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Noticia - Campaña de promoción de la rehabilitación y la eficiencia energética del Ministerio
Se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, dispone que «La efectividad de las líneas de ayuda previstas en este real decreto, se determinará mediante la publicación en el “Boletín Oficial del Estado” de una Orden del Ministerio de Fomento.
Por ello, en el el BOE nº 292, del 3 de diciembre de 2014, se publicó la correspondiente Orden FOM/2252/2014, de 28 de noviembre, por la que se determina la efectividad de las líneas de ayuda previstas en el Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.
En paralelo a lo anterior, el Ministerio de Fomento ha comenzado una campaña de promoción de la rehabilitación y la eficiencia energética de la edificación residencial. Además, este Ministerio informa en su web sobre las ayudas que se contemplan en el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016.
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Noticia - Oportunidades para Emprendedores fuera de España
La presentación de las jornadas fue realizada por la Directora de Colectivos y Banca Asociada de Banco Sabadell, Gemma Amat que subrayó el compromiso del banco de continuar apoyando a estos colectivos profesionales en su actividad diaria y en los diferentes proyectos de internacionalización que puedan afrontar sus colegiados.
Ante más de 120 asistentes, el aforo del auditorio, las 7 ponencias pusieron de manifiesto las oportunidades que, para los colegiados ofrece el mercado internacional mediante la presentación de casos de éxito y experiencias reales. Además, gracias a la colaboración de ESIC y de EURES (Servicio Europeo de Empleo) los asistentes pudieron conocer las mejores formas de acercarse al mercado laboral internacional.
El Colegio de Aparejadores de Madrid colabora en la realización de estas jornadas y es una institución activa en el desarrollo de los profesionales del sector tanto en el ámbito nacional como el internacional, en el apoyo de la generación de oportunidades laborales. En esta línea, Lorenzo Cique Moya, en representación del colectivo de los Aparejadores en la jornada, ofreció una conferencia sobre la importancia de los idiomas y de la flexibilidad laboral, que consideró básicas para salir al extranjero.
El acto contó con la presencia de los decanos de los diferentes colegios participantes como Jesús Paños Arroyo, Presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid; Paloma Gázquez Collado, Decana del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas,; Andrés Díaz Galileo; Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Topografía; y Juan de Dios Alférez Campos, Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales.
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Noticia - ¡Nos Renovamos!
Buscamos mantener una comunicación más fluida con vosotros y, por eso, actualizamos el Boletín Informativo, que recibiréis el primer martes de cada mes, y las e-news que pasarán a llamarse "Colegio al Día".
Queremos estar más cerca de ti y conocer tu opinión, por lo que no dejes de ponerte en contacto con nosotros a través del email: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es.
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Noticia - Work Center, el nuevo servicio al colegiado
El 15 de marzo de 2015 comenzó la implantación del definitivo sistema de tramitación Digital de los visados y registros en el Colegio. La sede colegial crea este nuevo servicio con el fin de facilitar a los colegiados la realización e impresión de cualquier visado o registro, siempre contando con la atención y asesoramiento de los empleados y asesores técnicos del colegio.
Las tarifas de este servicio de Work Center han sido establecidas de acuerdo a los precios de mercado e intentando ofrecer un servicio lo más competitivo posible.
El Work Center se ubica en la Planta Sótano del Colegio y tendrá un horario de lunes a jueves de 8h30 a 16h00, y el viernes de 8h30 a 14h00. Desde junio a septiembre mantendrá el horario de 8h30 a 14h00.
Las tarifas de Gestión Documental, de consulta y copia de documentación para colegiados y particulares, han sido establecidas de acuerdo a las tasas correspondientes al servicio que el Colegio tiene externalizado y que ofrece ADEA (Centro de outsourcing de la documentación, gestión y custodia de archivos).
Centro de Atención Integral (CAI)
t: 91 701 45 00
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Noticia - Universidad de los Mayores
Los profesores, médicos, farmacéuticos, abogados, gestores, ingenieros y demás facultativos madrileños o ciudadanos en general, que han desarrollado una larga e intensa carrera profesional en diferentes ámbitos, tienen con esta iniciativa la ocasión de disfrutar del aprendizaje de aquellas materias y campos del saber de carácter humanístico y científico: Arte, Literatura, Historia, Geografía, Filosofía, Ciencia actual, Economía, Lengua y cultura inglesa, Informática etc., a los que se han acercado lo largo de su vida sin haber podido profundizar en ellos.
En el conjunto de la población española, los mayores de 65 años constituyen un grupo de creciente proporción, el 16´3% en 2008, al igual que en el seno de los Colegios profesionales, en los que se acerca al 18% del total de colegiados, en un proceso de tendencia ascendente.[1] Sus necesidades, intereses y apetencias están haciendo cambiar los paradigmas de organización social y necesidades de servicios para este grupo de población.
