Rondas Técnicas: Especial Cubiertas, Ventanas y Cerramientos

Imagen

Amenas conferencias de 20 minutos con contenido técnico cuyo fin es presentar soluciones y novedades del sector. Adaptándose a la nueva situación, el formato pasará a ser por videoconferencia, con un moderador del Colegio y bajo una temática común.

Al agrupar a varias Empresas Amigas para que desarrollen un tema común, el colegiado podrá conocer las diferentes perspectivas que puede haber sobre un mismo asunto, o simplemente para mantener actualizados sus conceptos sobre el tema a abordar.

En esta ocasión, el próximo 29 de abril de 17h00 a 19h10, se celebrará un Especial Cubiertas, Ventanas y Cerramientos cuyo programa será:

  • 17h00 - 17h10 Presentación
  • 17h10 - 17h30 QUILOSA: Cubiertas Reflectantes que permiten ahorrar Energía.
  • 17h30 - 17h50 EURONIT: Formación de pendiente en cubiertas inclinadas: Impermeabilización y aislamiento bajo teja.
  • 17h50 - 18h10 SOPREMA: Nuevos sistemas de impermeabilización de cubiertas.
  • 18h10 - 18h30 GRUPO AYUSO: Instalación de carpinterías.
  • 18h30 - 18h50 SAINT-GOBAIN BUILDING GLASS: El vidrio CLIMALIT PLUS, ante nuevos requisitos CTE para la envolvente.
  • 18h50 - 19h10 CHOVA: Cubiertas Sostenibles.
  • 19h10 - 19h20 Debate con las dudas que surjan durante las presentaciones.

Mándanos tus dudas o intereses sobre Cubiertas, Ventanas y Cerramientos a conferencias@aparejadoresmadrid.es y serán tratadas de forma anónima durante el evento.

Solicita tu acceso a través del Formulario de Inscripción.

 

Programa detallado

QUILOSA: Cubiertas Reflectantes que permiten ahorrar Energía.

Las cubiertas reflectantes son aquellas que han sido diseñadas para conseguir el mayor nivel posible de reflectancia solar y emitancia térmica. El objetivo es limitar la transferencia al interior de un edificio del calor producido por la radiación solar y, al mismo tiempo, posibilitar la liberación al ambiente de parte del calor absorbido. El sobrecalentamiento de las cubiertas origina multitud de problemas a los propietarios de naves industriales y edificios. Este es un desafío importante para todos los propietarios de instalaciones de producción y almacenes, ya que deben mantener las condiciones óptimas de temperatura dentro del edificio.

En el presente seminario se describirán las ventajas del sistema Cool Roof frente a las cubiertas tradicionales: ahorro energético en sistemas de climatización del edificio, mayor durabilidad de las cubiertas, menor impacto medioambiental y aumento del valor de los inmuebles.

EURONIT: Formación de pendiente en cubiertas inclinadas: Impermeabilización y aislamiento bajo teja.

Espacio habitable seguro, salubre y confortable.

¿Por qué elegir bajo teja de fibrocemento? Las placas bajo teja de cemento-fibra no son nuevas. Encontramos miles de metros cuadrados bajo las tejas de los edificios. Estas placas han evolucionado tecnológicamente hasta la solución actual, con múltiples acabados y perfiles curvos o angulares. La variedad de perfiles, algu­nos reversibles, encajan como un molde con los diversos modelos de teja cerámica o de hormigón.

Adiós a goteras y humedades. Las placas de fibrocemento son transpirables, por lo que no forman condensaciones ni humedades. Además, al ser un material inerte, no permite la formación de hongos.

SOPREMA: Nuevos sistemas de impermeabilización de cubiertas.

Sistemas combinados de impermeabilización líquida con láminas. Sistemas de TPO para cubiertas de gran superficie con placas fotovoltáicas. Sistema Soprasolar La cubierta vegetal para Madrid. Sistema Sopranature extensivo sedum mix.

GRUPO AYUSO: Instalación de carpinterías.

La instalación de ventanas es una de las operaciones claves en la ejecución de la fachada. Sólo con una correcta ejecución se consigue mantener las prestaciones de las carpinterías, así como hacerlas perdurar en el tiempo. En esta presentación veremos paso a paso cómo ejecutar una correcta instalación, comentando los errores o prácticas más comunes en la construcción actual.

SAINT-GOBAIN BUILDING GLASS: El vidrio CLIMALIT PLUS, ante nuevos requisitos CTE para la envolvente.

Prestaciones, sistemas y características técnicas para la definición de vidrio en edificación, como parte fundamental de cualquier envolvente. Desde la ventana hasta el muro cortina. Sistemas de doble frente a triple acristalamiento y las soluciones innovadoras de capas selectivas.

CHOVA: Cubiertas Sostenibles.

En esta jornada presentaremos sistemas de cubiertas sostenibles. Estas pueden colaborar a mitigar el efecto isla de calor, mejorar el confort en interior de los espacios y además tener propiedades descontaminantes. Entre las soluciones presentaremos sistemas de cubiertas ajardinadas, cubiertas fotocatalíticas y cubiertas Cool Roof.

 

Informacióneinscripciones