Noticias
noticias
-
Consigue tu Tarjeta de Protección gratis con Premaat y CONTART 2020
Los mutualistas de Premaat que se inscriban en CONTART 2020 disfrutarán de un descuento de 80 euros en la matrícula. Además, si lo desean, pueden solicitar, sin coste el primer año, el seguro de accidentes “Tarjeta de Protección”, que incluye numerosos servicios útiles para el día a día.
Para poder disfrutar de la Tarjeta de Protección especial para CONTART 2020 basta con ser mutualista de Premaat, haberse inscrito en CONTART 2020, rellenar el formulario para el alta y hacerlo llegar a Premaat junto con fotocopia del DNI a premaat@premaat.es. Premaat se reserva el derecho a solicitar prueba adicional de la inscripción en CONTART y a denegar la Tarjeta en determinadas circunstancias. El seguro se renovará automáticamente transcurrido el año de su contratación a no ser que el mutualista nos indique lo contrario.
-
Guía: Edificios y Salud "7 Llaves para un edificio saludable"
Esta Guía ha sido elaborada por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, en colaboración y bajo el asesoramiento del Consejo General de Colegios de Médicos, analizando los aspectos fundamentales para conseguir un edificio saludable.
Se ha tratado de abordar, desde un punto de vista técnico, las áreas centrales que pueden afectar a la salud de los usuarios de los edificios, donde pasamos una parte muy importante de nuestro tiempo.
Consejo General de la Arquitectura Técnica de España
www.arquitectura-tecnica.com -
Plataforma de Inscripciones de CONTART 2020
Ya está habilitada la plataforma de inscripciones para todos los asistentes a la VIII Edición de la Convención Internacional de la Edificación CONTART 2020 que se celebrará en Ibiza los días 20, 21 y 22 de mayo.
La tarifa reducida en la inscripción estará activa hasta el día 4 de marzo. Se ha establecido un código descuento para colegiados que se solicitará a traves del Centro de Atención Integral (CAI) del Colegio.
Centro de Atención Integral (CAI)
t: 91 701 45 00
@: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es -
Listado de Edificios que Deben Pasar la ITE en el 2020
Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Madrid ya ha elaborado el listado de los edificios que deberán pasar la inspección técnica (ITE) durante el año en curso 2020.
En el mismo se incluyen las edificaciones dentro del año siguiente a aquél en el que cumplan 30 años desde la fecha de la terminación de las obras de nueva planta o de rehabilitación con reestructuración general o total, en los términos indicados en el artículo 1.4.8. de las Normas Urbanísticas del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997.
En el caso de edificios de tipología residencial colectiva (incluidos hoteles y residencias, según la definición del artículo 2.6 del Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, B.O.E. 261 de 31 de octubre de 2015) que ya tengan o estén próximos a cumplir los cincuenta años de antigüedad, sus propietarios podrán sustituir la presentación de la citada Acta de ITE por un IEE "completo" (es decir, que valore el estado de conservación del edificio en el momento de redactarse).
Las sucesivas inspecciones se realizarán cada diez años independientemente de la fecha de presentación de una inspección anterior o de la subsanación de sus deficiencias, en el caso de ser ésta desfavorable.
En Aparejadores Madrid ofrecemos un servicio de asesoramiento totalmente gratuito ante la toma de decisión en la contratación de un técnico habilitado que le garantice la adecuada realización de dicha inspección y el cumplimiento de la Normativa de Prevención de Riesgos Laborales. Lo hacemos como Corporación de Derecho Público, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, que tiene como principal objetivo garantizar el buen ejercicio de la profesión y colaborar con las administraciones públicas en los términos previstos en las Leyes.
En este enlace web se podrá encontrar el listado donde consultar cualquier inmueble.
Servicio de Inspección
t: 91 701 45 00
@: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es -
Publicado el Real Decreto que Modifica el CódigoTécnico de la Edificación
Publicado el Real Decreto 732/2019, de 20 de diciembre, por el que se modifica el CódigoTécnico de la Edificación.
Aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, afectando fundamentalmente a aspectos del "Documento Básico de Ahorro de Energía", incorporando una nueva sección del "Documento Básico de Salubridad" dedicada a la protección de los edificios frente a la exposición al gas radón e incluyendo una amplia relación de normas UNE relacionadas con la aplicación del DB SI y del DB SUA, y por tanto de obligado cumplimiento.
Gabinete Técnico
@: asesorias@aparejadoresmadrid.es
t: 91 701 45 00 -
Eres parte de un Gran Colectivo - Feliz Navidad y Próspero Año 2020
Centro de Atención Integral (CAI)
t: 91 701 45 00
@: cai@aparejadoresmadrid.es -
Agenda Colegial Año 2020
Disponible para todos los colegiados la nueva Agenda Colegial correspondiente al año 2020 (Recepción Planta Calle, en horario de 9h00 a 13h30).
