Curriculum
Elabora un CV de alto impacto
El Curriculum Vitae (CV) es la herramienta más importante a la hora de buscar nuevos retos profesionales. En él, de manera atractiva, deben aparecer aspectos claves de tu perfil profesional. ¿Cómo trasladar tus competencias o la experiencia a tu CV?
En este espacio, desde el Gabinete de Orientación Profesional, te ayudamos a elaborar un CV de alto impacto para superar las primeras fases del proceso de selección y conseguir la esperada entrevista de trabajo.
Antes de ponernos manos a la obra, hay dos hechos en la búsqueda de empleo que debes conocer y que van a definir el éxito de un CV. En este vídeo hablamos sobre la finalidad de un curriculum y las reglas que harán que tu CV sea de alto impacto.
Siguiendo las reglas que hemos comentado, en este vídeo te explicamos cuáles son las partes que debe tener tu CV, qué información puedes obviar y cuál no, y cómo trasdalar estratégicamente toda la información para mostrar todos tus puntos fuertes de manera que no quede un CV muy extenso.
Te aconsejamos abrir un word o coger la actual versión de tu CV y trabajar sobre las recomendaciones de las que vamos a hablar.
Las plantillas son un recurso que utiliza la gran mayoría de profesionales para elaborar su CV. Sin embargo, por el formato que pueden tener algunas de ellas y su rigidez, no es una opción aconsejable. La idea es adaptar el CV a tu perfil y no que adaptes tu perfil a una plantilla.
En este vídeo hablamos de los aspectos visuales a tener en cuenta para elaborar un CV atractivo, utilizar adecuadamente diferentes recursos y darle forma a tu CV sin necesidad de utilizar plantillas predefinidas.
¡Es tu turno! Hacemos un repaso de todo lo que hemos comentado anteriormente. Además, de manera práctica, trabajamos en word las diferentes formas de conseguir un CV atractivo proporcionando recursos que te ayudarán a tener un CV 10 sin recurrir a plantillas. Es el momento de ordenar todos los campos de tu CV y dejarlo listo para participar en procesos de selección.
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Gabinete de Orientación Profesional