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    Noticia - Descuento en La Casa del Libro

    Dicho descuento solo es válido para compras presenciales en sus instalaciones de Madrid acreditándose como colegiado.

    Casa del Libro

    t: 902 02 64 04

    @: mvictoria@casadellibro.com

    w: www.casadellibro.com

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    Noticia - II Premio UICM a Profesionales Colegiados

    Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), Asociación, sin ánimo de lucro, que agrupa a los Colegios Profesionales de esta Comunidad, así como aquellos Nacionales que tienen sede en Madrid -que representan a más de 300.000 profesionales de las áreas de Ciencias, Economía, Jurídica, Sanidad, Social y Técnica-, al amparo de uno de los fines fundamentales de la Asociación como son la promoción de la función social de las profesiones y de quienes las ejercen, acordó, en su Asamblea General de 4 de abril de 2017, instaurar el Premio UICM a Profesionales Colegiados con carácter anual, para galardonar el mejor artículo, ensayo o libro sobre colegios profesionales y el ejercicio de las profesiones.

    A esta 2ª Convocatoria del Premio podrán optar los profesionales colegiados de cualquier Colegio Profesional miembro de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, presentando un artículo, ensayo o libro que verse sobre Colegios profesionales y el ejercicio de las profesiones, y que haya sido publicado en el territorio del Estado español entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

    El premio estará dotado con 800 euros y un diploma de reconocimiento y el plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 31 de marzo de 2018.

    Consultar Bases del Premio

    Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid

    t: 91 781 58 10

    @: uicm@uicm.es

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    Noticia - ENAC Acredita la Agencia de Certificación Profesional ACP

    Así, la Entidad Nacional de Acreditación, único organismo nacional dotado de potestad pública para otorgar acreditaciones, ha reconocido la certificación de ACP Consultor Técnico en Edificación, Coordinador de Seguridad y Salud en Edificación, Auditor Energético en Edificación y Dirección de Ejecución de Obra.

    La certificación de ACP reconoce la capacidad y competencia de un profesional del sector de la edificación de forma que ofrece a empresas, instituciones y particulares que requieran sus servicios un aval de calidad y profesionalidad.

    Se trata de una iniciativa que puso en marcha el Colegio de Aparejadores de Madrid con el de Barcelona, para dar respuesta a las demandas de un mercado laboral que emerge tras la crisis económica y que exige a los profesionales, entre otras cosas, capacidad de adaptación, vocación de aprendizaje continuo, especialización y un gran nivel de iniciativa.

    Por todo ello, este reconocimiento, otorgado por un organismo independiente, riguroso y global, incrementa la credibilidad y confianza de las certificaciones emitidas gracias a la garantía que ofrece ENAC con respecto a la competencia técnica y la sujeción a normas de carácter internacional.

    Agencia de Certificación Profesional, un distintivo de calidad

    ACP, impulsada promovida por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y el Col·legi d´Aparelladors,Arquitectes Tècnics i Enginyers d'Edificació de Barcelona es una entidad independiente encargada de emitir un distintivo de calidad, la capacidad y la competencia de los profesionales del sector de la edificación y la arquitectura para la realizción de su ejercicio laboral.

    Así, esta entidad se crea con el objetivo de fomentar la competitividad y empleabilidad de los profesionales del sector y de adecuar el mercado de trabajo local a otros mercados internacionales.

    La ACP sigue la tendencia de entidades internacionales de primer nivel, que certifican a un elevado número de especialidades con aval y prestigio internacional y con el fin de que se adhieran el mayor número posible de agentes del sector de la edificación y de otras profesiones.

    Agencia de Certificación Profesional (ACP)

    t: 91 701 45 00

    @: contacto@acpcertificacion.email

    w: www.agenciacertificacionprofesional.org

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    Noticia - ¿Utilizas Correctamente el Libro de Incidencias Electrónico?

