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    Asambleas Territoriales de PREMAAT

    El próximo día 8 de julio se celebrarán las Asambleas Territoriales de Mutualistas. A las 9h30 (en 2ª convocatoria) la Asamblea Territorial Ordinaria y a las 11h30 (en 2ª convocatoria) la Asamblea Territorial Extraordinaria.

    Este año se han convocado una Asamblea Ordinaria y otra Extraordinaria en la que se someterá a debate y votación el Estudio y Aprobación de la fusión “Hermandad Nacional de Arquitectos y Químicos, Mutualidad de Previsión Social” (Entidad Absorbente) y de “Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, M.P.S.” (Entidad Absorbida).

    Circular Convocatoria Asamblea Territorial Ordinaria

    Circular Convocatoria Asamblea Territorial Extraordinaria

    Es por ello que dispones de dos papeletas diferentes de delegación o asistencia, una para cada Asamblea Territorial:

    Tarjeta de Asistencia Asamblea Territorial Ordinaria

    Tarjeta de Asistencia Asamblea Territorial Extraordinaria

    Si no tienes intención o no puedes asistir a las Asambleas Territoriales, ni a la Ordinaria y/o Extraordinaria, te rogamos nos devuelvas, debidamente cumplimentadas con tu nombre y firmadas las dos tarjetas de delegación, para que el delegado de Madrid pueda llevar el mayor número de representaciones posibles.

    Listados de las Candidaturas de los mutualistas que se han presentado para la renovación de los cargos de Presidente y Vocal 2ª de la Junta de Gobierno y a los cargos de Miembro Titular de la Comisión de Auditoría y Control y Miembro Titular de la Comisión Arbitral:

    Candidatos Junta de Gobierno

    Candidatos Comisión de Control

    Candidatos Comisión Arbitral

    Auditorio Eduardo González Velayos

    2ª Planta de la sede colegial

    t: 917014500

    @: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es

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    A Todos y a Todas, ¡Muchísimas Gracias!

    Querido compañero, querida compañera:

    Poco a poco vamos dejando atrás los dos meses más amargos en el recuerdo de muchos de nosotros como consecuencia de la emergencia sanitaria. Hemos atravesado una experiencia vital colectiva que nos ha puesto a prueba, primero como sociedad, pero también como grupo profesional. Llegan ahora jornadas de sol, de días más largos y de recuperación progresiva de la actividad. Son los primeros pasos hacia una mayor serenidad, en los que quiero testimoniarte la gratitud del Colegio por tu fidelidad y confianza en la institución.

    Estamos convenidos de que todos hemos estado a la altura de la circunstancias durante este difícil trance. Los colegiados en primer lugar. Vuestra participación en todas las iniciativas online organizadas por el Colegio durante el confinamiento han sido fundamentales para identificar las necesidades de información en cada momento. Y en ese diálogo mutuo, el Colegio, modestamente, ha intentado dar respuesta a todas vuestras inquietudes. Hemos organizado más de 140 videoconferencias y acciones informativas de todo tipo, albergando en la web del Colegio la última hora actualizada y sistematizada de toda la información de interés relativa al Covid-19 y sus repercusiones en la edificación, desde el punto de vista sanitario y legislativo. Nuestra capacidad tecnológica ha alcanzado su plena madurez en este periodo, como lo prueba el lanzamiento, en abril, de la renovada app del Colegio, APParejadores 2.0.

    Nuestro plan de teletrabajo ha permitido ofrecer, mediante canales digitales, ese amplio respaldo que buscaba el colegiado en forma de asesorías, información actualizada, videoconferencias, cursos de formación y actividades lúdicas. Vosotros, como colegiados, habéis sido parte esencial y activa en todos estos eventos, muchos de los cuales se han organizado precisamente a petición vuestra. Gracias a la capacidad de adaptación al teletrabajo de las distintas áreas del Colegio y de sus trabajadores, esta realidad se ha hecho posible. A ellos también debemos nuestro agradecimiento.
     
    El interés del colegiado nos ha guiado en este tiempo. Fruto de ello fue la ampliación del Plan de Ayudas, incluyendo en él a los colegiados que hubieran sufrido un ERTE o ERE. También se amplió a 21.000 euros el límite de ingresos para los colegiados que quisieran acogerse al plan y se rebajó a un año de colegiación ininterrumpido el requisito mínimo. En esta línea de amortiguar el inevitable impacto económico, el Colegio decidió aplazar el pago de las cuotas, que comenzarán a ponerse al día en un calendario gradual a partir de la primera semana de julio. Tampoco el Colegio ha olvidado a los colectivos sociales más desfavorecidos y repartió un donativo urgente entre una docena de ONGs distinguidas por su compromiso en la lucha contra la pobreza.

