Exposición "QuiMera" de Eva Monllor

Imagen

Eva Monllor protagonizará del 13 al 30 de septiembre la exposición artística que albergará la Sala Capellanes del Colegio, exponiendo una muestra de su obra titulada "QuiMera".

Según su autora, licenciada en Bellas Artes, QuiMera “es un proyecto visual en el que se juega con seres animados e inanimados buscando nuevas imágenes a través de la composición, la luz, el color y la forma. Se busca que al mirar se encuentren referentes figurativos contenidos en otros y composiciones más abstractas que forman paisajes y elementos con entidad propia, desdibujando la propia realidad para crear otras formas que nunca serán realidad objetiva, sino producto de la imaginación y quizás lleven al espectador a la propia reflexión sobre cómo percibimos el entorno y los objetos cotidianos e insignificantes que nos rodean”.

La muestra se dividirá en dos partes. En la primera, se parte de objetos a los que no se presta mucha atención en la vida diaria, como son cañas de colores, cuchillos o tijeras y elementos vivos como orquídeas a los que siempre se parece mirar igual. Según Eva Monllor, “ver algo cotidiano e insignificante más cerca lo desnuda de su identidad habitual a la que estamos acostumbrados captando ahora nuestra atención”.

En la segunda parte la autora utiliza elementos igualmente habituales pero introduciendo a su lado objetos predominantemente curvos, como cucharas, cuchillos de pescado, muelles, etc, jugando con el reflejo de los objetos y del objetivo al acercarse. Con ello, no solo se crean composiciones sino nuevos elementos de naturaleza más orgánica como pupilas, galaxias, seres fantásticos o incluso planetas.

Durante toda su trayectoria, Eva Monllor ha compaginado distintas disciplinas artísticas, aunque centrándose en la fotografía. En la actualidad colabora como docente en fotografía y edición digital especializada en el lenguaje fotográfico y el color. Parte de su vida profesional se ha desarrollado como directora creativa y de arte en publicidad.

Informacióneinscripciones

  • 13 sep 2022

  • Inauguración: Martes 13 de septiembre a las 19h00 Exposición: 13 al 30 de septiembre de 2022

  • C/ Maestro Victoria, 3 - 28013 Madrid

    Sala Capellanes (4ª Planta)

    Visita a la exposición en el Horario general del Colegio