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    Rebuilding se une a la oficina del Colegio como Agente Rehabilitador

    Rebuilding acaba de sumarse como nuevo Agente Rehabilitador a la oficina de gestión de ayudas puesta en marcha por el Colegio en el marco de las subvenciones establecidas para este fin por el fondo Next Generation de la Unión Europea.

    Como Agente Rehabilitador, Rebuilding dispondrá de presencia física en la Oficina de Gestión de Ayudas de la sede colegial, ofreciendo al interesado en rehabilitación sus servicios “llave en mano”, que incluyen la elaboración de la documentación técnica, la solicitud de las ayudas, la obtención de la financiación y la ejecución de las obras.

    Gracias a un convenio suscrito, ambas instituciones aprovecharán las sinergias generadas en sus respectivas actividades, comprometiéndose a la difusión pública de todos los programas y ayudas a la rehabilitación contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, particularmente entre los administradores de fincas y comunidades de propietarios. 

    Como contrapartida, el Colegio disfrutará también de espacios informativos en la sede de Rebuilding para difundir entre la ciudadanía madrileña los servicios que presta su oficina de gestión de ayudas a la rehabilitación energética, en funcionamiento desde el pasado 8 de junio.

    El acuerdo entre ambas partes incluye también programas de formación para arquitectos, arquitectos técnicos y agentes gestores de rehabilitación con el propósito de actualizar los conocimientos técnicos necesarios para acometer las fases de proyecto y ejecución de las distintas obras, así como el conocimiento necesario para presentar las solicitudes de subvención.

    Centro de Atención Integral (CAI)

    t: 91 701 45 00
    @: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es

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    Plan de Formación 2022-23

    Septiembre, como cada año, supone el arranque de un nuevo Curso Académico y desde el Colegio, de la mano de la Fundación Escuela de la Edificación, hemos elaborado el mejor Plan de Formación especializado en la Gestión de la Edificación.

    Una vez más, el pilar esencial de la oferta formativa son los Programas de Postgrado estructurados en Programas Máster, Cursos de Experto y de Especialidad que abarcan todas las áreas de conocimiento asociadas al ciclo de vida de gestión de le edificación. Project Management, Facility Management, Dirección Inmobiliaria y Construcción Industrializada son áreas profesionales con alta empleabilidad y disponemos de los mejores cursos en estos campos para ayudarte a posicionarte laboralmente en los mismos.

    Completa la oferta académica, el Programa de Estudios Superiores de la Edificación, con más de 40 años de vigencia y en colaboración con la UNED, que es la mejor herramienta, dada su modularidad, para actualizar y adquirir conocimiento especializado, entre otras materias, en Instalaciones, cálculo de estructuras o cualquier aspecto técnico de alta cualificación.

    Por último, el Curso de Preparación de las Oposiciones al Cuerpo de Arquitectos Técnicos de Hacienda y los Programas de Formación Permanente, a través de la Plataforma de Formación para la Arquitectura Técnica, completan una oferta formativa  inigualable por su amplitud, calidad y empleabilidad.

    Ponte en valor como Aparejador, Arquitecto Técnico Colegiado y aprovecha los descuentos en todos los cursos de hasta el 50% y las ventajas para acceder a la mejor Formación en la Edificación. Te esperamos !!!

    Fundación Escuela de la Edificación

    Información:
    t: 91 701 45 00

    Inscripciones:
    @: formacion@aparejadoresmadrid.es

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    Propamsa, nuevo punto informativo de referencia en la oficina de rehabilitación

    Propamsa, empresa puntera en el sector de la fabricación de morteros cola, morteros monocapa y morteros especiales, dispondrá de un punto de información específico en la oficina de gestión de ayudas a la rehabilitación energética liderada por el Colegio de Aparejadores de Madrid.

    La compañía, integrada en el grupo Cementos Molins, inició sus actividades en 1932 y desde entonces se ha caracterizado por su innovadora actividad en su segmento de mercado, gracias a la inversión en laboratorios de investigación, nuevas instalaciones y la unión de nuevos conocimientos técnicos.

    El convenio de colaboración alcanzado con el Colegio permitirá a Propamsa la prescripción, durante el horario de apertura de la oficina, de toda la cartera de productos que más se adapten a la necesidades de los interesados en la rehabilitación de sus viviendas o bloques de edificios. Para ello, Propamsa dispondrá de un espacio físico en la sede colegial asignado a tal efecto, donde podrá desplegar folletos, cartelería, todo tipo de documentación impresa o asesoría personal para los visitantes de la oficina. Este punto informativo podrá ser utilizado por Propamsa para sus labores de difusión en el horario de apertura de la oficina. 

    Con la incorporación de Propamsa, la oficina de gestión de ayudas a la rehabilitación energética del Colegio refuerza la presencia de compañías de indiscutible referencia en soluciones y productos orientados a la sostenibilidad y al ahorro energético residencial.

