Atrás

El Colegio intensifica su acción en favor de la industrialización

El Colegio intensifica su acción en favor de la industrialización

Imagen decorativa

Presencia muy activa de los aparejadores de Madrid en el Congreso REBUILD, que del 20 al 22 de septiembre reunió al sector de la edificación en Madrid. En el evento, Mario Sanz y Juan Carlos Cabrero, responsables del Hub Tecnológico del Colegio, dinamizaron diferentes mesas y coloquios en su condición de especialistas en la aplicación de nuevas tecnologías en la construcción.

Entre las conclusiones más significativas de esta cita, podemos indicar que, durante el congreso, ha quedado demostrado que nuestro sector es ya toda una industria de la construcción. El espíritu de la reunión ha puesto de manifiesto que todos los agentes desean dejar atras la despectiva denominación del "sector del ladrillo". Para que ello sea posible, el proceso de transformación digital de las empresas debe realizarse siempre acompañado y bien asesorado, teniendo claras las prioridades para la transformación de las empresas y de sus actividades. En REBUILD, además, se constató que la formación especializada en nuevas tecnologías aplicadas a la Industria de la Construcción es necesaria a todos los niveles; desde directivos hasta el último trabajador, pasando por mandos intermedios. En esta tarea, los colegios profesionales se perfilan como una pieza clave para cumplir con el desafío.

Nuestra institución así lo ha entendido.Ya en el segundo semestre del año en curso, la Junta de Gobierno del Colegio decidió que el año 2022 fuera el Año de la Construcción Industrializada. Esta decisión se enmarca dentro del compromiso firme y que de forma tradicional nuestra institución ha tenido con la aplicación de las nuevas tecnologías a nuestra actividad. Así lo demuestra, por ejemplo, la puesta en servicio hace 3 años del Digital Constructión Hub, espacio desde el cual se promueven, entre otras actividades, los Miércoles de la Construcción Industrializada, o el Curso de Especialista en Construcción Industrializada.

Centro de Atención Integral (CAI)

t: 91 701 45 00
@: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es