La prevención mediante la vida activa, tanto intelectual como física, cuenta ya con estudios que demuestran su eficacia en la mejora de la calidad de vida y en el ahorro económico en cuanto a los gastos en medidas asistenciales.[2] El envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida provocan que los responsables de las áreas económicas, sociales y sanitarias presten cada vez mayor atención a iniciativas como esta, que contribuyen eficazmente a la reducción de la demanda de recursos destinados a gastos sanitarios y de cuidados de largo plazo y a la mejora de la calidad de vida de este significativo sector de la población.
El Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, consciente de estas circunstancias, del creciente número de los colegiados mayores de edad, de la necesidad de agradecerles su contribución al origen, mejora y mantenimiento del Colegio y, por supuesto, de contribuir a la mejora de su calidad de vida, han decidido impulsar el nacimiento, constitución y desarrollo de una iniciativa de estas características, que nace bajo el lema: Disfrutar del conocimiento.
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Noticia - ¿Aún no conoces el visado digital?
El visado digital convivirá con presencial hasta el 31 de julio de 2015. A partir del 1 de agosto, todos los nuevos visados o registros que se realicen, deberán adaptarse a este trámite digital. Hasta entonces, el SAC seguirá tramitando el visado presencial con el servicio digital y ayudando a los colegiados en esta tarea.
Además, el Colegio ha creado un área de trabajo (Work Center) con el fin de facilitar a los colegiados la realización e impresión de cualquier visado o registro, siempre contando con la atención y asesoramiento de los empleados y asesores técnicos del colegio.
El Work Center se ubica en la Planta Sótano del Colegio y tendrá un horario de lunes a jueves de 8h30 a 16h00, y el viernes de 8h30 a 14h00. Desde junio a septiembre mantendrá el horario de 8h30 a 14h00.
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Noticia - Especialización y servicio al ciudadano
El ejecutivo ha alegado que existen grandes diferencias en la definición de la figura de los colegios profesionales por parte de la UE y de España a la hora de paralizar esta normativa. Lo cierto es que desde nuestra Institución nunca le hemos temido a la nueva norma y, muy al contrario, siempre hemos defendido la libre competencia, eso sí, en igualdad de condiciones.
Pese a la confianza que el Ejecutivo ha señalado que tiene en el valor de los Colegios Profesionales, también ha reivindicado el hecho de que se revisen nuestros fines para servir no sólo a colegiados sino a toda la sociedad. Desde el Colegio de Aparejadores trabajamos y trabajaremos en cualquier marco legislativo que avale las aptitudes concretas de nuestros colegiados, así como que mantenga un escenario en el que exista la igualdad de condiciones para todas las profesiones con competencias proyectuales. Pero, además, jugamos un papel muy importante en la sociedad como defensores de los derechos y el bienestar de los ciudadanos y, ese, seguirá siendo un objetivo más de nuestra Institución.
Si el mercado actual es de por sí competitivo, la liberalización de servicios apuntaba a un escenario aún más reñido. Del mismo modo que otras profesiones podrían ejercer en terrenos que habitualmente nos habían correspondido a los aparejadores, también se nos abrirían oportunidades de trabajo en ámbitos en los que hasta ahora no se nos había permitido competir.
En cualquier caso, de establecerse un nuevo sistema de reparto de competencias, -y Bruselas volverá a la carga con esta Ley-, ya no bastará con ser un buen profesional con experiencia, sino que, además, habrá que acreditar un grado de especialización que diferencie a los mejores profesionales. Un mercado liberalizado tiende a la auto-regulación, por lo que serán necesarios mecanismos e instituciones que reconozcan la valía de un profesional en sus diferentes especialidades. Este es el objetivo de la Agencia de Certificación Profesional que pusimos en marcha el año pasado con el Colegio de Barcelona.
Jesús Paños Arroyo
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Noticia - Un nuevo AparejadoresMundi para ayudarte a trabajar en el extranjero
Gracias a una nueva plataforma mucho más intuitiva, participativa y moderna, los aparejadores que visiten la página podrán encontrar explicaciones acerca de los riesgos y oportunidades de trabajar en otros países del mundo, guías prácticas de diversos países de interés para arquitectos técnicos y además podrán ver testimonios y consejos de aparejadores que viven en otros países y que relatan su experiencia. Un sinfín de información agrupada de forma sencilla para poder acceder a ella rápidamente.
El Colegio, a través de su Gabinete de Orientación Profesional, pretende ayudar de esta forma a los colegiados que se estén planteando un cambio en su situación profesional y personal y contemplen como una posibilidad expandir las fronteras del ejercicio profesional en su calidad de Aparejador, Arquitecto Técnico o Ingeniero de la Edificación.
AparejadoresMundi
t: 91 701 45 00
@: bolsa@aparejadoresmadrid.es