Publicador de contenidos

noticias

  • Imagen decorativa

    3ª. Edición de los Premios de la Arquitectura Técnica a actuaciones en ciudades Patrimonio de la Humanidad

    La Asociación Colegios Oficiales de la Arquitectura Técnica en ciudades Patrimonio de la Humanidad junto con el Consejo General convocan, tras el éxito de las ediciones pasadas, la tercera edición de los premios en el ámbito de la rehabilitación y restauración en las ciudades Patrimonio de la Humanidad, con la colaboración del Comité Nacional Español de ICOMOS, Consejo Internacional de Monumentos y Sitios organismo asesor de UNESCO en Patrimonio Mundial.

    Este premio tiene como objetivo fomentar la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades y contribuir a la difusión de la labor profesional de los Arquitectos Técnicos en el ámbito del mantenimiento y conservación, rehabilitación y restauración plasmando su compromiso con los cascos históricos declarados como conjuntos históricos por la UNESCO.

    Como en otras ocasiones, estos premios están dirigidos a actuaciones profesionales de Arquitectos Técnicos en el ámbito de estas ciudades, sin embargo, se pide difusión a todos los Colegios habida cuenta de la movilidad profesional de nuestros Colegiados.

    Consulta las Bases

    Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE)
    www.cgate.es

  • Imagen decorativa

    Oposiciones para el Ayuntamiento de Madrid

    El Ayuntamiento de Madrid sigue considerando a los Arquitectos Técnicos una pieza fundamental dentro de las estructuras de la gestión de la ciudad. Por este motivo próximamente va a convocar el proceso de Oposición que se va a iniciar para cubrir unas 32 plazas de Arquitecto Técnico en el Ayuntamiento de Madrid Número de plazas aproximado hasta que se publique la convocatoria a las que accederán nuestros compañeros y compañeras.

    El Colegio a través de la Escuela de la Edificación, va a poner a disposición de aquellos interesados  en optar a dichos puestos, un curso de preparación que sin duda será una herramienta fundamental a la hora de tener éxito en este proceso y alcanzar una de las plazas.

    Si quieres conocer más acerca de este proceso de acceso al empleo público, las características del puesto y del curso, visualiza el video en el que encontrarás esta información.

    No lo dudes, aprovecha esta magnífica ocasión para acceder a un puesto de trabajo seguro en el que desarrollarte en el ejercicio de nuestra profesión al servicio del ciudadano.

  • Imagen decorativa

    Oferta para Colegiados PREOC 2024 + PREMETI 2024

    ATAYO S.A. nos comunica la aparición de la base de precios de construcción PREOC 2024 y del programa de Mediciones y Presupuestos PREMETI 2024, ofreciendo como todos los años un importante descuento (60%) al realizar la compra a través del Colegio. 

     

    ¿Cómo adquirirlos?

    1. Consigue el CÓDIGO PROMOCIONAL en tu Colegio a través del email secretariadireccion@aparejadoresmadrid.es sin tener que abonar nada al renunciar el Colegio a su favor.
    2. Ir al apartado PEDIDOS de la web www.preoc.es.
    3. Pinchar en la opción PREOC 2024 + PREMETI 2024/Descarga por internet (precio 510 €)
    4. Rellenar los DATOS PERSONALES.
    5. Pinchar en si desea o no recibir ofertas y promociones exclusivas.
    6. Introducir el CÓDIGO PROMOCIONAL anterior, incluso con sus guiones.
    7. Validar el CÓDIGO PROMOCIONAL y verá que el precio pasa de 588,20 € a 235,28 € (iva 4%Preoc y 21% Premeti, incluidos).
    8. Efectuar el pago (transferencia bancaria o tarjeta de crédito).
    9. Si el pago es por transferencia, deberá: a) completar la compra pinchando en ENVIAR PEDIDO, b) Realizar la transferencia bancaria a la c/c que figura en la pantalla, y pasado un máximo de 5 días hábiles recibirá un correo con las instrucciones para la descarga del producto adquirido y la factura correspondiente.
    10. Si el pago es por tarjeta de crédito, deberá dar a CONTINUAR y el sistema le llevará a efectuar el pago desde la plataforma del banco. Una vez completado el pago usted podrá acceder, una vez iniciada sesión en la web www.preoc.es , al apartado “mi cuenta” y descargarse el ejecutable de PREMETI en su ordenador, el cual va comprimido y deberá descomprimirlo, y seguir con la instalación. Deberá apuntarse igualmente el Nº de SERIE que figura en el apartado “mi cuenta” pues lo necesitará para completar la instalación. La documentación de PREOC la puede descargar a su ordenador para su utilización, pero tenga en cuenta que también la podrá consultar durante el año en curso directamente desde la web sin necesidad de descargarse previamente una documentación de mucha capacidad de almacenamiento.

