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  • Noticia - Agenda Colegial para el Año 2018

    Como novedad para este año, los colegiados al retirar la Agenda deberán entregar un “Número de Localizador”, dicho número será remitido el 15 de Diciembre al correo electrónico de contacto que ha sido facilitado al Colegio.

    El Colegiado que no haya recibido el email deberá acceder al Portal del Colegiado y consultar los Datos Personales para asegurarse de que el Colegio dispone de una dirección correcta de correo electrónico. En un plazo de 24h, a partir del citado 15 de diciembre, recibirá el localizador en la dirección que haya confirmado.

    Ante la imposibilidad de personarse en el Colegio, puede retirar la agenda aquella persona que adjunte una autorización firmada por el propio colegiado en la que se indique nombre, número de colegiado y número de localizador.

    Aquellos interesados que deseen solicitar el envío a domicilio a portes debidos (8€ IVA incluido) pueden remitir un correo electrónico indicando nombre, número de colegiado, número de localizador, dirección de envío, horario de recepción, teléfono de contacto y autorización para el cargo en cuenta colegial.

    *La retirada de Agendas estará disponible desde el 18 de Diciembre hasta fin de existencias

    Centro de Atención Integral (CAI)

    t: 91 701 45 00

    @: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es

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    Noticia - Plan de Ayudas para Colegiados 2014

    Estas iniciativas van dirigidas a los colegiados que se encuentren en situación de desempleo por cuenta ajena y a los que ejercen la profesión libre con unos ingresos inferiores a 15.000 €/año o 30.000 €/año para las sociedades profesionales.

    Entre las medidas destinadas a los colegiados en situación de desempleo, destacan los aplazamientos sin intereses de las primas fijas, de los seguros, la subvención a cursos del Plan de Formación e inscripción gratuita a seminarios y jornadas específicas para abordar la situación profesional actual, así como descuentos en publicaciones del fondo editorial de Colegio.

    Los colegiados que decidan acogerse al Plan de Ayudas deberán presentar las solicitudes antes del 26 de septiembre de 2014.

    Folleto Informativo

    Solicitud de Inscripción en el Plan de Ayudas

    Centro de Atención Integral - CAI

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    @: cai@aparejadoresmadrid.es

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    Noticia - Nueva Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas

    El 27 de junio se publicó en el BOE la nueva Ley, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, que entra en vigor al día siguiente de su publicación, es decir el 28 de junio de 2013, la cual además modifica los artículos 2 y 3 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, en su disposición final tercera, así como la Ley de Propiedad Horizontal y el Código Técnico de Edificación.

    El Gabinete Técnico del Colegio ha desarrollado la siguiente información con las modificaciones más interesantes para el sector:

    En la disposición transitoria primerase establece el Calendario para la realización del Informe de Evaluación de los Edificios, que tiene como objeto establecer los plazos para que los propietarios de las edificaciones, a que hace referencia el artículo 4 y teniendo en cuenta su antiguedad (mas de 50 años), se doten del Informe de Evaluación regulado por esta Ley, estableciendo un esquema gradual razonable sin perjuicio de establecer las peculiaridades que requieren aquellos edificios que ya hayan pasado la inspección técnica, de conformidad con su propia regulación.

    Con ello se pretende ir adaptando gradualmente, aunque de forma decidida, nuestro parque edificado a condiciones mínimas de conservación, accesibilidad y calidad que ya son demandables en virtud de la legislación vigente, sin perjuicio de lo que establezcan, además, las Comunidades Autónomas y los propios Ayuntamientos.