    1. Informa mediante un primer acta del sistema de gestion de css haciendo uso del LIE:
      • Solicita los correos electrónicos de los intervinientes principales (promotor, DO, DEO y contratitas principales)
      • Inclúyelos en el Lie y levanta acta incluyendo el uso de del formato electrónico
      • Solicita a las Contratas Principales que envíen listados de subcontratas con sus datos de contacto direcciones email; son básicamente los datos del Libro de subcontratación
    2. Informa en la primera reunión de coordinación del uso del formato electrónico del libro de incidencias:

      Informa en la primera reunión de CSS que el formato de libro será electrónico, incluyendo ahora a todos los intervinientes incluso a las subcontratas

    3. Crea un nuevo libro con los datos que recibes del Colegio:
      • Cuando visas o registras la intervención, recibirás un email con los datos para generar el Libro de Incidencias electrónico
      • Actívalo cuando recibas estos datos aunque la intervención no tenga fecha de comienzo, evitarás tener que buscar la información si la intervención comienza meses después.
    4. Iimprime el código de invitado:
      • Junto con la portada del Libro de Incidencias que recibes al darlo de alta , se incluye el “Código de Invitado” en la última hoja del documento
      • Imprímelo y colócalo en un lugar visible y accesible en obra, para que cualquier interviniente pueda acceder a las anotaciones electrónicas del libro en la web www.librodeincidenciaselectronico.es
    5. Realiza anotaciones:
      • La coordinación requiere que se documenten las incidencias tratadas, como exigencia para el cumplimiento del deber de información a todos los trabajadores y agentes implicados en la prevención de la obra
      • Por tanto, el Lie es un registro documental que acredita la efectiva realización de las funciones del Coordinador. No debemos evitar o reducir su uso. El formato de anotación es el que legalmente defiende al coordinador en sus intervenciones en obra: deja constancia de tu trabajo
      • Recuerda que la administración puede llegar a sancionar administrativamente si no se realizan anotaciones en el libro de incidencias
      • Puedes apoyarte además con la realización de Actas de Reunión e Informes que te ofrece esta herramienta para complementar las funciones del coordinador
    6. Cierra las anotaciones en obra:
      • Cierra las anotaciones en la visita a la obra, de esta forma quedará GEOLOCALIZADA la anotación, difundidas las indicaciones y demostrada tu visita
      • Puedes preparar previamente la anotación antes de ir a obra, guardándola, para finalizarla in situ. Recuerda que esta información estará solo en tu dispositivo y no será visible por el resto hasta que no esté cerrada
      • Las Actas de Reunión y los Informes no se geolocalizan, por lo que podrás realizar una visita y preparar después el acta o el informe
    7. Firma via email:
      • Si has decidido enviar el documento (Anotación, acta o informe) a firmar vía e-mail, conviene informar antes del proceso de firma a los firmantes para que los documentos no queden pendientes
      • Aquí tienes un enlace con una breve guía de la firma via e-mail
      • Es muy útil para las personas que reciban el documento a firmar: procedimiento FÁCIL, RÁPIDO y SEGURO que no necesita tener la APP instalada.
    8. Solicitar segundo libro a traves de la web Colegio:
      • Si vas a necesitar más libros para la misma intervención, puedes hacerlo sin desplazarte al Colegio
      • Solicítalo a través del Portal de Colegiado en trámites digitales.
    9. El libro es participativo:
      • Recuerda al resto de intervinientes que el Libro de Incidencias es de todos, animándoles a usarlo cuando sea necesario
      • El CSS siempre recibe una notificación automática cuando otro interviniente realiza una anotación en el mismo.
    10. Cierre del libro de incidencias:
      • Te recomendamos que antes de cerrar el Libro, realices una última anotación informando del Fin de la CSS en fase de ejecución, incluyendo como informados a todos los intervinientes activos
      • Después, no olvides de seleccionar “Cerrar Libro” para que formalmente quede cerrado y no se puedan realizar más anotaciones

    Asesoría Jurídica

    t: 91 701 45 00

    @: asesorias@aparejadoresmadrid.es

    w: www.librodeincidenciaselectronico.es

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    Noticia - El Colegio y la Universidad Francisco de Vitoria te ayudan a formarte

    Así, los solicitantes podrán beneficiarse de cara a los estudios de grado y/o postgrado, para el desarrollo de su carrera profesional, en el curso académico 2017/2018. Las mencionadas condiciones favorables se aplican en diferentes estudios, como el Grado en Arquitectura, en el que se aplica un descuento del 20%, o en diferentes Masters Universitarios, en los que se puede obtener un descuento de entre un 15% y un 50%.