    Usuarios que ya disponen de PREMETI de años anteriores:

    Para los colegiados que ya sean usuarios de Premeti pueden realizar la actualización de su versión al 2024 en www.preoc.es (70 € + 21% IVA usuarios 2023, y 2x70 € + 21% IVA usuarios 2022).

    Si la actualización de Premeti es de una versión anterior a 2022 es más económico adherirte a la oferta de este año de Preoc 2024 + Premeti 2024 (204 € + IVA) a través del Colegio y seguir los pasos 1) al 10) anteriores.

     

    *Oferta disponible hasta el 30 de Noviembre.

  • Imagen decorativa

    Información sobre el estado de Servicios Colegiales

    El ciberataque sufrido por el Colegio en sus sistemas informáticos a finales del pasado mes de noviembre ha motivado que todos los esfuerzos de nuestra institución se hayan dirigido a restablecer con total prioridad la infraestructura dañada y a mantener los servicios colegiales tan necesarios para los colegiados y la sociedad.

    Gradualmente, y a lo largo de los últimos meses, se han ido recuperando parcelas operativas de nuestra plataforma gracias al esfuerzo de un gran equipo de profesionales de diferentes empresas implicadas que han trabajado ininterrumpidamente para hacerlo posible. Podemos anunciar que, afortunadamente, el objetivo está cada vez más cercano.

    Se ha producido el restablecimiento de las distintas Páginas Webs del Grupo Aparejadores Madrid, a las que se puede acceder con su dirección habitual, estas páginas son de total fiabilidad y poseen los certificados necesarios que garantizan la encriptación de datos en su uso seguro.

    En la Página Web del Colegio, se ha podido establecer el uso en la parte pública y el Portal del Colegiado, por el momento no es posible utilizar los Trámites Digitales y habrá que seguir haciendo uso de los sistemas alternativos de Visado y Bolsa de Trabajo

    En este camino hacia el restablecimiento de la deseada normalidad, desde el 15 de marzo el Colegio está procediendo al cobro de las Cuotas Colegiales relativas al primer trimestre de 2024 y atrasadas. Posteriormente, serán remitidas las facturas de los Visados generados a través del sistema alternativo y con fecha de visado anterior al 31 de diciembre de 2023, con un plan individual de cobros para facilitar el pago de los mismos.

    A lo largo del mes de abril, se volverá al procedimiento de cargos en cuenta tal y como se venía efectuando antes de la incidencia informática que ha afectado a los servicios colegiales durante los últimos meses, que iremos anunciando puntualmente.

    Rogamos, pues, a todos aquellos colegiados que disteis orden al banco de devolver cobros del colegio, que volváis a autorizar los mencionados cargos. El cobro de los recibos vuelve a ser completamente seguro y no entraña riesgo de ningún tipo.

    Nuestra institución garantiza con absoluta certeza que las bases de datos o el histórico de visados no se han visto afectados por el ataque informático. Los datos fueron secuestrados por encriptación, pero no descargados de los servidores.

    Reanudación del Sistema de Gestión Colegial y Trámites Digitales
    El día 15 de Abril (lunes) se reanudará el Sistema de Gestión Colegial, así como  la Tramitación Digital con total normalidad, salvo imprevistos de última hora. Para poder realizar una transición ordenada y segura, se establecerá el siguiente calendario:

    • El día 5 de abril (viernes), a las 14h00, quedará suspendido el visado de expedientes con el sistema alternativo provisional
    • El día 15 de abril (lunes) a las 9h00, se procederá a la reapertura del Sistema de Gestión Colegial y el acceso a los Trámites Digitales con toda normalidad

    Entre el 5 y el 15 de abril no se podrá tramitar ningún nuevo visado. Sugerimos planificar las agendas profesionales de acuerdo al calendario indicado para evitar contratiempos. Para casos de extrema urgencia, durante los días del cierre, contactar a través del email: visados@aparejadoresmadrid.es.