    Calendario:

    1. Los edificios de tipología residencial de vivienda colectiva con una antigüedad superior a 50 años, en el plazo máximo de cinco años, a contar desde la fecha en que alcancen dicha antigüedad, salvo que ya cuenten con una inspección técnica vigente, realizada con anterioridad a la entrada en vigor de esta Ley. En este último caso, se exigirá el Informe de Evaluación cuando corresponda la primera revisión de la ITE ya realizada, siempre que la misma no supere el plazo de diez años. Si así fuere, el Informe de Evaluación del Edificio deberá cumplimentarse con aquellos aspectos que estén ausentes de la inspección técnica realizada.
    2. Los edificios cuyos titulares pretendan acogerse a ayudas públicas con el objetivo de acometer obras de conservación, accesibilidad universal o eficiencia energética, con anterioridad a la formalización de la petición de la correspondiente ayuda.
    3. El resto de los edificios, cuando así lo determine la normativa autonómica o municipal, que podrá establecer especialidades de aplicación del citado informe, en función de su ubicación, antigüedad, tipología o uso predominante.

    La Inspección Técnica de Edificios o instrumento de naturaleza análoga que pudiera existir en los Municipios o Comunidades Autónomas se integrará como parte del Informe de Evaluación de los Edificios, cuando el ya realizado haya tenido en cuenta exigencias derivadas de la normativa autonómica o local iguales o más exigentes a las establecidas por esta Ley.

    En el Artículo 6 se regula  la capacitación para redactar el Informe de Evaluación de los Edificios, siendo técnico facultativo competente el que esté en posesión de cualquiera de las titulaciones académicas y profesionales habilitantes para la redacción de proyectos o dirección de obras y dirección de ejecución de obras de edificación, según lo establecido en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, o haya acreditado la cualificación necesaria para la realización del Informe, según lo establecido en la disposición final decimoctava.

    La disposición final primera contiene modificaciones sobre la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal, con el objeto de evitar que los actuales regímenes de mayorías establecidos, en las comunidades de vecinos, impidan la realización de las actuaciones previstas en la nueva Ley, con el objeto de no hacer depender de decisiones por unanimidad o por mayorías muy cualificadas, algunos de los más importantes efectos de la ley, máxime cuando van a incluir obras que, aunque afecten al título constitutivo o a los estatutos, en realidad competen a la Administración actuante autorizar o, en algunos casos, exigir.

    La disposición final tercera modifica la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, para vincular la aplicación del Código Técnico de la Edificación a las intervenciones que se realicen en los edificios existentes referidas en las letras b) y c) del artículo 2.2 de dicha Ley.

    Todo ello con independencia de que el Código Técnico de la Edificación será de aplicación, además, a todas las intervenciones en los edificios existentes, a cuyos efectos, su cumplimiento podrá justificarse en el proyecto o en una memoria suscrita por técnico competente, junto a la solicitud de la licencia o de autorización administrativa que sea preceptiva para la realización de las obras, superando así la falta de control actual sobre dicho cumplimiento, en la mayor parte de las obras de rehabilitación.

    La disposición final undécima modifica el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación, para resolver los problemas que plantea en relación con la rehabilitación, y que vienen siendo reclamados por los principales agentes del sector.

    Se destacan las modificaciones que tratan de eliminar las definiciones relacionadas con obras de rehabilitación y que actualmente inducen a error, la inclusión de los criterios de flexibilidad y no empeoramiento en la aplicación del Código Técnico a las intervenciones en edificios existentes y, por último, la obligación de declarar el nivel de prestaciones alcanzado y las condiciones de uso y mantenimiento derivadas de la intervención.

    La disposición final duodécima incluye una importante modificación del texto refundido de la Ley de Suelo, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio.

