Atrás

Programa Aprende y Emprende para Emprendedores con Discapacidad

Programa Aprende y Emprende para Emprendedores con Discapacidad

Banner del Programa

La Fundación Prevent presenta el programa gratuito de formación y acompañamiento, dirigido a personas emprendedoras con discapacidad, para la puesta en marcha de ideas de negocio o impulso de iniciativas de reciente creación.

Los participantes serán inscritos en un programa académico en emprendimiento de 120 horas, impartido por profesorado de ESADE, y por ponentes y directivos.

Durante todo el periodo del programa -siete meses- dispondrán de un acompañamiento individualizado por parte de una persona con conocimiento en negocio, que tutorizará cada proyecto.

El programa dispone de un fondo económico para el otorgamiento de ayudas económicas, que destinará a los proyectos de emprendimiento que resulten mejor valorados.

El programa está dirigido a personas con discapacidad que soliciten su admisión y que cumplan con los tres siguientes
requisitos:

  • Titulación universitaria. En el caso de no disponer de titulación universitaria, se valorará si otro tipo de formación y la experiencia profesional del solicitante pueden suplir este requisito para su admisión en el programa formativo/académico.
  • Una idea de negocio y/o una iniciativa empresarial de reciente creación, en adelante “el proyecto”.
  • Certificado de discapacidad mínimo del 33%. Se permite la participación de uno o varios socios sin discapacidad, a condición de que la persona que lidere el proyecto disponga del certificado de discapacidad.

Consultar Programa Completo y las Bases.