    Centro de Atención Integral (CAI)

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    Plan de Ayudas a fondo perdido para autónomos

    El Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de minimizar las pérdidas que sufren los negocios de los autónomos, ha aprobado la concesión de ayudas directas dentro del marco del Plan Relanza II. 
     
    Los autónomos madrileños podrán solicitar 3.000€ a fondo perdido para mitigar, en la medida de lo posible, las pérdidas económicas que, como consecuencia de la crisis actual, hayan podido tener un impacto negativo en su actividad económica.  
     
    ¿Quién puede solicitar la ayuda? 
    • Autónomos que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2017 y la sede (domicilio fiscal) o el local donde se desarrolle la actividad se encuentre en el término municipal de Madrid
    • Autónomos que estén dados de alta en el RETA por cuenta propia en el momento de presentar la solicitud
    • No haberse beneficiado del Plan Relanza 2021 y estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con las Administraciones del Estado.  
    El plazo para presentar las solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo 15 de septiembre de 2022. 
     
    Más información:
     
     
     

    @ bolsa@aparejadoresmadrid.es

    t. 91 701 45 00 

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    Grupo BC de Asesoría Hipotecaria, nuevo Agente Rehabilitador en la oficina colegial

    Grupo BC de Asesoría Hipotecaria ha llegado a un acuerdo con el Colegio para sumarse como Agente Rehabilitador a la oficina de gestión de ayudas puesta en marcha por los aparejadores de Madrid en el marco de las subvenciones establecidas para este fin por el fondo Next Generation de la Unión Europea.

    Gracias a un convenio suscrito, ambas instituciones aprovecharán las sinergias generadas en sus respectivas actividades, comprometiéndose a la difusión pública de todos los programas y ayudas a la rehabilitación contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, particularmente entre los administradores de fincas y comunidades de propietarios. 

    Grupo BC de Asesoría Hipotecaria dispondrá, como agente rehabilitador, de presencia física en las dependencias de la oficina colegial, ofreciendo al interesado en rehabilitación sus servicios “llave en mano”, que incluyen la elaboración de la documentación técnica, la solicitud de las ayudas, la obtención de la financiación y la ejecución de las obras.

    Como contrapartida, el Colegio disfrutará también de espacios informativos en la sede de Grupo BC de Asesoría Hipotecaria para difundir entre la ciudadanía madrileña los servicios que presta su oficina de gestión de ayudas a la rehabilitación energética, en funcionamiento desde el pasado 8 de junio.

    El acuerdo entre ambas partes incluye también programas de formación para arquitectos, arquitectos técnicos y agentes gestores de rehabilitación con el propósito de actualizar los conocimientos técnicos necesarios para acometer las fases de proyecto y ejecución de las distintas obras, así como el conocimiento necesario para presentar las solicitudes de subvención.

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    La Escuela de la Edificación copa los lugares de honor en los cursos inmobiliarios más demandados

    El programa formativo de la Fundación Escuela de la Edificación y del Colegio de Aparejadores de Madrid orientado al ámbito inmobiliario encabeza los tres primeros lugares del ranking elaborado por la revista Metros Cuadrados, especializada en el sector de la construcción y la edificación. Esta publicación elabora periódicamente un listado con los cursos de posgrado y másteres más relevantes según los ámbitos de actividad profesionales, y en su último número ha designado a tres cursos de Aparejadores Madrid en los tres primeros lugares de honor.

    En concreto, el Máster Inmobiliario “Asset, Property & Real Estate Management”.obtiene la virtual medalla de oro en este listado. Los objetivos de este programa de estudios se encaminan a formar a profesionales con capacidad para la evaluación, análisis, optimización, desarrollo, promoción y gestión de activos inmobiliarios, y la formación impartida va dirigida, fundamentalmente, a titulados y profesionales con experiencia que deseen formar parte de los nuevos actores inmobiliarios que están protagonizando una innovadora era en el sector.

    En segundo lugar, de los cursos más demandados se sitúa el Máster en Gestión de Proyecto y Construcción. “Project & Construction Management”, orientada a la gestión integrada de proyectos de construcción. En este caso, el máster va dirigido a profesionales inmobiliarios, como arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, abogados, economistas y agentes inmobiliarios.

    En el tercer lugar del pódium elaborado por Metros Cuadrados se encuentra el Máster en Gestión de Activos Inmobiliarios y Servicios “Facility Management”, otro exitoso programa superior de estudios dedicado a capacitar para desarrollar las actividades generales de gestión y soporte que realizan las organizaciones en sus edificios. Estos tres másteres de la Escuela de la Edificación se sitúan, en el capítulo de los más demandados, por encima de otros cursos impartidos por prestigiosos centros docentes, como la Universidad de Barcelona o la Universidad Politécnica de Madrid.