    Concretamente, en lo relativo a los Master Universitarios, se aplicará las siguientes ventajas:

    • Un descuento del 15% sobre el importe de los Honorarios de Matrícula de programas de postgrado en abierto en modalidad presencial
    • Una Beca a la excelencia del 50% sobre el importe de los Honorarios de Matrícula de Másteres Universitarios
    • Becas parciales del 30% para realizar el MBA la Business School, el Máster en Comercio y Negocios Internacionales, el Executive MBA o cualquiera de los másteres y módulos que lo integran, válido para las convocatorias 2017-2018
    • Hasta el 40% para todos los diferentes títulos propios de especialización y certificaciones que anualmente se convoquen en la International Business School, tanto presenciales como On-line
    • Un descuento del 15% en el Master BIM con prácticas remuneradas (500h)
    • Un descuento del 30% en el Título propio de Nuevas Tecnologías Arquitectónicas (300h).

    Los Ciclos Formativos de Grado Superior también están expuestos a estos beneficios, en los que los descuentos aplicados suponen un 15% sobre el coste total de la matrícula y son acumulables a las becas que concede la Comunidad de Madrid para esta formación en centros privados.

    Al igual, se aplicará un descuento del 15% para todos los diferentes títulos propios de especialización y aquellas certificaciones que anualmente se convoquen en CETYS en versión presencial u on-line, mientras que los programas en abierto del Instituto de Desarrollo Directivo Integral también se verán beneficiados con un descuento del 10%.

    Además, los colegiados y los empleados del colegio y los familiares de estos, podrán beneficiarse de otras ventajas fruto de la firma del convenio, como la jornada de orientación sobre grado y postgrado, la participación en el Summer School, la inclusión de alumnos inscritos en algunos de los cursos de formación en la bolsa de empleo de la Universidad y la posibilidad de incorporarse a los tres viajes anuales de estudios de la Escuela de Arquitectura a precio de estudiante de la UFV.

    Universidad Francisco de Vitoria

    t: 91 351 03 03

    @: info@ufv.es

    w: www.ufv.es

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    Noticia - El Colegio Apuesta por el Cómic

    Se podrán encontrar un gran variedad de cómics y novelas gráficas relacionadas con la profesión y la edificación; desde las aventuras medievales de Jhen Roque, pasando por la historia de la Casa de Daniel Torres, hasta las aventuras de Mortadelo y Filemón.

    Acercaros por la nueva sección de Cómics de la Biblioteca y podréis descubrir la cantidad de libros que tenéis a vuestra disposición y que estamos seguros que os harán pasar un rato muy divertido.

    Consulta el listado de Cómics disponibles

    Biblioteca

    t: 91 701 45 00

    @: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es

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    Noticia - Premio Mapei a la Edificación Sostenible

    El concurso nace con una premisa clave, “aplicar el máximo rigor en la concepción, selección, evaluación y fallo del premio”, el cual tendrá una periodicidad anual y se otorgará en años alternos a proyectos de edificación de obra nueva y de rehabilitación. En la convocatoria de 2017, se otorgará exclusivamente a proyectos de rehabilitación.

    Requisitos y evaluación

    Podrán optar al Premio aquellas obras localizadas en España o Andorra, finalizadas en los últimos cinco años y que acrediten certificado final de obra y/o estar en uso, que sean edificios residenciales plurifamiliares, edificios de oficinas o edificios de equipamientos.

    En una primera fase, un Comité Técnico escogerá los 10 mejores proyectos en términos de sostenibilidad, los cuales deberán probar su idoneidad en materia energética y uso de recursos naturales, calidad –iluminación, ventilación, ruido, etc.-, aspectos sociales –accesibilidad, participación, etc.- e innovación.

