Publicador de contenidos

noticias

  • Imagen decorativa

    La Lotería de Navidad del Colegio ya está a la venta

    Un año más, el Colegio ha reservado un número completo de la Lotería Nacional de Navidad para que todos podamos compartir la misma ilusión.

    Los décimos del número 72.047 podrán adquirirse en la Administración de Loterías nº 523 "La Chulapa de Moncloa" o a través de su página web introduciendo el Código de Acceso: apa23.

    Únicamente se podrá adquirir la lotería presencialmente en el Colegio los días 16 y 29 noviembre de 11h00 a 13h00 o hasta agotar las existencias. Un representante de la Administración "La Chulapa de Moncloa" estará en la sede colegial esos días para facilitar la adquisición de los décimos a los colegiados que prefieran realizar la compra de esta forma.

    Pasos a seguir parea compra online:

    1. Entrar en la pagina:  www.chulapuesta.es
    2. Hacer clic en el icono "Lotería empresas" 
    3. Hacer clic en los logo APAREJADORES
    4. Introducir código de acceso “apa23” creo que no distingue mayúsculas ni minúsculas.  
    5. Seleccionar cantidad de décimos que se desea de cada numero (continuar)
    6. Verificar que es correcta la cantidad y el importe solicitado. (continuar pedido)
    7. Indicar la forma de pago(habitualmente :tarjeta de crédito). Confirmar pago.
    8. Introducir datos tarjeta de credito si se seleccionó esta modalidad. (continuar)

    *Si se selecciono transferencia bancaria la propia pagina te explicara los pasos a seguir, numero de cuenta, banco donde realizar el ingreso etc.(continuar)
    *Entre alguno de estos pasos te pedira USUARIO y CONTRASEÑA, el cliente debe estar registrado en la web/aplicacion para comprar. 

    Aparecera en pantalla el siguiente texto de finalización de compra :

    Su pedido se ha realizado correctamente, una copia del mismo se ha enviado por email a su dirección de correo electrónico. También puede pulsar el botón imprimir, si desea obtener una copia ahora.

    Se recibirá un mail con el décimo virtual o compra que es igual de válido que tener el decimo real, la loteria será custodiada en la caja fuerte de la administración si no fuese retirada antes del sorteo y será jugada online con el usuario registrado.

    Quien quiera pasar a retirar los décimos por la administración puede ir en el siguiente horario: Sábados y Domingos de 10h00 a 14h00 y de Martes a Jueves de 10h00 a 20h00. Se debe acudir con una prueba que acredite ser propietario del décimo (el mail recibido).

    ¡Que la suerte nos acompañe!

  • Imagen decorativa

    Expediente sancionador para ANISCE a instancias de nuestro Colegio

    La Oficina de Investigación de Consumo del Ayuntamiento de Madrid ha abierto un expediente sancionador a la autodenominada Asociación Nacional de Investigación de la Seguridad y Conservación de los Edificios (ANISCE), en un procedimiento puesto en marcha a instancias de los servicios jurídicos del Colegio de Aparejadores de Madrid. Este expediente será resuelto en última instancia por la Dirección General de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid, que impondrá a ANISCE, en su caso, las sanciones pertinentes.

    Durante los pasados meses, nuestra institución ha venido recibiendo reiteradas quejas y consultas sobre cartas enviadas por ANISCE a diversas comunidades de propietarios que habían recibido una Inspección Técnica de Edificios (ITE) desfavorable. En estas misivas, ANISCE informaba sobre una visita de inspección, supuestamente al amparo de los fines no lucrativos de la misma, para revisar el estado del edificio y emitir el correspondiente informe técnico relativo a la ITE.

    Tanto el formato como la redacción de las cartas hicieron sospechar a los servicios jurídicos del Colegio sobre una posible acción comercial fraudulenta. Estas comunicaciones escritas incorporaban en su membrete logotipos del Gobierno de España/Ministerio del Interior, que dotaban a las misivas de un aparente carácter público. Los aparentes fines sociales del remitente inducían, además, a aceptar la visita, pero más tarde generaban un contrato oneroso de servicios que luego las comunidades de propietarios debían atender. El Colegio, además, entendió que dicha práctica podría suponer un conflicto de competencia desleal con otros profesionales de la rehabilitación y la elaboración de ITEs, que podrían perder posibles clientes en favor de una asociación que se presentaba bajo la apariencia oficial de una entidad pública.

    A la vista de tales irregularidades se dio traslado del caso a la Oficina de Investigación de Consumo del Ayuntamiento de Madrid, quien ha instruido el correspondiente expediente sancionador al amparo de lo dispuesto en la Ley 11/1998, de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid.

    El Ayuntamiento, en efecto, aprecia la existencia de infracciones, ya que ANISCE hacía constar en sus comunicaciones a las comunidades de propietarios que  "el tiempo máximo para cerrar su expediente es de 30 días hábiles, desde la recepción del presente”. Asimismo, la oficina municipal subraya que las cartas incluían otro párrafo amenazador: “En el supuesto de incumplimiento, los técnicos realizarán visita presencial finalizado el plazo, procediendo a realizar únicamente inspección del exterior del edificio, designando como incompleta la inspección”.

    Estas afirmaciones se realizaban por ANISCE sin título jurídico alguno o potestad para ello y, además, eludiendo en su contestación a la administración sancionadora su deber de colaboración, pues facilitó información inexacta en sus respuestas a la inspección.