    Se completa la regulación del deber legal de conservación, para sistematizar los tres niveles que ya lo configuran:

    • Un primer nivel básico o estricto, en el que el deber de conservación conlleva, con carácter general, el destino a usos compatibles con la ordenación territorial y urbanística y la necesidad de garantizar la seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato legalmente exigibles. Además, con carácter particular, el deber legal de conservación también contiene la necesidad de satisfacer los requisitos básicos de la edificación, establecidos en el artículo 3.1 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, con lo que se dota de mayor coherencia a la tradicional referencia de este deber a la seguridad y a la salubridad, sin que el cumplimiento de estos requisitos signifique, con carácter general, la aplicación retroactiva del Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, a la edificación construida con anterioridad a la entrada en vigor del mismo.
    • Un segundo nivel, en el que el deber de conservación incluye los trabajos y obras necesarios para adaptar y actualizar progresivamente las edificaciones, en particular las instalaciones, a las normas legales que les vayan siendo explícitamente exigibles en cada momento, para que se vaya introduciendo la normativa del sector con el objetivo de mantener sus condiciones de uso, de acuerdo con la evolución de las necesidades sociales.
    • Y un tercer nivel, que define con mayor precisión el carácter de las obras adicionales incluidas dentro del deber de conservación desarrollando lo que la Ley de Suelo definió como «mejora».

    Se distinguen así dos supuestos: los tradicionales motivos turísticos o culturales, que ya forman parte de la legislación urbanística autonómica, y la mejora para la calidad y sostenibilidad del medio urbano, que introdujo la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, y que puede consistir en la adecuación parcial, o completa, a todas o a alguna de las exigencias básicas establecidas en el ya citado Código Técnico de la Edificación.

    En ambos casos, requerirá que la Administración determine el nivel de calidad que deba ser alcanzado por el edificio, para cada una de las exigencias básicas a que se refiera, en cuanto a su límite, se mantiene en los mismos términos que ya contiene la legislación en vigor.

    Consulta de la Ley

    Gabinete Técnico

    t: 91 701 45 00

    @: asesorias@aparejadoresmadrid.es

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    Noticia - Videocomunicado del Presidente: Los retos de la nueva legislatura

    Nuestro Presidente, Jesús Paños, te transmite los últimos esfuerzos en los que está involucrado el Colegio y los retos a los que nos enfrentamos en el futuro inmediato, así como su compromiso personal y el de la nueva Junta de Gobierno de trabajar para adelantar todo lo posible una recuperación que parece cada vez más cercana.

    Centro de Atención Integral - CAI

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    @: cai@aparejadoresmadrid.es

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    Noticia - Madrid KM. 0

    Para todos aquellos que les gusta admirar y descubrir cosas en este Madrid, el colegiado Miguel Ángel Alonso Carrascosa ha editado esta publicación a un precio especial para colegiados.

    Cuando el tiempo nos lo permite paseamos por Madrid, sin embargo no percibimos la cantidad de cosas que tenemos a nuestro alrededor y a las que no prestamos atención.

    Estos recorridos o paseos propuestos por el centro de Madrid y el Madrid de los Austrias, tienen por objeto el descubrir todo lo que nos rodea, levantar la vista del suelo y fijarnos en todas aquellas cosas de carácter general, el nombre de las calles de Madrid, con ese curioso diseño de azulejos identificativos, el porqué de sus nombres y si encierran alguna historia o leyenda.

    Tenemos numerosos comercios con encanto, no solo por sus fachadas sino por los oficios que mantienen, algunos de los cuales tienden a desaparecer en una gran ciudad. Si al mirar sus escaparates bajamos la vista al suelo encontraremos unas placas conmemorativas, nos quieren decir que son centenarios y han sido otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid, según un diseño de Mingote.

    Los lugares curiosos donde comer o beber, restaurantes o tabernas también están presentes, un lugar donde pararnos en nuestro recorrido para recuperar fuerzas o descansar.

    También podemos encontrar placas indicativas en las fachadas de algunos edificios, nos cuentan que existió en ese lugar o qué personajes vivieron o dieron lugar a una historia, dónde estaban situadas las puertas de la muralla de Madrid, podremos saber dónde pinto Velázquez Las Meninas o dónde esta la casa del Ratoncito Pérez.