    Estamos convencidos de que estos meses bajo el Estado de Alarma, lejos de ser un paréntesis, han servido para reforzar nuestros lazos como personas y como colectivo profesional. Hemos compartido preocupaciones y seguramente como en ninguna otra ocasión nos ha unido un vínculo de solidaridad. En el Colegio somos partidarios de "las cosas bien hechas", y siempre hemos querido dar esa impronta a todas nuestras iniciativas. Ahora con más razón. Es tiempo de mirar hacia el futuro, pero ojalá nunca olvidemos este singular espíritu que nos ha guiado durante el pasado reciente.

    A todos vosotros, muchísimas gracias.

    Jesús Paños Arroyo
    Presidente

    Centro de Atención Integral (CAI)
    @: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es

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    Las Nuevas Competencias del Aparejador tras el COVID-19, en una Guía

    El regreso paulatino a la normalidad tras la crisis sanitaria cuenta con toda una reglamentación legislativa y requerimientos técnicos que refuerzan las atribuciones y el campo de actuación de aparejadores y arquitectos técnicos.

    Las nuevas instalaciones para desinfección o la petición de nuevas licencias de terrazas son dos interesantes ámbitos de actividad para nuestro colectivo, entre algunos otros que hemos incluido en una guía de referencia que hemos elaborado al respecto.

    El documento, que puedes descargarte en formato PDF, consta de cinco puntos, perfectamente sintetizados, en los que los aparejadores estamos llamados a tener protagonismo en esta nueva senda hacia la normalidad. Descubre cómo puedes ampliar tu perímetro de actuaciones profesionales...

    Guía de nuevas actuaciones profesionales derivadas del Covid

    Centro de Atención Integral (CAI)
    @: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es

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    Ganadores del Concurso de Relatos Cortos

    El confinamiento ha sido una importante fuente de inspiración a tenor de los escritos que se han presentado a la primera edición del Concurso de Relatos Cortos organizado por el Colegio aprovechando esta circunstancia. Y ya tenemos ganadores. No te vamos a desvelar el argumento de cada relato, porque te recomendamos su lectura. Son cortos, atractivos y muy reveladores...

    El primer premio se lo ha adjudicado María Eugenia de Gregorio Martín, colegiada número 13.190, que presentó su relato, denominado Subrayado, bajo el seudónimo de "Ascuas". El primer puesto supone para María Eugenia una tarjeta regalo de Amazon de 200 euros.

    El segundo premio es para José Félix de Gustín, colegiado número 7.563, por el relato Amores confinados, presentado bajo el seudónimo de "Blasillo". Sus habilidades literarias le hacen acreedor de una tarjeta regalo de Amazon por valor de 100 euros.

    Hay, además, una mención especial del jurado para Felipe Aparicio Jabalquinto, colegiado número 10.338, por su trabajo Mal momento para volver, escrito bajo el seudónimo de "Rozanski".

    El jurado que valoró todos los originales enviados al Colegio estuvo compuesto por cinco vocales de la Junta de Gobierno, así como por su director gerente. Los encargados de la deliberación fueron Marta Barona Pastor, Paloma Díaz Zalabardo, Rafael Fernández Martín, Luis Gil-Delgado García, José Francisco Gómez Regueira y Natalia González Pericot.

    Área de Cultura, Ocio y Deportes

    @: cultura@aparejadoresmadrid.es

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    Convenio de Formación entre el Colegio y la Universidad Europea de Madrid

    El Colegio y la Universidad Europea de Madrid han renovado recientemente su convenio de colaboración, que seguirá permitiendo a los colegiados de nuestra institución acceder con condiciones favorables a estudios de Formación Profesional, Grado y Posgrado durante el curso académico 2020/2021.

    Por medio de este acuerdo, el colectivo que integra el Colegio de Aparejadores disfrutará de la realización gratuita en las pruebas de ingreso a las titulaciones ofertadas, así como de un descuento del 10% en la matrícula de algunas titulaciones de esa universidad y de sus distintos centros formativos.

