Atrás

Ciclo de Cine - Berlanga

Ciclo de Cine - Berlanga

Reproductor de cine antiguo

Como ya informamos con motivo del Concierto de Verano, el Colegio vuelve a retomar gradualmente sus actividades culturales. En esta ocasión son los cinéfilos quienes tienen buenas noticias, puesto que regresa nuestro particular cineclub al Auditorio Eduardo González Velayos.

Gracias a los esfuerzos del Área de Cultura y Ocio, podemos confirmar que en enero del próximo año comenzará un nuevo ciclo de cine, dedicado a Luis García Berlanga, una de las figuras españolas de mayor trascendencia en el séptimo arte. Este año se cumple el centenario del nacimiento del director valenciano. Ocasión inmejorable para que en 2022 podamos contemplar en nuestra sede un ramillete de auténticas obras maestras nacidas de su peculiar genio. Todo ello, por supuesto, completamente gratis.

El calendario de proyecciones ya está definido. Las películas que podremos ver en el Colegio son las siguientes:

Como todo aficionado al cine apreciará, la enumeración de los títulos habla por sí misma. Desfilarán por la pantalla leyendas como José Isbert, Manolo Morán, Nino Manfredi, Fernando Fernán Gómez, Elvira Quintillá, Cassen, José Luis López Vázquez... Todos ellos en enredos, tramas y argumentos envueltos ese característico humor negro tan español (y tan ácido) de Luis García Berlanga.

Como venía siendo habitual, hemos programado las películas el último viernes de cada mes, a las 19h00. Recuérdalo, haz un hueco en tu agenda y ven al Colegio a disfrutar de estas joyas de nuestro cine.

El viernes 28 de enero, con carácter previo a la proyección, organizaremos un coloquio para la presentación de este nuevo ciclo. El 24 de junio, tras la última película, podremos disfrutar también de un cóctel con motivo del fin de ciclo.

Informacióneinscripciones

Galería