    Centro de Atención Integral (CAI)

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    Quabit Construcción se incorpora a la Oficina del Colegio como agente rehabilitador

    La compañía Quabit Construcción, especializada en servicios de reforma de vivienda llave en mano, se incorporará a la Oficina de Rehabilitación puesta en marcha por el Colegio, en virtud del convenio firmado recientemente entre ambas partes.

    La empresa disfrutará de espacio propio en la sede de la Oficina de Gestión de Ayudas, en donde informará a los ciudadanos interesados sobre sus servicios como agente rehabilitador, que incluyen la gestión del proyecto técnico, la gestión de las subvenciones y la tramitación de la financiación para acometer las obras, dentro de los programas de ayuda 3, 4 y 5 aprobados por la Comunidad de Madrid.

    En contrapartida, Quabit Construcción cederá un espacio semejante en su sede para que el Colegio pueda llevar a cabo una labor similar de difusión de sus actividades como una de las ventanillas únicas de rehabilitación energética de viviendas autorizadas por la Comunidad de Madrid.

    Asimismo, este nuevo agente rehabilitador tramitará todas las solicitudes de ayuda a la rehabilitación residencial a través de la oficina colegial, incluyendo la gestión de las pertinentes licencias de obra o declaraciones responsables por medio de STT Madrid, la Entidad de Colaboración Urbanística de Aparejadores Madrid.

    El convenio de colaboración prevé, además, otras iniciativas conjuntas en el ámbito de las ayudas a la rehabilitación energética, como la organización de jornadas informativas para administradores de fincas y comunidades de propietarios, así como la puesta en marcha de programas de formación para arquitectos técnicos o agentes rehabilitadores sobre los requisitos técnicos específicos que se deben cumplir y acreditar en las fases de proyecto y de ejecución de obras y en la presentación de solicitudes de subvención.

    Centro de Atención Integral (CAI)

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    El CGATE y el Consejo de Arquitectos Técnicos de Aragón adaptarán la aplicación informática del Libro del Edificio Existente al ámbito estatal

    Ambas organizaciones han alcanzado un acuerdo de colaboración que ha sido ratificado por sus presidentes, Alfredo Sanz Corma y José Miguel Sanz Lahoz. Software LEEX CGATE estará al alcance de todos los profesionales que deseen descargarlo para realizar el Libro del Edifico Existente. Los arquitectos técnicos y aparejadores colegiados contarán con unas condiciones más ventajosas.
     
    Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Aragón (CCAATA) han firmado un convenio de colaboración para la adaptación informática del Libro del Edificio Existente (LEEx) al ámbito estatal.
     
    Sus presidentes, Alfredo Sanz Corma y José Miguel Sanz Lahoz han ratificado el acuerdo por el que se comprometen a adaptar esta herramienta que en un principio se desarrolló para la Comunidad de Aragón y sus respectivos Colegios Profesionales. Las dos entidades esperan que la adaptación esté operativa a principios del próximo mes de agosto.
     
    El CGATE está interesado en poner a disposición de los colegiados que conforman la organización colegial esta aplicación informática, en condiciones ventajosas, aunque otros profesionales no colegiados también podrán hacer uso de ella. En su adaptación se tendrán en consideración las distintas particularidades legales que la regulación del Libro del Edificio Existente pueda tener en cada Comunidad Autónoma.
     
    El CGATE tendrá acceso a los resultados de los datos almacenados de todos los LEEx realizados gracias a este convenio. Estos datos permitirán un análisis de las intervenciones realizadas por los profesionales del sector.
     
    Software LEEX CGATE contará con una landing page personalizada que se actualizará regularmente durante la vigencia del acuerdo hasta finales de 2026.
     
    Para Alfredo Sanz Corma, presidente del CGATE, “este acuerdo nos va a permitir cumplir con el compromiso que adquirimos en nuestra Asamblea General de poner a disposición de nuestros colegiados nacionales esta herramienta. Es una buena opción para tener acceso al cumplimiento de las exigencias del LEEx y gracias a ello vamos a cumplir también con uno de los objetivos principales que nos solicitó el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y que es la obtención y digitalización de los datos del parque edificado”.
     
    Por su parte, José Miguel Sanz Lahoz, ha mostrado su satisfacción porque el trabajo realizado por los colegios aragoneses coordinados por el Consejo de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos pueda servir como base para una herramienta de utilidad y extrapolable a toda España. “Estamos muy orgullosos de ofrecer esta herramienta que hemos trabajado desde Aragón y ponerla al servicio de toda la profesión”, ha manifestado.
     