    El convenio, además de aplicarse en Madrid, se hace también extensivo a la Universidad Europea de Valencia y a la Universidad Europea de Canarias, así como al Centro Profesional Europeo de Madrid y al Centro Profesional Europeo de Valencia, estos dos últimos especializados en Formación Profesional de Grado Superior.

    Centro de Atención Integral (CAI)
    @: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es

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    Cursos de Inglés Online con Calidad Imbatible; Pero Necesitamos Tu Ayuda...

    Saber inglés. Admitámoslo: son dos simples palabras que evocan las aspiraciones de muchos de nosotros. Han pasado los años y quizá lo vemos ya como un deseo lejano, inalcanzable casi.

    Basta un viaje o una charla en inglés en un evento para que volvamos a pasar apuros y casi vergüenza ajena. Empieza a hablar el conferenciante, te pones los cascos para la traducción y miras con cierto pudor a tu alrededor. Todo el mundo lo entiende. Y bajas la cabeza... Resuelve esta situación, por favor. Sea cual sea tu nivel. Aunque no sepas ni decir "yes".

    El Colegio te trae cursos online de Building English, el nuevo portal de cursos online en inglés que hemos creado, adaptados a tus circunstancias. Si en el confinamiento habías dado vueltas a la posibilidad de retomar algunas clases de idiomas, llega el momento. Son cursos de muchísima calidad y al estar subvencionados será imposible encontrar mejores alternativas en el mercado. Porque, además, los niveles superiores del curso contemplan el idioma inglés que se utiliza específicamente en el ámbito de la edificación.

    Eso sí, para adaptar el horario y duración de las clases, necesitamos que por favor hagas clic en tres casillas de esta encuesta. Te llevará menos de diez segundos...

    Área de Cultura, Ocio y Deportes
    t: 91 701 45 00
    @: cultura@aparejadoresmadrid.es

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    El Colegio Reanuda el Cobro de las Cuotas Colegiales

    Desde que el pasado 14 de marzo el Gobierno decretara el Estado de Alarma, nuestra institución ha adoptado numerosas iniciativas en apoyo de sus colegiados, especialmente durante el periodo de confinamiento obligatorio en los hogares.

    Nuestras videoconferencias, webinars formativos, asesorías legales, boletines informativos y propuestas de ocio y entretenimiento activo, junto con la información actualizada de la web respecto a la crisis sanitaria y la presentación de nuestra renovada app, han sido incluso objeto de elogio por parte de otros colectivos profesionales durante estos difíciles meses. El Colegio, que ha estado plenamente operativo gracias a un eficaz sistema de teletrabajo, quiere hacer extensiva esa felicitación a nuestros colegiados. Su activa y numerosísima participación bien merecen el más de medio centenar de actividades que hemos venido organizando. 

    Junto a estas medidas para combatir el aislamiento y fomentar nuestro sentimiento profesional de grupo, la Junta de Gobierno aprobó el pasado 23 de marzo acciones urgentes de carácter económico para hacer más llevadera la situación a muchos compañeros afectados por el colapso de la actividad. Una de ellas fue el aplazamiento del pago de las cuotas colegiales ordinarias correspondientes al trimestre de abril, mayo y junio.

    Progresivamente, la actividad económica regresa a la normalidad, al compás de las fases de desescalada establecidas por el Gobierno de la Nación. La etapa más dramática de la crisis sanitaria parece haber quedado atrás y, de acuerdo con ello, la Junta de Gobierno del Colegio ha adoptado la decisión de retomar el pago de las cuotas, instrumento esencial para nuestro funcionamiento y la prestación de nuestros servicios. Con el ánimo de diluir al máximo el impacto de estas aportaciones entre nuestros colegiados, la Junta ha arbitrado un mecanismo para redistribuir en el tiempo las cuotas pendientes. El objetivo, insistimos, es no generar una acumulación indeseable de varios importes en un mismo periodo.

    El esquema de cobro, en el que los cargos por las cuotas tendrán una separación de dos meses, será el siguiente:

    1. Las cuotas correspondientes al segundo trimestre de 2020 (abril, mayo y junio) se girarán para su cargo y abono durante la primera semana del mes de julio.
    2. Las cuotas correspondientes al tercer trimestre (julio, agosto y septiembre) se girarán en la primera semana del mes de septiembre.
    3. Las cuotas correspondientes al cuarto y último trimestre del año se girarán para su abono en la primera semana de noviembre.