    No nos cansaremos de agradecer a todos los colegiados la comprensión y paciencia que están demostrando ante esta eventualidad. El Colegio les expresa toda su gratitud.

  • Imagen decorativa

    Día Internacional de la Mujer: ellas toman la palabra

    Judith Sánchez, María Jesús Pérez Campo y Laura de Francisco hablan de frente y sin filtros de su andadura profesional como mujeres en el ámbito de la edificación.

    Tres ejemplos de tres generaciones colegiadas en décadas distintas: 2014, 2005 y 1990. Estas tres mujeres nos recuerdan en este vídeo el vértigo y las dudas de su primer trabajo. También sus experiencias personales sobre la que supuso la integración femenina en un entorno con predomino tradicionalmente masculino.

    Muchas gracias por vuestro testimonio, que sin duda habla muy bien del talante y mentalidad de nuestra profesión. En una fecha tan especial como este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid reafirma su total compromiso con la igualdad de género y la equidad en nuestra profesión.

    ¡Felicidades!

     

    Centro de Atención Integral (CAI)
    t: 91 701 45 00
    @: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es

  • Imagen decorativa

    Beissier, nueva empresa colaboradora de la Oficina de Rehabilitación

    El Colegio y Beissier han firmado un convenio de colaboración mediante el cual esta última empresa se incorpora como colaboradora a la oficina de rehabilitación energética de vivienda abierta por nuestro Colegio.

    Beissier es una compañía referente de máxima calidad en soluciones para la preparación y reparación de superficies construidas. Con mas de 80 años de vida, esta multinacional tiene una amplia gama de productos, entre los que destacan SATEs, pinturas de fachadas, escayola, yeso, cementos y colas, limpiadores y todo tipo de pinturas, además de imprimaciones, morteros y revocos, entre muchos otros productos.

    Beissier, según lo dispuesto en el acuerdo, participará en las actividades propuestas desde la oficina de gestión de ayudas a la rehabilitación en el marco de la campaña puesta en marcha por la Comunidad de Madrid. Con esta nueva incorporación, la oficina de Aparejadores Madrid refuerza su ya amplia oferta de asesoría técnica y comercial a la sociedad madrileña en el contexto de la renovación energética de hogares y edificios. Gracias a la infraestructura física y material aportada por el Colegio, Beissier podrá prescribir toda la cartera de servicios y productos que más se adapten a la necesidades de los interesados en la rehabilitación de sus viviendas y participar en jornadas informativas específicas relacionadas con esta materia. Asimismo, Beissier podrá hacer uso de aulas para reuniones de hasta 15 personas y tendrá la oportunidad de organiza un evento propio en el auditorio del Colegio.

    Centro de Atención Integral (CAI)
    t: 91 701 45 00
    @: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es

  • Imagen Imagen del Boletín Digital

    Boletín Informativo Digital Nº 862

    BOLETÍN INFORMATIVO DEL COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE MADRID · Nº862 · MARZO 2024
     
    BOLETÍN INFORMATIVO DEL COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE MADRID
    Recuperación gradual y constante de nuestros servicios informáticos

    Recuperación gradual y constante de nuestros servicios informáticos

    A lo largo de los últimos meses el Colegio ha ido recuperando parcelas operativas de su plataforma digital gracias al esfuerzo de un gran equipo de profesionales de diferentes empresas. Podemos anunciar que, afortunadamente, el objetivo de alcanzar la plena normalidad ya está cada vez más cercano.

      Más información  
    Colegio Activo
    El grupo de teatro del Colegio busca actores y actrices

    El grupo de teatro del Colegio busca actores y actrices

    Nos llamamos ‘La Farándula de San Ginés’ y aunque somos aficionados, esto del teatro nos lo tomamos muy en serio. Buscamos nuevos compañeros y compañeras de fatiga en los escenarios. ¿Eres colegiado o colegiada y te apetece el reto de actuar? ¿Tienes algún familiar interesado en ello?