    El Libro del Edificio Existente tiene como objetivo informar a las comunidades de propietarios y usuarios de las ventajas que se podrían conseguir en el edificio o vivienda con la ejecución de las actuaciones de rehabilitación.
     
    “Gracias a esta herramienta podemos decirle al propietario o a la comunidad de propietarios qué actuaciones, en qué orden, con qué coste y con qué límite de subvención deben abordar para llevar a buen puerto el viaje de la rehabilitación”, finaliza el presidente del CGATE, Alfredo Sanz.

    Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE)

    www.cgate.es

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    Murprotec se suma a nuestra ventanilla única de rehabilitación

    La compañía Murprotec, referencia por antonomasia en tratamientos antihumedad en el mundo de la edificación, acaba de incorporarse oficialmente como empresa colaboradora de la oficina de gestión de ayudas a la rehabilitación energética liderada por el Colegio de Aparejadores de Madrid.

    La empresa, multinacional europea fundada en 1954, dispone de soluciones y tratamientos únicos y patentados con una garantía que alcanza los 30 años en el terreno de los procesos de diagnóstico, métodos de trabajo y aplicación de soluciones innovadoras para la eliminación de los problemas de humedades.

    Gracias a un convenio de colaboración alcanzado con el Colegio, Murprotec podrá prescribir, durante el horario de apertura de la oficina, toda la cartera de productos que más se adapten a la necesidades de los interesados en la rehabilitación de sus viviendas. Para ello, la compañía dispondrá de un punto de información asignado a tal efecto, donde podrá desplegar folletos, cartelería, todo tipo de documentación impresa o asesoría personal para los visitantes de la oficina. Este punto informativo podrá ser utilizado por Murprotec para sus labores de difusión en el horario de apertura de la oficina. Una empresa referente más que se suma al proyecto del Colegio para la consecución del éxito de la campaña rehabilitadora de inmuebles puesta en marcha por la Comunidad de Madrid.

    Centro de Atención Integral (CAI)
    t: 91 701 45 00
    @: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es

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    Abierta la inscripción para el II Certamen de Teatro Aficionado

    El Colegio y la Asociación Cultural y Teatral “La Farándula de San Ginés” convocan el II Certamen de Teatro de Cámara para grupos aficionados de la Comunidad de Madrid, que se celebrará entre el 27 de octubre de 2022 y el 20 de abril de 2023. Todas las representaciones serán en castellano, podrán ser de cualquier género teatral y con una duración de entre 60 y de 120 minutos.
     
    Las representaciones tendrán lugar en el Auditorio del Colegio, en la calle Maestro Victoria número 3, los días 27 de octubre (presentación del certamen y representación de "Lluvia de Ángeles", a cargo de la Compañía Sin Telón), 17 de noviembre, 19 de enero, 16 de febrero y 16 de marzo. El 20 de abril de 2023 se celebrará el acto de clausura, en el que se hará la entrega de premios y tendrá lugar una representación de la Asociación Cultural y Teatral “La Farándula de San Ginés”.
     
    Las agrupaciones no profesionales que deseen tomar parte en el proceso de selección deberán remitir la siguiente documentación, hasta el 5 de septiembre de 2022 a las 14h00 como fecha límite, al correo electrónico certamendeteatro@aparejadoresmadrid.es:
    • Ficha de inscripción.
    • Declaración de no profesionalidad.
    • Historial del grupo.
    • Fotocopia del CIF.
    • Cartel y programa de mano.
    • Reparto, dirección y versión escrita definitiva de la obra.
    • Breve sinopsis del texto.
    • Fotos del montaje y puesta en escena.
    • Enlace de la obra completa.
    • Ficha técnica.
    • Necesidades de puesta en escena.
    • Autorización SGAE (la gestión y pago a la SGAE, derechos de autor, correrá a cargo de cada grupo seleccionado, no haciéndose responsable la organización de este incumplimiento.
    • Declaración Jurada del representante de que la entidad no tiene ánimo de lucro.
    • Declaración de exención de IVA, en su caso.
    El Comité de selección elegirá los cuatro grupos que representarán sus obras en este certamen y otros dos grupos de reserva. Cada uno de los 4 grupos participantes recibirá 300 euros en concepto de ayuda a montaje. Además, el jurado otorgará los siguientes premios:
    • Premio a la Mejor Representación Teatral y Montaje, con una dotación económica de 1.000 euros.
    • Accésit, de 500 euros.
    • Premio al Mejor Director, consistente en un trofeo y diploma.
    • Premio al Mejor Actor Principal, consistente en un trofeo y diploma.
    • Premio a la Mejor Actriz Principal, consistente en un trofeo y diploma.
    • Premio al Mejor Actor Secundario, consistente en un trofeo y diploma.
    • Premio a la Mejor Actriz Secundaria consistente en un trofeo y diploma. 
    El jurado puede considerar algún premio desierto.