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El Colegio Aplaza el Pago de Cuotas y Amplía su Plan de Ayudas

El Colegio Aplaza el Pago de Cuotas y Amplía su Plan de Ayudas

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En una Junta de Gobierno extraordinaria celebrada el día 23 de marzo, el Colegio ha adoptado importantes decisiones en el contexto de la situación de emergencia sanitaria que está viviendo España y de sus inevitables consecuencias económicas para los profesionales de nuestro sector. 

En primer lugar, la Junta ha decidido el aplazamiento del pago de las cuotas ordinarias colegiales correspondientes al segundo trimestre (abril-mayo-junio) en tanto dure el Estado de Alarma. De igual forma, se ha modificado y ampliado el Plan de Ayudas de la institución. Podrán acogerse todos aquellos profesionales que hayan sufrido un ERTE o ERE durante este periodo y también se ha ampliado el límite de ingresos a 21.000 euros anuales para los autónomos. Asimismo, podrán ser beneficiarios del plan los profesionales con un mínimo de un año de colegiación.

El Colegio ha decidido también el lanzamiento, con carácter inminente (antes del comienzo del mes de abril) de la nueva app #APParejadores. Además, la Junta Extraordinaria ha decidido habilitar el visado telemático por trámite digital a los colegiados de otras demarcaciones territoriales.
 
Según el presidente del Colegio, Jesús Paños Arroyo, “estas dos últimas medidas se relacionan con la necesidad de facilitar el trabajo a distancia de los técnicos que venían presentando documentación en papel en la sede colegial, así como con la extrema importancia de contar con un nuevo canal de comunicación ágil y directo en el que podamos poneros al corriente de las novedades que se están produciendo a cada momento en relación con la gestión de la crisis”.

Puedes informarte con más detalle de las medidas adoptadas en la siguiente carta urgente escrita por el presidente del Colegio, Jesús Paños Arroyo. 

 

Estimados compañeros:

Con motivo de la situación derivada del Estado de Alarma y de las medidas de contención que están afectando de una manera importante al sector y a la economía de nuestros colegiados, la Junta de Gobierno que presido ha considerado necesaria la adopción de medidas de urgencia que puedan paliar, en lo posible, los perjuicios que la crisis del Covid-19 están suponiendo para los compañeros de esta demarcación.

Como ya conoceréis por anteriores envíos, el Colegio ha puesto en marcha una serie de acciones para mantener el contacto con todos vosotros y ofreceros alternativas de ocio y formación a los que estéis afectados por las medidas de confinamiento. (#elcolegioentucasa, #formateencasa y #planconecta).

Asimismo, hemos reforzado todas las asesorías relacionadas con los problemas, incertidumbres y dudas generadas por las medidas acordadas en el Decreto de Estado de Alarma, tanto en relación con las obras en marcha y su posible suspensión o paralización, como con la situación laboral o profesional de los colegiados y empresas afectados por el cese de actividad.

En la Junta Extraordinaria celebrada en el día de ayer por medios telemáticos se adoptaron, entre otras, las siguientes medidas:

1.- APLAZAMIENTO DEL PAGO DE CUOTAS
Aplazar el pago de las cuotas ordinarias colegiales correspondientes al segundo trimestre (abril-mayo-junio) en tanto se mantenga la situación de alarma decretada por el Gobierno de la nación. 

2.- MODIFICACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LAS CONDICIONES PREVISTAS EN EL PLAN DE AYUDAS (Ver Nota Informativa)
Se acuerda ampliar los beneficiarios del plan de ayudas colegial en los siguientes aspectos:

  • Incluir en el Plan de Ayudas a todos aquellos colegiados que hayan sufrido un ERTE o ERE en estos días por el periodo de duración de los mismos.
  • Ampliar el límite de ingresos para colegiados (autónomos o trabajadores por cuenta ajena) a 21.000 euros/año.
  • Ampliar la condición de beneficiarios del Plan de Ayudas a colegiados con un mínimo de un año ininterrumpido de colegiación a la fecha de la solicitud.

3.- LANZAMIENTO INMEDIATO DE LA APP
Se acuerda adelantar el lanzamiento de la nueva versión de la aplicación aparejadoresmadrid antes del próximo mes de abril.
 
4.- HABILITACIÓN DEL VISADO DIGITAL PARA COLEGIADOS DE OTRAS PROVINCIAS
Se acuerda habilitar el visado telemático por trámite digital a los colegiados de otras demarcaciones territoriales.
 
Estas dos últimas medidas se relacionan con la necesidad de facilitar el trabajo a distancia de los técnicos que venían presentando documentación en papel en la sede colegial, así como con la extrema importancia de contar con un nuevo canal de comunicación ágil y directo en el que podamos poneros al corriente de las novedades que se están produciendo a cada momento en relación con la gestión de la crisis.

Todas estas medidas han requerido de una rápida actuación de la Junta de Gobierno del Colegio y de sus directivos y empleados, que han continuado trabajando a pleno rendimiento desde sus hogares una vez instalados los sistemas de teletrabajo para atender todos los servicios que se venían prestando antes del estallido de la crisis.

Las medidas adoptadas posiblemente no sean las últimas ni las únicas, ya que como estamos viendo, la crisis y la respuesta de las administraciones evolucionan y producen novedades de forma continua. Por ello, el Colegio tendrá que adaptarse en cada momento a la situación que nos toca vivir. Esperamos contar con vuestro apoyo y paciencia para que entre todos logremos salir de esta situación y remontar las consecuencias que para el sector y la profesión a buen seguro tendrá la pandemia del Covid-19.

Un abrazo y mucha salud para todos.
Jesús Paños Arroyo
Presidente

 

Centro de Atención Integral (CAI)
t: 91 701 45 00
@: buzoninfo@aparejedoresmadrid.es