Atrás

Alianza entre el Colegio de Aparejadores de Madrid y Lignum Tech para promover la eficiencia energética

Alianza entre el Colegio de Aparejadores de Madrid y Lignum Tech para promover la eficiencia energética

Imagen decorativa

El Colegio de Aparejadores de Madrid y Lignum Tech han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la eficiencia energética del parque edificatorio de la Comunidad de Madrid a través de un amplio conjunto de iniciativas de divulgación y de carácter formativo.

El convenio incluye la formación de grupos de trabajo, la redacción de publicaciones y estudios técnicos, la participación en eventos especializados o la realización de propuestas a las administraciones públicas con objeto de promover el uso eficiente de la energía, entre otras medidas.

Esta alianza se materializará, además, en una mutua colaboración en el desarrollo del plan de estudios del Curso de Técnico Especialista en Construcción Industrializada, impartido por la Fundación Escuela de la Edificación (FEE).

El convenio, que han suscrito Jesús Paños Arroyo, presidente del Colegio de Aparejadores de Madrid, y Sandra Llorente Monleón y Jesús de Pablo de la Iglesia, por parte de Lignum Tech, movilizará conjuntamente los recursos y conocimiento de los aparejadores de Madrid y de la compañía, especialista en toda la cadena de valor de la madera como materia prima de creciente importancia para garantizar la eficiencia energética en el sector de la construcción.

En esta línea, el convenio incluye también el asesoramiento a la sociedad en el acceso a la financiación pública de programas que persigan la mejora y el uso racional de la energía, así como la divulgación de novedades legislativas y tecnológicas relacionadas con este ámbito en el sector de la construcción.

La alianza entre el Colegio y Lignum Tech tiene una importante vertiente en materia docente. Además de la posibilidad de organizar conjuntamente cursos de formación sobre eficiencia energética aplicada al sector, Lignum Tech se incorporará al equipo docente encargado de programar el Curso de Técnico Especialista de Construcción Industrializada, diseñado por el hub tecnológico del Colegio e impartido por la Fundación Escuela de la Edificación. Con ello, el plan de estudios contará con un importante refuerzo en el terreno de la eficiencia energética aplicada a la construcción industrializada.

Lignum Tech, en este contexto, es una compañía referente en el diseño, fabricación, montaje, instalación, distribución y comercialización de elementos y estructuras de madera, piezas de carpintería y ebanistería para la construcción, tanto en España como en el extranjero. Su aportación al curso será importante tanto desde el punto de vista de las necesidades prácticas del sector como desde el conocimiento teórico que requieren empleados, técnicos y trabajadores.

Centro de Atención Integral (CAI)

t: 91 701 45 00
@: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es