínculos entre el Colegio, la profesión y los colegiados
  • Contribuir al desarrollo social sostenible a través de las Buenas Prácticas y Ética Profesional
  • Favorecer la RSC del Colegio mediante una acción social directa sobre sus colegiados

El programa tiene una duración aproximada de nueve meses y durante este tiempo el tutelado dispone de dos vías complementarias de desarrollo, mentoring individual y grupal. Igualmente, y antes de comenzar con las sesiones de mentoring, todos los participantes reciben una formación sobre el Programa y su Metodología, y el mentor una formación específica para el Desarrollo de las Competencias del Mentor.

Para inscribirse en el Programa de Mentoring Profesional CIMBRA es preciso cumplir unos sencillos requisitos y a la vez fundamentales:

  • Como tutelado, tener motivación, ilusión e implicación, estar colegiado, al corriente de pagos en el grupo AparejadoresMadrid y encontrarse al inicio de alguna actividad laboral por cuenta ajena/propia o bien tener un claro proyecto empresarial a desarrollar
  • Como mentor, tener motivación, ilusión e implicación, ser experto profesional en alguna de las áreas específicas y querer compartir esa experiencia con un tutelado, desde la generosidad y el altruismo.

Gabinete de Orientación Profesional
t: 91 701 45 00
@: bolsa@aparejadoresmadrid.es