Atrás

Acuerdo entre el Colegio y ASEPAU en defensa de la Accesibilidad Universal

Acuerdo entre el Colegio y ASEPAU en defensa de la Accesibilidad Universal

Imagen decorativa

Nuevo convenio del Colegio de Aparejadores de Madrid para extender la accesibilidad como derecho constitucional de las personas. En este caso, nuestra entidad ha llegado a un convenio marco de colaboración con la Asociación Española de Profesionales de la Accesibilidad Universal (ASEPAU). 

Se trata de un acuerdo importante porque es la primera asociación de estas características que se constituye a nivel nacional, y une tanto a consultores como a profesionales de todo el país para la representación, gestión, defensa y fomento de la accesibilidad universal.

En virtud del acuerdo, el Colegio y ASEPAU aunarán esfuerzos e impulsarán iniciativas dirigidas  а  incrementar, durante los dos próximos años, el conocimiento, la sensibilización de  los profesionales у la sociedad con el concepto de accesibilidad universal, y para mejorar las condiciones de  vida de  las  personas con  discapacidad у sus familias.

En esta línea de trabajo común, el Colegio y ASEPAU colaborarán en dar a conocer a la sociedad de qué manera la profesión de aparejador está íntimamente vinculada а  la  consecución de la accesibilidad universal, a difundir este elemento como un derecho inherente de las personas y a favorecer la transmisión de conocimiento para su consecución práctica.

Para ello, ambas instituciones han acordado colaborar en la difusión del papel de nuestro Colegio como entidad de referencia para garantizar los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, desarrollando actividades conjuntas de difusión, toma de conciencia y formación. 

Para la supervisión de estas acciones se formará una Comisión Mixta de Seguimiento у Ejecución paritaria, integrada por cuatro miembros, dos en representación de cada una  de las partes.

La firma de este nuevo acuerdo completa y enriquece el convenio alcanzado recientemente con La Salle Centro Universitario, de similares características y alcance. Estos acuerdos amplían el radio de acción del Colegio como referente en el terreno de la accesibilidad edificatoria y contribuirán a dotar de contenido y debate las reuniones de la propia Comisión de Accesibilidad del Colegio, constituida hace ya tres años y que tiene su propio espacio en la página web del Colegio, que considera la accesibilidad como una reivindicación de primordial importancia en el ámbito de la construcción.

Centro de Atención Integral (CAI)

t: 91 701 45 00
@: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es