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Noticia - Nueva Agencia de Certificación Profesional
La Agencia de Certificación Profesional es la primera entidad encargada de emitir un sello distintivo de la capacidad y la competencia de los profesionales del ciclo de la edificación y la arquitectura en España para la realización de su actividad laboral. ACP ofrece un aval de la valía de los profesionales, mejorando su empleabilidad, y certificando su especialización ante quienes los contratan.
Para presentar esta institución pionera en España, el Colegio de Aparejadores de Madrid, celebró el pasado miércoles 19 de noviembre una jornada de presentación a colegiados en la que se presentó el funcionamiento y las ventajas de ACP. La presentación contó con la presencia de Jesús Paños, Presidente del Colegio; José Antonio Otero, presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, Maria Rosa Remolá, presidenta del Colegio de Aparejadores de Barcelona, Diana Tallo, Gestora de ACP y Javier Méndez, Director del Gabinete Técnico del Colegio.
Objetivos de la Agencia de Certificación Profesional
Entre las principales conclusiones, se destacó que ACP nace con el objetivo de establecer un sistema de certificación que reconozca la valía de los profesionales españoles frente a empresas, instituciones, Administración Pública y particulares, tanto nacionales como internacionales. Gracias a esta certificación, los profesionales podrán mejorar su competitividad en el mercado local, ampliar sus áreas de especialización y optar a trabajos internacionales que requieren una certificación profesional.
La envergadura de ACP alcanza así la de otros organismos profesionales reconocidos a nivel internacional. Este tipo de instituciones están relacionadas con la madurez de los mercados donde están implantadas. Es el caso de entidades con reputación en todo el mundo como RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors) en Reino Unido o PMI (Project Management Institute) en Estados Unidos.
En la práctica, la certificación supondrá que los profesionales podrán demostrar su capacidad para desempeñar trabajos más especializados, adaptarse a los cambios normativos y a los nuevos perfiles profesionales o poder optar a trabajos para compañías extranjeras, que en muchos casos poner como requisito la certificación a través de agencias independientes.
ACP se pone en marcha certificando los cuatro perfiles que cuentan con mayor potencial de crecimiento y mayor necesidad de certificación profesional:
- Arquitecto Técnico
- Dirección de Ejecución de Obra
- Auditor energético
- Coordinador de seguridad y salud
ACP surge promovida por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) y Col·legi d'Aparelladors Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona (CAATEEB), con el apoyo del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), instituciones que congregan a más de 50.000 profesionales.
Documentación expuesta durante la Jornada de Presentación de ACP
Nace la primera Agencia de Certificación Profesional de la edificación y arquitectura en España
Agencia de Certificación Profesional - Edificación y Arquitectura
t: 91 701 45 00
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Noticia - Completas las plazas para la Tercera Edición del Día sin Cole
Los días 31 de enero y 28 de febrero se celebraron en las instalaciones del Colegio la primera y segunda edición del Día sin Cole a la que asistieron más de 100 niños, con edades comprendidas entre los 3 a 11 años. Las jornadas fueron un éxito donde los niños pudieron disfrutar de actividades lúdicas y educativas, como cuenta cuentos y talleres de pintura de camisetas.
Ha sido una gran satisfacción para el Colegio la celebración y éxito de estas jornadas infantiles, por lo que os dejamos con este video, una pequeña muestra de lo bien que lo pasaron los pequeños y os comunicamos que el próximo día 28 de noviembre, viernes, se celebrará nuevamente otro Día sin Cole, dado que es jornada no lectiva del curso escolar 2014-2015.
Área de Cultura, Ocio y Deportes
f: 28 de noviembre de 2014
p: AFORO COMPLETADO (Abierta lista de espera)
€: Gratuito, previa inscripción
i: Programa
t: 91 701 45 00
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Noticia - Plan de Ayudas para Colegiados 2015
Estas iniciativas van dirigidas a los colegiados que se encuentren en situación de desempleo por cuenta ajena y a los que ejercen la profesión libre con unos ingresos inferiores a 15.000 €/año o 30.000 €/año para las sociedades profesionales.
Entre las medidas destinadas a los colegiados en situación de desempleo, destacan los aplazamientos sin intereses de las primas fijas, de los seguros, la subvención a cursos del Plan de Formación e inscripción gratuita a seminarios y jornadas específicas para abordar la situación profesional actual, así como descuentos en publicaciones del fondo editorial de Colegio.
Los colegiados que decidan acogerse al Plan de Ayudas deberán presentar las solicitudes antes del 28 de septiembre de 2015.
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Noticia - Premios Madrid Accesible 2014
Según consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), se valoran los proyectos que favorezcan la igualdad de oportunidades y no discriminación con la mejora de las condiciones de vida de las personas en ámbitos como el urbanismo, la edificación, los medios de transporte, la comunicación sensorial y proyectos de investigación y desarrollo, divulgación y sensibilización.