      Leer más  
     
    GRUPO AYUSO
     
    Prepárate
    Aprende a valorar hoteles según estándares mundialmente reconocidos

    Aprende a valorar hoteles según estándares mundialmente reconocidos

    Este curso tendrá lugar entre el 5 y el 21 de marzo, los martes y jueves, en sesiones de tres horas de duración. El plan docente está orientado a profesionales ya con formación y experiencia en valoraciones. Al término del curso serás capaz de valorar activos inmobiliarios sujetos a una explotación económica relacionados con el sector del alojamiento turístico: hoteles, apartamentos turísticos, hostales, etc.

      Inscríbete ya  
    Máster de Formación Permanente en Gestión Inmobiliaria (“Asset, Property & Real Estate Management”)

    Máster de Formación Permanente en Gestión Inmobiliaria (“Asset, Property & Real Estate Management”)

    Con una duración de 300 horas e impartido a distancia, comienza el próximo 24 de mayo. Las clases se imparten los viernes y sábados. Este programa docente facilita al alumno todas las herramientas para convertirse en un experto en gestión de activos inmobiliarios, con conocimientos en áreas como la valoración, el desarrollo, la gestión de carteras y la inversión inmobiliaria.

      Inscríbete ya  
    Curso de Experto en Valoración Internacional de Activos

    Curso de Experto en Valoración Internacional de Activos

    Este programa formativo es un módulo del Máster de Gestión Inmobiliaria. El objetivo del curso es capacitar a los profesionales para intervenir en la realización de valoraciones de los activos más frecuentes, tanto en el campo de los estándares internacionales como en el de la normativa nacional regulada.

      Inscríbete ya  
    Máster en Gestión de Proyecto y Construcción (“Project & Construction Management”)

    Máster en Gestión de Proyecto y Construcción (“Project & Construction Management”)

    El project manager es una figura crucial en la edificación del siglo XXI. Es el profesional que dirige de forma óptima los recursos humanos y materiales a lo largo del ciclo de vida completo del proyecto de edificación, con dominio de las técnicas para lograr los objetivos prefijados de alcance, coste, plazo y calidad, así como la satisfacción de todas las partes interesadas en el proyecto.

      Inscríbete ya  
    Valoración de carteras según estándares nacionales e internacionales

    Valoración de carteras según estándares nacionales e internacionales

    Curso corto, de 9 horas de duración, que dará comienzo el 7 de mayo. Se imparte a distancia martes y jueves en horario de tarde. El objetivo del curso es formar al alumno para que pueda desenvolver sus habilidades como valorador de porfolios con usos mixtos, realizar los protocolos de análisis y establecer los escenarios de proyección de dichas carteras.

      Inscríbete ya  
    Valoraciones de suelo urbano y en desarrollo según estándares nacionales e internacionales

    Valoraciones de suelo urbano y en desarrollo según estándares nacionales e internacionales

    Se trata de un curso de 15 horas de duración. Dicen que la valoración inmobiliaria está entre el arte y la ciencia, y la valoración de suelo urbano y en desarrollo es un arte que muchos dicen conocer y pocos saben aplicar. En este programa, que comienza el 23 de mayo, conocerás todas las claves para abordar este apasionante ámbito.

      Inscríbete ya  
     
    GRUPO AYUSO
     
    Plataforma de Formación para la Arquitectura Técnica
     
    El Técnico
    Plan Nacional contra el Radón en el contexto de la edificación

    Plan Nacional contra el Radón en el contexto de la edificación

    Artículo-síntesis preparado por el Gabinete Técnico sobre el reciente plan aprobado por el Gobierno en el que se recogen las estrategias y las actividades de las administraciones públicas para reducir el riesgo para la salud de la población por exposición al radón.