    Miguel Ángel Alonso Carrascosa (Colegiado nº 4458)

    t: 91 647 42 73 - 647 450 016

    @: miguelangelalonso@live.com

    Precio: 20 € + gastos de envío

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    Noticia - Feria del Libro: Descuentos en Publicaciones Colegiales

    Por la compra de cualquiera de las publicaciones se obtendrá un 25% de descuento y se regalará una de las siguientes hasta agotar existencias:

    • Los orígenes de una carrera: Aparejador en España y Cuba
    • La figura del Aparejador en Cuba

     

    Listado de Publicaciones del Colegio

    Listado de Publicaciones de la Escuela de la Edificación

    Precio especial de 95 € para la compra de la colección completa de los Cuadernos Técnicos:

    1. Gestión de Residuos Construcción y Demolición
    2. Auditoría Energética
    3. Estudio Acústico para Licencia de Actividad
    4. Manual de Bases para la Gestión de la Calidad en la Dirección de la Ejecución de la Obra
    5. Las Ayudas a la rehabilitación en Madrid
    6. La Gestión Ambiental en el Proceso de Edificación
    7. El Mantenimiento de los Edificios y sus Instalaciones

    El precio de la colección completa sin la oferta es de 130€.

    Adquisición de Publicaciones en Caja, Planta Baja del Colegio

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    Noticia - Solicitud de Tarjeta Citi Oro

    Disfruta de esta promoción al Solicitar la Tarjeta Citi Oro

    Características de la Tarjeta Citi Oro

    • Cuota anual gratis todos los años
    • Sin cambiar de banco: no hace falta que abras una cuenta en Citibank. Los pagos que realices se domiciliarán en la cuenta que nos indiques
    • Puedes pagar cómodamente: tú decides cuánto pagar cada mes: el total, un porcentaje o una cantidad fija. La Tarjeta de Crédito se emite bajo la modalidad de pago Mínimo a pagar: 1% del saldo dispuesto más los intereses, mínimo 18€. En caso de aplazamiento de pago: T.I.N. 24%, T.A.E. 27,24%
    • Descuentos en miles de establecimientos: descúbrelos en www.descuentos.citibank.es
    • Seguros gratuitos de Protección de Compras y Accidente y Asistencia en Viaje 24h (recibirás el detalle de coberturas junto a tu Tarjeta)
    • Seguridad en tus compras online: al realizar una compra en sitios web adheridos a Comercio Seguro, recibirás un SMS con un código de seguridad para validarla

    Promoción exclusiva para socios del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid que soliciten la Tarjeta de Crédito Citi Oro a través de este email. Si la solicitud de Tarjeta Citi Oro es aprobada, obtendrás 50€ de descuento en la oferta de cursos de formación, libros y seguros del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (Para productos contratados una vez adquirida la tarjeta). Citibank no se hará responsable de los productos obtenidos a través del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid. Para cualquier duda o consulta sobre los 50€ de descuento en productos del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid llama al 917014500. La solicitud de Tarjeta de Crédito Citi Oro está sujeta a aprobación crediticia. Una vez la solicitud sea pre-aprobada, te pediremos la documentación que acredite la veracidad de los datos aportados. Los 25€ se abonarán en la cuenta de la Tarjeta de Crédito Citi, y se verán reflejados en el extracto del mes siguiente al mes en el que se realice la primera compra o retirada de efectivo (transferencias a cuenta corriente no incluidas). La Tarjeta debe estar en vigor y al corriente de pago en el momento de realizarse el abono. El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid no es responsable de la aprobación de la Tarjeta de Crédito Citi Oro ni de la oferta de abono de 25€. Para cualquier duda o consulta sobre la aprobación de la Tarjeta llama al 902 333 113.

    Citi y Citi con el arco rojo son marcas registradas de Citigroup Inc.

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    Noticia - Resumen Normativo de la Agenda Colegial

    Descargar Resumen Normativo

    La Agenda en formato físico se encuentra disponible para todos los colegiados (Primera planta en horario de 9h00 a 14h00).

    Ante la imposibilidad de personarse en el Colegio, puede retirar la agenda aquella persona que adjunte una autorización firmada por el propio colegiado en la que se indique nombre y número de colegiado.