    En una segunda fase, esos 10 proyectos finalistas pasarán una doble criba, la de un Jurado formado por reconocidos expertos en arquitectura, un representante del GBCe y otro de Mapei Spain, y la de los estudiantes de Arquitectura de las universidades españolas, que del 1 al 22 de octubre elegirán mediante votación a través de la web del Premio los tres mejores proyectos según su valor arquitectónico.

    El primer clasificado de este I Premio Mapei a la Edificación Sostenible recibirá una dotación de 5.000 euros en metálico, una beca GBCe valorada en 1.650 euros, una placa, un trofeo, un diploma y la máxima difusión mediante notas de prensa, newsletter, presencia en redes sociales y una edición especial de la revista “Realidad Mapei”, que tendrá una tirada de 10.000 ejemplares y servirá como memoria del concurso.

    Por su parte, el segundo y el tercer clasificado recibirán una beca GBCe valorada en 400 euros, una placa, un trofeo, un diploma y también la máxima difusión de los proyectos. Por último, el proyecto elegido por los estudiantes de Arquitectura de las universidades españolas recibirá la Mención Especial del Premio Mapei a la Edificación Sostenible.

    Para conocer más acerca de la primera edición del Premio Mapei a la Edificación Sostenible consultar la web www.premiomapei.es

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    Noticia - Encuesta sobre Seguridad y Salud Laboral en la Comunidad de Madrid

    A través de un cuestionario online se permitirá recabar la opinión de los y las profesionales colegiados de la Comunidad de Madrid con respecto a la situación de la prevención de riesgos laborales en su ámbito de actuación, sus dificultades y los retos actuales.

    Se pide colaboración en este importante proyecto dedicando 10 minutos a rellenar el cuestionario a través de este enlace. El cuestionario es totalmente anónimo, voluntario, y se sortearan 6 tarjetas regalo de 50€ para libros, música, productos tecnológicos, productos de comercio ético, o la ONG de su elección, entre los participantes.

    Desde el Colegio os animamos a participar en esta iniciativa, ya que vuestra opinión como profesionales resulta de especial interés para un área tan relevante y transversal como es la Prevención de Riesgos Laborales en la Comunidad de Madrid.

    UICM

    t: 91 781 58 10

    w: www.uicm.org

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    Noticia - Asamblea Territorial de Premaat

    Los mutualistas de Madrid se reunirán previamente, el día 16 de junio de 2016, en Asamblea Territorial a fin de examinar y debatir sobre los distintos puntos del Orden del Día que serán tratados en la citada Asamblea General.

    Circular Informativa

    Tarjeta de Asistencia

    f: 16 de junio de 2017 a las 9h00 y 9h30

    l: Aula 4 del Colegio - 3ª Planta

    @: cai@aparejadoresmadrid.es

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    Noticia - Prórroga del Plan Estatal de Ayudas a la Rehabilitación

    Las comunidades de vecinos que hayan solicitado ayudas a la rehabilitación en las Áreas de Regeneración y Rehabilitación Urbanas (ARRUS) provenientes del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria, y la Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016, tendrán hasta el 21 de octubre de 2018 para finalizar las obras de mejora en sus viviendas.

    No será necesario realizar ningún trámite adicional para acogerse a esta ampliación.

    Esta iniciativa se enmarca en los objetivos contemplados en el Plan MAD-RE puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid para mejorar las viviendas y los barrios de las áreas de rehabilitación preferente, y rebajar las emisiones al medio ambiente en la ciudad. La prórroga acordada supone facilitar tanto el desarrollo de estos objetivos que benefician al conjunto de la ciudad,  como el acceso a las ayudas que permitirán dichas mejoras por parte de las comunidades de vecinos.

    Dicha prórroga se recoge en las Adendas a los Acuerdos de Comisión Bilateral de 21 de octubre de 2015, del Ministerio de Fomento, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

    Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid

    w: www.madrid.es