Atrás

STT, la ECU de Aparejadores Madrid, tramitará licencias residenciales a mediados de junio

STT, la ECU de Aparejadores Madrid, tramitará licencias residenciales a mediados de junio

Imagen decorativa

Sociedad Técnica de Tramitación (STT), Entidad de Colaboración Urbanística (ECU) del Grupo Aparejadores Madrid, estará legalmente habilitada a partir de mediados del próximo mes de junio para tramitar cualquier tipo de expediente, ya sea residencial o de actividad, en la ciudad de Madrid, con la lógica excepción de aquellos que afecten a suelos de dominio y uso público.

El nuevo ámbito de competencias de STT llega tras la publicación de la nueva Ordenanza de Licencias y Declaraciones Urbanísticas del Ayuntamiento de Madrid (OLDRUM) en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, respectivamente.

La nueva ordenanza fusiona las antiguas ordenanzas para la Apertura de Actividades Económicas y la de Tramitación de Licencias Urbanísticas en un nuevo marco normativo. El objetivo perseguido es sincronizar el ritmo de la actividad edificatoria con el de la tramitación de la documentación, algo que desde hace años era una necesidad apremiante.

Para nuestro Colegio, la incursión de la Sociedad Técnica de Tramitación (STT) en el terreno de la tramitación residencial tiene una trascendental importancia y representa una oportunidad inmejorable para dar a conocer la calidad de nuestros servicios a toda sociedad y a los agentes involucrados en la cadena de la edificación.

STT, como Entidad Colaboradora Urbanística del Ayuntamiento e integrada en el Grupo Aparejadores Madrid, ha defendido desde su puesta en funcionamiento, en el año 2010, la ampliación de las competencias de las ECUs como procedimiento ideal para agilizar la tramitación urbanística de expedientes, cuya lentitud ha sido un tradicional lastre para la actividad edificatoria en la capital.

En Madrid existen en torno a una veintena de Entidades de Colaboración Urbanística, aunque solo dos actualmente poseen el respaldo de un Colegio profesional; entre ellas se encuentra STT, integrada en el Grupo Aparejadores Madrid y dependiente de nuestro Colegio.

Conforme a sus nuevas tareas y competencias, STT y los aparejadores han diseñado un plan estratégico para situar a la ECU de los arquitectos técnicos en el lugar de referencia que le corresponde. El objetivo de este plan es que todas las empresas y organismos que realizan cualquier tipo de actividad relacionada con la construcción en Madrid conozcan a STT, su nuevo ámbito de actuación, el colectivo profesional que presta en ella sus servicios y su vinculación con el Colegio. 

La personalización en el trato, el acompañamiento durante todo el proceso y la total seguridad técnica y jurídica en las tramitaciones han sido siempre las señas de identidad de STT, junto con sus tarifas sumamente competitivas. A partir de ahora, la ciudadanía y el sector de la edificación en su más amplio espectro podrán beneficiarse de todo el conocimiento y experiencia que atesoran los arquitectos técnicos madrileños, profundos conocedores de la normativa urbanística y del ciclo de vida de una obra.