Los 'Premios Madrid Accesible. Comunidad de Madrid' tienen como finalidad el reconocimiento de proyectos, trabajos y actuaciones desarrollados por aquellas personas o entidades, públicas o privadas, que contribuyan, por su carácter innovador, utilidad práctica o eficiencia, a la mejora de la accesibilidad o la supresión de barreras.
Los galardones serán únicos e indivisibles en cada categoría y consistirán en un diploma con la imagen corporativa de los premios y la posibilidad de utilización de este distintivo.
El fallo de los 'Premios Madrid Accesible. Comunidad de Madrid' corresponderá al jurado, cuya composición se determinará en las bases de cada convocatoria y permitirá tener en cuenta las distintas categorías que son objeto de los premios.
Bases convocatoria 2014 - Ampliado plazo de presentación hasta el 31 de marzo de 2015
De cara a la convocatoria de 2014, se tendrán en cuenta los proyectos, trabajos y actuaciones finalizados en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.
Las propuestas se formularán en dossier físico tamaño A-3, que contendrá un máximo de cinco hojas y constará al menos de una memoria descriptiva del proyecto, trabajo o actuación, una memoria específica sobre accesibilidad y supresión de barreras y documentación gráfica comprensiva del proyecto, trabajo o actuación. El dossier físico se acompañará de la misma documentación en soporte digital (formato pdf).
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Noticia - Campaña de promoción de la rehabilitación y la eficiencia energética del Ministerio
Se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, dispone que «La efectividad de las líneas de ayuda previstas en este real decreto, se determinará mediante la publicación en el “Boletín Oficial del Estado” de una Orden del Ministerio de Fomento.
Por ello, en el el BOE nº 292, del 3 de diciembre de 2014, se publicó la correspondiente Orden FOM/2252/2014, de 28 de noviembre, por la que se determina la efectividad de las líneas de ayuda previstas en el Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.
En paralelo a lo anterior, el Ministerio de Fomento ha comenzado una campaña de promoción de la rehabilitación y la eficiencia energética de la edificación residencial. Además, este Ministerio informa en su web sobre las ayudas que se contemplan en el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016.
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Noticia - Oportunidades para Emprendedores fuera de España
La presentación de las jornadas fue realizada por la Directora de Colectivos y Banca Asociada de Banco Sabadell, Gemma Amat que subrayó el compromiso del banco de continuar apoyando a estos colectivos profesionales en su actividad diaria y en los diferentes proyectos de internacionalización que puedan afrontar sus colegiados.
Ante más de 120 asistentes, el aforo del auditorio, las 7 ponencias pusieron de manifiesto las oportunidades que, para los colegiados ofrece el mercado internacional mediante la presentación de casos de éxito y experiencias reales. Además, gracias a la colaboración de ESIC y de EURES (Servicio Europeo de Empleo) los asistentes pudieron conocer las mejores formas de acercarse al mercado laboral internacional.
El Colegio de Aparejadores de Madrid colabora en la realización de estas jornadas y es una institución activa en el desarrollo de los profesionales del sector tanto en el ámbito nacional como el internacional, en el apoyo de la generación de oportunidades laborales. En esta línea, Lorenzo Cique Moya, en representación del colectivo de los Aparejadores en la jornada, ofreció una conferencia sobre la importancia de los idiomas y de la flexibilidad laboral, que consideró básicas para salir al extranjero.
El acto contó con la presencia de los decanos de los diferentes colegios participantes como Jesús Paños Arroyo, Presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid; Paloma Gázquez Collado, Decana del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas,; Andrés Díaz Galileo; Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Topografía; y Juan de Dios Alférez Campos, Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales.
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Noticia - ¡Nos Renovamos!
Buscamos mantener una comunicación más fluida con vosotros y, por eso, actualizamos el Boletín Informativo, que recibiréis el primer martes de cada mes, y las e-news que pasarán a llamarse "Colegio al Día".
Queremos estar más cerca de ti y conocer tu opinión, por lo que no dejes de ponerte en contacto con nosotros a través del email: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es.
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Noticia - Work Center, el nuevo servicio al colegiado
El 15 de marzo de 2015 comenzó la implantación del definitivo sistema de tramitación Digital de los visados y registros en el Colegio. La sede colegial crea este nuevo servicio con el fin de facilitar a los colegiados la realización e impresión de cualquier visado o registro, siempre contando con la atención y asesoramiento de los empleados y asesores técnicos del colegio.
Las tarifas de este servicio de Work Center han sido establecidas de acuerdo a los precios de mercado e intentando ofrecer un servicio lo más competitivo posible.
El Work Center se ubica en la Planta Sótano del Colegio y tendrá un horario de lunes a jueves de 8h30 a 16h00, y el viernes de 8h30 a 14h00. Desde junio a septiembre mantendrá el horario de 8h30 a 14h00.
Las tarifas de Gestión Documental, de consulta y copia de documentación para colegiados y particulares, han sido establecidas de acuerdo a las tasas correspondientes al servicio que el Colegio tiene externalizado y que ofrece ADEA (Centro de outsourcing de la documentación, gestión y custodia de archivos).
Centro de Atención Integral (CAI)
t: 91 701 45 00