Ante la imposibilidad de personarse en el Colegio, puede retirar la agenda aquella persona que adjunte una autorización firmada por el propio colegiado en la que se indique nombre y número de colegiado.
Aquellos interesados que deseen solicitar el envío a domicilio (solo península) pueden remitir un correo electrónico indicando nombre, número de colegiado, dirección de envío, horario de recepción, teléfono de contacto y autorización para el cargo en cuenta colegial (8€ IVA incluido).
Nota: La Agenda no se podrá reservar. Se entregará hasta agotar existencias.
Centro de Atención Integral (CAI)
t: 91 701 45 00
@: cai@aparejadoresmadrid.es -
Comunicado en Relación con la Noticia Publicada por El País en su Versión Digital
En relación con la información publicada por el diario El País, en su edición digital del día 22 de Noveimbre de 2019, bajo el título "El presentador Arturo Valls demanda a Rocío Monasterio por otro ‘loft’ ilegal", el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid quiere aclarar a la redacción del medio que la imagen publicada del documento "plano de ejecución C/ Rodas nº7, Plano estado actual", con el cajetín de estudio Monasterio & Asociados y con una firma en color azul en dicho recuadro, no se corresponde con ningún documento que obre en los archivos de esta corporación, a pesar de incluir un sello de visado de este Colegio.
El sello de Visado 0511764 que aparece en la imagen del documento publicada por El País en realidad fue emitido para otra intervención, un estudio y valoración para el acondicionamiento de local para vivienda, elaborado por una colegiada nuestra, y cuya regularidad formal, autoría y habilitación fue debidamente comprobada con carácter previo a la disposición del mismo en la documentación.
Añadir que esta información ha sido trasladada al autor del encargo objeto del Visado colegial, a petición del mismo y que Doña Rocío Monasterio nunca ha sido colegiada de esta corporación.
Asesoría Jurídica Aparejadores Madrid
t: 91 701 45 00
@: asesorias@aparejadoresmadrid.es -
Trabajos en cubiertas: Lo importante es bajar con vida
Todos los años, demasiadas personas fallecen o sufren lesiones graves como consecuencia de una caída desde una cubierta o tejado mientras realizaban trabajos tales como reparación de goteras, limpieza de canalones, aislamientos, sustitución de antenas, etc. Estos accidentes se podrían haber evitado si se hubiesen tomado las medidas preventivas adecuadas.
Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a las empresas y trabajadores autónomos que ejecutan estos trabajos, así como a los titulares de los edificios, sobre este riesgo y facilitar los criterios técnicos que se deben seguir para que estas tareas se realicen con seguridad, para reducir estos accidentes.
Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo
www.insst.es -
Horario Navideño
Con motivo de las fiestas navideñas, del 2 de diciembre al 3 de enero, el horario de atención presencial y telefónica del Colegio será de 8h30 a 14h00, excepto Caja, Control y Visados de 8h30 a 13h00.
Se cerrará la sede colegial el martes 24 de diciembre y del lunes 30 de diciembre al viernes 3 de enero, reanudándose la actividad corporativa el martes 7.
Los Servicios de STT (Sociedad Técnica de Tramitación) y ACP (Agencia de Certificación Profesional), ubicados en el edificio, permanecerán abiertos al público de 8h00 a 15h00 y de 8h30 a 14h00 respectivamente. El horario de STA (Correduría de Seguros) será de 8h00 a 16h15 del 10 al 12 de diciembre, de 8h00 a 14h00 el viernes 13 y de 8h00 a 15h00 del 16 al 27 de diciembre. La FEE (Fundación Escuela de la Edificación) cerrará del 23 de diciembre al 3 de enero.
El Servicio SAGA de accidentes en obra permanecerá activo de forma ininterrumpida en el teléfono 659 904 889.
Con motivo del cierre contable del ejercicio 2019, el Portal de Trámites Digitales estará fuera de servicio desde las 13h00 del 27 de diciembre hasta el 1 de enero de 2020.
Los expedientes digitales presentados desde el 1 de enero se tramitarán a partir del 7 de enero con estricto orden de llegada, así como las minutas que se presenten para su gestión en el Colegio, que serán tramitadas a partir de ese mismo día y no serán efectivas hasta el 9 de enero de 2020.
Medidas especiales de tráfico en el Centro de Madrid durante las Navidades
Centro de Atención Integral (CAI)
t: 91 701 45 00
@: cai@aparejadoresmadrid.es