Publicador de contenidos

Atrás Oficina de Gestión de Ayudas a la Rehabilitación Energética

Oficina de Gestión de Ayudas a la Rehabilitación Energética

Imagen decorativa

Desde el pasado día 8 de junio, la sede colegial alberga nuestra Oficina de Gestión de Ayudas a la Rehabilitación Energética, una vez publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la normativa que regula las subvenciones procedentes de los fondos Next Generation procedentes de la Unión Europea.

La iniciativa del Colegio persigue una estrecha colaboración con el Gobierno regional en interés de los ciudadanos madrileños, ya que nuestra ventanilla única brindará toda la información necesaria, tanto de carácter técnico como administrativo, a los agentes interesados en acogerse al plan de rehabilitación energética de inmuebles.

Empresas, ciudadanos particulares y comunidades de propietarios, entre otros colectivos, encontrarán en el Colegio todo el dispositivo necesario para obtener la información necesaria para la solicitud de estas ayudas, cuyo importe asciende en su primera etapa a 58 millones de euros.

Al constituirse como ventanilla única de gestión, los aparejadores de Madrid facilitaremos todo el ciclo integral informativo y de tramitación a los interesados en la rehabilitación energética, ya sea para bloques enteros de edificios, viviendas unifamiliares o pisos. Sin salir del Colegio de Aparejadores será posible conocer las condiciones que regulan las ayudas, la obtención de la preceptiva licencia de obras, la información técnica sobre soluciones constructivas de ahorro energético, la contratación de un agente rehabilitador especializado que establecerá el presupuesto de la obra y el plazo de ejecución, la gestión y tramitación ante la Comunidad de Madrid de las subvenciones y hasta la contratación de seguros de promotor, obras u hogar en el caso deseado.

La convocatoria de ayudas de rehabilitación energética aprobada por la Comunidad de Madrid extiende su plazo de petición hasta el 30 de junio de 2023, si bien este fondo de 58 millones de euros podrá incrementarse mediante cuantías adicionales, dentro de los créditos disponibles, sin necesidad de nueva convocatoria.

Más información

Listado de Arquitectos Técnicos profesionales de la Rehabilitación y la Eficiencia Energética
Los arquitectos técnicos o aparejadores son los profesionales mejor cualificados para la Rehabilitación Energética de Edificios. En el Colegio de Aparejadores de Madrid podemos ponerte en contacto con estos profesionales a través de este listado donde podrás localizarlos por ubicación (código postal o población) dentro de la Comunidad de Madrid.

Si eres Arquitecto Técnico o Aparejador Colegiado Ejerciente en Aparejadores Madrid y quieres ofrecer tus servicios profesionales relacionados con la Rehabilitación Energética y participar en este listado, puedes inscribirte a través de este enlace.

Oficina de Gestión de Ayudas a la Rehabilitación Energética
t: 91 701 45 42
@: infoayudas@aparejadoresmadrid.es
Cita Previa Online