    Aquellos interesados que deseen solicitar el envío a domicilio a portes debidos (8 € IVA incluido) pueden remitir un correo electrónico o un fax indicando nombre, número de colegiado, dirección de envío, horario de recepción, teléfono de contacto y autorización para el cargo en cuenta colegial.

    Centro de Atención Integral (CAI)

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    @: cai@aparejadoresmadrid.es

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    Noticia - Funeral de D. Alfonso Rodríguez de Trío y Domingo

    Su familia ante la imposibilidad de hacerlo personalmente, desea expresar su más sincero agradecimiento a todas las muestras de afecto y condolencias recibidas.

    Su Funeral se celebrará el próximo jueves 3 de abril a las 20h00 en la capilla del Monasterio de las Descalzas Reales (Plaza de las Descalzas 4, Madrid).

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    Noticia - Año del Mantenimiento y la Gestión Sostenible 2013

    El fin es abordar cada año un tema que retroalimente al anterior puesto que en el sector se están produciendo importantes cambios implicados en el proceso constructivo, y debemos tener la capacidad de participar activamente en ellos y ser punta de lanza de esos cambios.

    Tras el Año de la Rehabilitación Sostenible 2011 y el Año de la Bioconstrucción 2012, nace:

    2013: Año del Mantenimiento y la Gestión Sostenible

    El Colegio celebra en 2013 el Año del Mantenimiento y la Gestión Sostenible elaborando un plan anual completo en cuyo marco organizará jornadas monográficas, encuentros profesionales y otro tipo de actividades con el fin de impulsar las actuaciones que relacionen directa y estrechamente con este tema:

    • Ciclo de jornadas informativas y técnicas en relación al Mantenimiento y la Gestión Sostenible. Las Jornadas que se celebren en el Colegio y tenga relación directa, estarán identificadas como correspondientes al Año del Mantenimiento y la Gestión Sostenible
      • Mañana/s de la Edificación sobre el tema.
        • Modificación y nuevos aspectos CTE (25 de Abril de 2013).
        • Re-construyendo el medioambiente (3 de Octubre de 2013).
      • Cursos de formación específicos.
        • Auditoria energética
        • Facility management
        • Dirección y gestión de mantenimiento de edificios
        • Certificación energética de edificios
        • Instalaciones en edificación
    • Sección especifica del AÑO DEL MANTENIMIENTO Y LA GESTIÓN SOSTENIBLE 2013 en la Revista BIA con artículos técnicos.
    • Creación de un espacio específico en la web del Colegio en relación al AÑO DEL MANTENIMIENTO Y LA GESTIÓN SOSTENIBLE 2013, que se actualizará con todas las noticias relativas al sector.
    • Realización de un monográfico en el que a lo largo de varias semanas se realizará un ciclo de conferencias de empresas del sector y una exposición de sus productos en la sede el Colegio, sobre Mantenimiento y Gestión Sostenible (FECHA 2013)
    • Difusión en prensa y medios del sector.
    • Acceso al Blog editado por el Colegio sobre el Año del Mantenimiento y Gestión Sostenible, que englobará y continuará la labor de su predecesor dedicado a la Rehabilitación Sostenible de intercambiar experiencias y conocimiento entre profesionales y empresas.
    • Participación en la comisión formada por un representante de cada una de las empresas participantes, técnicos del Colegio y representantes de las administraciones. La comisión tendrá continuidad en los sucesivos años con la finalidad de ir abordando los temas y aspectos que vayan surgiendo respecto al objetivo del año en cuestión.

    Las empresas interesadas en participar activamente y que se sientan identificadas con los objetivos por los que se proclama el AÑO DEL MANTENIMIENTO Y LA GESTIÓN SOSTENIBLE pueden dirigirse al Departamento comercial.

    Departamento Comercial

    t. 91 701 45 00

    @: comercial@aparejadoresmadrid.es