    Por último, queremos recordar a los interesados en el Plan de Ayudas al Colegiado, que la documentación recibida hasta el 30 de junio a las 12.00 será tenida en cuenta como documentación relativa al segundo trimestre. A partir del 1 de julio se empezará a gestionar documentación relativa a la incorporación al Plan de Ayudas del tercer trimestre de 2020.

    Queremos agradecer a todos nuestros colegiados su comprensión, esperando haber acertado con la implementación estas medidas.

    Centro de Atención Integral (CAI)
    @: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es

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    ENAC renueva su confianza en ACP

    La Agencia de Certificación Profesional (ACP) ha obtenido la renovación de la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para los perfiles de Consultor Técnico en Edificación, Director de Ejecución de Obra en Edificación, Auditor Energético en Edificación, Coordinador de Seguridad y Salud en Edificación, y BIM Manager en Edificación.

    La ENAC es la entidad  designada por el Gobierno para operar en España como el único Organismo Nacional de Acreditación. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. Su estructura y principios de funcionamiento garantizan que todas sus actuaciones se basan en los principios de imparcialidad, independencia y transparencia, contando  en sus órganos de gobierno con todas las partes interesadas en el proceso, esto es, los acreditados, la industria usuaria de sus servicios y las administraciones públicas.

    El reconocimiento de ENAC acredita la credibilidad y confianza de las certificaciones emitidas por ACP al tener la validación de un organismo independiente, riguroso y global, que garantiza la competencia técnica y sujeción a normas de carácter internacional, que en el caso de la Agencia de Certificación Profesional es la ISO 17024.

    La certificación es una “comprobación” realizada por un tercero, relativo a productos, procesos, sistemas y personas. Su objetivo es aportar confianza al cliente de una empresa o al comprador de un producto o servicio sobre que dicha empresa, servicio o producto cumplen determinados requisitos.

    Agencia de Certificación Profesional (ACP)
    t.: 91 701 45 00
    @: contacto@acpcertificacion.email
    www.agenciacertificacionprofesional.org

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    Suspendido el Servicio de Tramitación de la Declaración de IRPF 2019

    El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid nos ha comunicado que, debido a la situación actual, definitivamente no va a ofrecer a nuestros colegiados el servicio gratuito para la Cumplimentación y Tramitación de la Declaración de IRPF.

    La Asesoría Fiscal del Colegio se encuentra disponible para cualquier duda o consulta en su horario habitual (Martes y Jueves de 12h00 a 14h00 en el teléfono 91 701 45 06).

    No obstante, los colegiados que realizaron su declaración en años anteriores a través de este servicio, pueden solicitar la información sobre el contacto de su Gestor del Colegio de Gestores Adiministrativos en el correo secretariadireccion@aparejadoresmadrid.es.

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    El Colegio se compromete con los colectivos más desfavorecidos

    Con el objetivo de apoyar la labor de las ONGs en esta dificil situación, el Colegio ha concedido unos donativos urgentes para el desarrollo de sus programas.

    El impacto del coronavirus en las clases más desfavorecidas empieza a notarse con todos sus efectos. La prueba más palpable son las llamadas "colas del hambre", que han comenzado a inundar los barrios más humildes de las grandes ciudades. Es la muestra fehaciente de que en muy pocos días cualquier persona simplemente modesta puede caer de bruces en el territorio de la pobreza. Cierre inesperado de negocios, ayudas que se retrasan, clientes que desaparecen y ahorros que se esfuman se han instalado en la vida cotidiana de millones de personas durante estos dos últimos meses. Muchas de ellas ni lo pensaban a principios de marzo. Un dato es bien elocuente: la mitad de quienes visitan estos días a algunas organizaciones no gubernamentales en busca de ayuda jamás se había visto en esta tesitura. Podría pasarnos a cualquiera de nosotros.

    El Colegio, además de ser el órgano de defensa de nuestra profesión, cuenta con unos principios de responsabilidad social que intenta aplicar en sus actividades y en su forma de actuar. Con esta filosofía, contribuye en la medida de sus posibilidades a que la brecha de la desigualdad no siga ampliándose en esta difícil situación.

    Por ello, la Junta de Gobierno del Colegio ha aprobado un donativo urgente de 16.000 euros que se distribuirá entre las siguientes ONGs que se caracterizan por su indiscutible entrega y compromiso en su lucha contra la pobreza:

    Centro de Atención Integral (CAI)
    @: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es