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Aclaración a las Nuevas Medidas que Amplían el Plan de Ayudas durante el Estado de Alarma

Aclaración a las Nuevas Medidas que Amplían el Plan de Ayudas durante el Estado de Alarma

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Con motivo de la situación derivada del Estado de Alarma y de las medidas de contención que están afectando de una manera importante al sector y a la economía de nuestros colegiados, la Junta de Gobierno y el Área de Defensa al Colegiado y Atención al Ciudadano del Colegio han considerado necesarias la adopción de medidas de urgencia que puedan paliar, en lo posible, los perjuicios que la crisis del Covid-19 están suponiendo para los compañeros de esta demarcación.

Se acuerda, por lo tanto, ampliar los beneficios del Plan de Ayudas 2020 en los siguientes aspectos:
  • Ampliar el plazo de recepción de documentación para participar en el Plan de Ayudas hasta 15 días naturales después del fin del Estado de Alarma decretado por el Gobierno. Se recuerda en este punto que también se ha acordado, a nivel general para todos los colegiados, el aplazamiento del pago de las cuotas colegiales de este 2T
  • Incluir en el Plan de Ayudas a todos aquellos colegiados que hayan sufrido un ERTE o ERE en estos días, independientemente de su retribución anual y por el periodo de duración de los mismos.
    Para ello, los colegiados afectados por un expediente de regulación de empleo, temporal o no, deberán enviar al Colegio (por mail a buzoninfo@aparejadoresmadrid.es), la resolución positiva del expediente de regulación de empleo, otorgada por la autoridad laboral competente (Comunidad de Madrid) en el que aparezca el nombre del interesado dentro del desglose de trabajadores afectados por el ERTE/ERE.
    En defecto de esta resolución, es válida igualmente una certificación de la empresa en la que se haga constar que el colegiado está afectado por el expediente de regulación de empleo
  • Ampliar el límite de ingresos/facturación máximos para colegiados (autónomos o trabajadores por cuenta ajena) a 21.000 euros brutos anuales.
    La documentación justificativa a enviar puede ser consultada en la Normativa del Plan de Ayudas 2020 que se encontrará publicada de forma constante en la web
  • Ampliar la condición de beneficiarios del Plan de Ayudas a colegiados con una antigüedad mínima y continuada de un (1) año ininterrumpido de colegiación a la fecha de la solicitud en este Colegio profesional.

En la Normativa del Plan de Ayudas 2020 es posible encontrar toda la información general relativa al plan (beneficios a recibir, documentación requerida, cómo y cuándo presentar la documentación, renovaciones trimestrales…)

Área de Defensa del Colegiado
@: plandeayudas@aparejadoresmadrid.es