      Leer más  
     
    Oficina de Gestión de Ayudas a la Rehabilitación Energética
     
    Ventajas
    REBUILD 2024: pases premium VIP gratuitos

    REBUILD 2024: pases premium VIP gratuitos

    Se celebrará en IFEMA del 19 al 21 de marzo. En esta edición el Colegio participa como colaborador del evento. Es la feria líder de innovación para la edificación, construcción industrializada, digitalización y sostenibilidad. ¿Quieres acudir?

      Leer más  
    Disponible el Acceso a la Plataforma IKEA® Business

    Disponible el Acceso a la Plataforma IKEA® Business

    Un portal web especial con descuentos para los colegiados, aulas de formación y servicios de asesoría técnica para empresas. Son las tres grandes ventajas, pero no las únicas, del convenio de colaboración suscrito entre el Colegio y la multinacional sueca IKEA®.

      Leer más  

     

     
  • Imagen decorativa

    Novedades en la regulación de los peritos judiciales

    Novedades en la regulación de los peritos judiciales: Presupuesto de la actuación, presentación electrónica y declaración por videoconferencia.

    El Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, de medidas urgentes del PRTR, ha introducido novedades en la Ley de Enjuiciamiento Civil (artículos 342 y 346) que afectan a los peritos.

    Las principales se refieren a la necesidad de que el perito presente, en los tres días siguientes a su nombramiento, un presupuesto de lo que sería su futura factura, como provisión de fondos que considere necesaria, que será a cuenta de la liquidación final.

    Terminada la práctica de la prueba, se presentará su factura, que se tramitará como las tasaciones de costas por honorarios excesivos y, una vez firme la resolución, se procederá a su pago.

    Otras cuestiones importantes son la exigencia de hacer llegar el dictamen al tribunal en el plazo señalado por medios electrónicos y la previsión de que la declaración del perito, ratificándose en su dictamen, se haga preferentemente a través de videoconferencia cuando éste resida fuera de la demarcación judicial.

    Más información en el BOE

  • Imagen decorativa

    Engánchate: el grupo de teatro del Colegio busca nuevos actores y actrices

    Como sabes, desde hace tiempo Aparejadores Madrid tiene su propio grupo de teatro. Un puñado de apasionados por el arte dramático decidimos reunirnos para cambiar impresiones sobre nuestra afición y para preparar obras y montajes con carácter aficionado. El que no seamos profesionales no quiere decir, por supuesto, que no nos lo tomemos en serio. Hacemos teatro en serio, pero eso sí, divirtiéndonos y disfrutando de cada montaje y de cada experiencia.

    Con este propósito nació La Farándula de San Ginés, asociación que seguramente conocerás por ser el grupo anfitrión de nuestro ya bien conocido certamen anual de teatro aficionado.

    Pues bien, ha llegado la hora de buscar nuevos actores y actrices que compartan nuestra pequeña pasión. Queremos ampliar el círculo de quienes nos dedicamos al teatro en nuestros ratos de ocio.

    ¿Eres colegiado o colegiada y te apetece el reto de subir a un escenario? ¿Tienes algún familiar interesado en la actuación?
    Pues este es el momento y el lugar adecuado. La Farándula de San Ginés, grupo de teatro de Aparejadores Madrid, busca nuevos actores y actrices para incorporar a su elenco y participar en nuevos proyectos. Cualquier colegiado o familiar interesado puede enviar su solicitud mediante este formulario.

    No es necesaria ninguna experiencia previa y sí muchísimo entusiasmo por colaborar y ser parte activa de nuestro grupo.

    Te esperamos con los brazos abiertos.

  • Imagen decorativa

    Agenda Colegial 2024

    La nueva Agenda Colegial para 2024 se encuentra disponible en la primera planta de nuestra sede en horario de 8h30 a 14h30.

    Ante la imposibilidad de personarse en el Colegio, puede retirar la agenda aquella persona que adjunte una autorización firmada por el propio colegiado en la que se indique nombre y número de colegiado.

    Aquellos Colegiados que deseen solicitar el envío a domicilio (solo península) pueden solicitarlo a través del siguiente formulario: Solicitud de Envío Agenda 2024.

    El envío de la Agenda tiene un coste de 9,50€ iva incluido.

    Nota: La Agenda no se podrá reservar. Se entregará hasta agotar existencias.