Publicador de contenidos

Jornada de Presentación de la Agenda Rehabilita y Visor de Subvenciones

Imagen

El próximo jueves 26 de enero a las 10 horas el Ayuntamiento de Madrid presentará en la Sede del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid la Agenda Rehabilita y su Visor de Subvenciones Asociado.

Estas dos herramientas ponen al alcance de los ciudadanos toda la información relativa a la rehabilitación de la ciudad en sus tres escalas: viviendas, edificios y barrios. El seguimiento, el análisis y el control de los datos permitirán seguir planificando las políticas de vivienda adaptadas a las necesidades reales de la ciudad.

La Agenda Rehabilita se crea como herramienta estratégica global de rehabilitación que enlaza el conjunto de planes de rehabilitación promovidos en Madrid, con las medidas de acompañamiento y herramientas tecnológicas de análisis, medición y control de datos. Todo ello surgido del diagnóstico de los procesos de rehabilitación desarrollados en Madrid en los últimos años y con la vocación de cumplimiento de los objetivos de habitabilidad en la ciudad.

El Visor de Subvenciones permite que los ciudadanos conozcan las actuaciones de rehabilitación realizadas en la capital a nivel de edificio y barrio. Mediante la geolocalización de los edificios rehabilitados, se podrá acceder a la inversión realizada, el presupuesto de las obras, la subvención percibida y el tipo de actuación llevada a cabo y, de esta forma, obtener estadísticas por distrito o por tipo de actuación.

Programa:

  • Intervención de Don Jesús Paños,  Presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid.
  • Intervención de Don Álvaro González,  Delegado del Área de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid.
  • Presentación por parte de Doña Isabel Calzas, Directora General De Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Ayuntamiento de Madrid, de la Agenda Rehabilita y Visor de Subvenciones Asociado.
  • Ruegos y preguntas.
  • Café.

Para asistir a la jornada rellena el siguiente Formulario de inscripción

Informacióneinscripciones