IV Torneo de Pádel Aparejadores Madrid

Imagen

El evento tendrá lugar en el Club Deportivo Somontes el 28 de Septiembre de 15h30 a 21h00, se competirá en modalidad de parejas (pudiendo inscribirse mixtas) y participarán colegiados, familiares y amigos.

Recepción
La recepción de participantes se realizará a las 15h00 para iniciar el torneo a las 15h30. Durante la misma se hará entrega de una camiseta conmemorativa por cortesía de Murprotrec, patrocinador principal del evento, las mismas son unisex y hay cantidades en varias tallas por estimación, según se inscriba cada persona elige talla hasta agotar existencias de cada medida. También se regalará merchandising de las empresas colaboradoras Mapei y Propamsa.

Programa del Evento

  • 15h00 - Recepción. Inscripción
  • 15h30 - Inicio de torneo. Fase de grupos
  • 17h30 - Descanso
  • 18h00 - Fase de cuadro principal + consolación
  • 19h45 - Final
  • 20h15 - Entrega de premios
  • 21h00 - Fin de torneo

Sistema de juego
El Torneo es tipo Round Robin que consiste en una primera fase de grupos por niveles + cuadro o consolación.

Fase de grupos
En esta fase, se distribuirán los participantes en grupos de cuatro parejas con niveles similares. Todas las parejas jugaran entre sí a partidos de un set con tie break al 6/6 con un tiempo máximo por partido de 20 minutos. En los 20 minutos de partido estará incluido el calentamiento que tendrá una duración determinada por las parejas enfrentadas. Llegados a ese tiempo se finalizará la bola en disputa y ganará la pareja que vaya por delante. En caso de que, por el número de participantes, sea necesario confeccionar algún grupo de tres parejas, los partidos serán de la misma duración, pero a partidos de ida y vuelta. Los jueces árbitro marcarán con un pitido el final de cada partido de esta fase.

Las dos mejores parejas de cada grupo pasarán al cuadro principal y las otras dos parejas conformarán el cuadro de consolación. En los grupos de tres parejas, las dos mejores parejas pasan a cuadro principal y la pareja restante a cuadro de consolación. La clasificación se realiza por número de victorias. En caso de empate entre dos parejas, la ganadora será la vencedora de su enfrentamiento directo. Si el empate es entre tres parejas, en primer lugar, se tomará el criterio de resultado (juegos a favor menos juegos en contra de todos los partidos disputados en el grupo). En caso de persistir el empate, se tendrán en cuenta juegos a favor menos juegos en contra sólo los partidos disputados en el grupo entre las parejas empatadas. Si continúa el empate entre dos parejas, decidirá finalmente por su enfrentamiento directo.

Fase cuadro principal + consolación
La segunda fase del torneo será tipo cuadro de eliminatorias con partidos a un set con un tiempo máximo de 20 minutos, excepto la final que será a un set sin tiempo límite. En los 20 minutos de partido estará incluido el calentamiento que tendrá una duración determinada por las parejas enfrentadas.

Finales
Las finales se disputarán a un set completo sin limitación de tiempo.

Las bolas utilizadas en el torneo serán Head Padel Pro.

La posición de cada pareja en el cuadro principal y de consolación se realizará en función del nivel del grupo de procedencia y de su resultado de la fase de grupos.

Utilización del Parking
El Club Deportivo Somontes cuenta con un parking de acceso gratuito para los participantes del torneo.

Avituallamiento
Durante la celebración del torneo, los participantes contarán con degustación de cerveza Estrella Damm, Free Damm y Damm Lemon en la carpa de Estrella Damm. Además se colocará fruta fresca y barras energéticas en una mesa para recuperar fuerzas.

Los participantes tienen derecho a 2 botellas de agua. Para la retirada de las bebidas, los participantes deberán entregar un vale, que recibirá en el momento de la inscripción, en la Carpa de Estrella Damm.

A la finalización de la fase de grupos se repartirán sandwich a todos los participantes.

Entrega de Trofeos y Sorteos
Durante toda la jornada se irá sorteando material deportivo de la marca Kappa y productos del Colegio entre los participantes, no olvides rellenar tu papeleta en la inscripción. Los premios y premiados estarán expuestos en le mesa de organización.

Finalizado el Torneo se hará entrega a los finalistas de cada cuadro (principal y consolación) un trofeo y material deportivo Kappa.

Informacióneinscripciones

Galería