Master Class: LEAN + BIM + Construcción por Componetes

Imagen

El sector de la construcción lleva años evolucionando. En la última década está acelerando ese proceso de mejora a una velocidad mayor que hasta ahora. Las empresas del sector en España están adaptando nuevas filosofías y metodologías de trabajo como el BIM, la filosofía LEAN y la construcción por componentes.

No obstante, esa adaptación se está realizando de forma atomizada sin conectar en muchas ocasiones esos tres conceptos. En realidad, lo que está tratando de hacer el sector es adaptar las estrategias del sector industrial (construcción por componentes, digitalización y filosofía de gestión Lean) a la industria de la edificación.

Tras meses de trabajo, los ponentes han desarrollado métodos de trabajo dónde se unen las tres estrategias y se adaptan a nuestro sector. En la Master Class, se definen cada una de esas tres estrategias, se muestran ejemplos concretos de cada una de ellas y se plantea un método de trabajo unificado y coherente entre sí poniendo orden al ciclo de vida de un proyecto desde la concepción de un diseño hasta el desmontaje del edificio.

Informacióneinscripciones