Atrás

Aparejadores Madrid y Afanias colaborarán en favor de la accesibilidad universal

Aparejadores Madrid y Afanias colaborarán en favor de la accesibilidad universal

Imagen decorativa

El Colegio ha firmado un nuevo convenio en defensa de la accesibilidad universal en el marco de su preocupación por extender este derecho a toda la población en el ámbito de la edificación. En este caso, el acuerdo ha sido firmado con Afanias, organización española referente en discapacidad intelectual.

Afanias nació en 1964 y actualmente integra a una comunidad de 800 profesionales, 2.100 personas con discapacidad intelectual, mil socios y 160 voluntarios con el objetivo de mejorar la calidad de vida del colectivo al que presta sus servicios.

En virtud del acuerdo firmado, el Colegio y Afanias se comprometen durante los dos próximos años  a instrumentar acciones conjuntas que favorezcan el ejercicio de los derechos, la protección jurídica y la no discriminación de las personas con discapacidad y sus familias.

En el ámbito de la accesibilidad universal en la edificación, los aparejadores de Madrid y Afanias colaborarán para difundir y concienciar a toda la población en los foros en los que participen sobre la importancia de ambas instituciones en esta materia como interlocutores de referencia, desarrollando para ello actividades coordinadas de mutuo acuerdo. 

Ambas partes coinciden en la conveniencia y necesidad de aunar esfuerzos e impulsar, desde sus respectivos ámbitos de actuación, iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias y a facilitar el ejercicio de los derechos de este colectivo amparados en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Centro de Atención Integral (CAI)
t: 91 701 45 00
@: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es