    También se constató que ANISCE habría podido incurrir  en un incumplimiento del deber de veracidad informativa o publicitaria, consistente en utilizar, en las comunicaciones que remitía a las comunidades de propietarios, el logotipo oficial del Gobierno de España/Ministerio del Interior.

    Por todo ello, el Ayuntamiento considera que ANISCE ha incurrido en dos presuntas infracciones. Una, por incumplimiento del deber de colaboración con la Administración, consistente en haber facilitado información inexacta a la inspección. La otra, por incumplimiento del deber de veracidad informativa o publicitaria, tipificados en la Ley 11/1998, de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid (artículos 51.1. 2 y 50.3.).    

    Dado que el domicilio social de ANISCE no se encuentra ubicado en Madrid, sino en otro municipio de la Comunidad, se ha dado traslado de las actuaciones a la Dirección General de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid para que sea esta administración quien resuelva el expediente e imponga, en su caso, las sanciones procedentes.

    El Colegio Oficial de Aparejadores de Madrid no puede permitir que operadores del mercado de la rehabilitación utilicen acciones comerciales fraudulentas para captar clientes entre los ciudadanos más vulnerables o desinformados y eludan competir en igualdad de condiciones con nuestros colegiados. Por ello, siempre estaremos obligados a actuar cuando llegue a nuestros canales la existencia de este tipo de conductas.

    Asesoría Jurídica
    t: 91 701 45 00
    @: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es

  • Imagen Imagen del Boletín Digital

    Boletín Informativo Digital Nº 857

     

    BOLETÍN INFORMATIVO DEL COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE MADRID · Nº857 · OCTUBRE 2023
     
    BOLETÍN INFORMATIVO DEL COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE MADRID
    El 22 de octubre, primera Carrera Solidaria de Aparejadores Madrid

    El 22 de octubre, primera Carrera Solidaria de Aparejadores Madrid

    Inscríbete ya en la primera edición de nuestra Carrera Solidaria. Tendrá lugar el domingo 22 de octubre, desde las 10h30 de la mañana, en Monte del Pilar (Majadahonda). También tus hijos podrán participar en pruebas infantiles especiales para ellos. El 16 de octubre, último día de inscripciones. ¡Te esperamos vestido de corto!

      Leer más  
    Colegio Activo
    Signeblock aporta soluciones basadas en blockchain para la Construcción 4.0

    Signeblock aporta soluciones basadas en blockchain para la Construcción 4.0

    Benefíciate de la Identidad Digital para la tramitación de proyectos con maquetas BIM y disfruta de una trazabilidad completa de todas las actuaciones e intervinientes en este tipo de proyectos, incluidos informes de avances y certificaciones automáticas de obra y certificación de calidad. Infórmate en nuestra web…

      Leer más  
    El 13 de octubre cerramos el plazo para el III Concurso de Relatos Cortos

    El 13 de octubre cerramos el plazo para el III Concurso de Relatos Cortos

    La convocatoria tendrá como fuente de inspiración las puertas de Madrid actuales o ya desaparecidas. A partir de ahí, deja volar tu imaginación y abre tu espíritu literario al amor, al misterio, a la historia o a lo que desees ¡Tienes hasta el 13 de octubre! El mejor se llevará un premio de 300 euros.

      Leer más  
    Prepárate
    Master Class sobre IA aplicada al análisis inmobiliario

    Master Class sobre IA aplicada al análisis inmobiliario

    El martes 3 de octubre, a las 17h30, en formato streaming, José Manuel Sánchez y Alejandro Aguirre de Cárcer expondrán cómo la Inteligencia Artificial está revolucionando la toma de decisiones en el mercado inmobiliario. No es teoría: la exposición estará basada en ejemplos prácticos y casos reales. Inscríbete de forma gratuita.

      Leer más  
    Arranca el 20 de octubre el Máster en Gestión Inmobiliaria

    Arranca el 20 de octubre el Máster en Gestión Inmobiliaria

    Este programa se extenderá hasta febrero de 2025 durante los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. El sector inmobiliario es uno de los de más alta empleabilidad en el ámbito de la edificación. Este máster incluye la más moderna metodología, impartida por los principales profesionales de las compañías inmobiliarias. No solo aprenderás: también te relacionarás.

      Leer más  
    Puedes visitar personalmente las instalaciones de Grupo Ayuso

    Puedes visitar personalmente las instalaciones de Grupo Ayuso

    El próximo 20 de octubre esta compañía de referencia en sistemas de carpintería y de fachada a medida, tanto de aluminio y vidrio como de PVC, nos abre sus puertas para poder ver in situ sus procesos de producción. Además, habrá una charla técnica sobre la ventana como elemento clave de la edificación eficiente y sostenible. Será de 10h00 a 14h00. ¡Infórmate en nuestra web!

      Leer más  
    Reinventándome invita a todos sus participantes a un reencuentro
     

    Reinventándome invita a todos sus participantes a un reencuentro

    Será el 23 de noviembre, en la cuarta planta del Colegio, a las 18h00. En colaboración con RH Asesores Improving, celebraremos las 14 ediciones de este programa estrella del Gabinete de Orientación Profesional con todos los especialistas y colegiados que hayan tomado parte en él. Además, entregaremos el segundo galardón de los Premios “Inteligencia Energética y Coraje para la Reinvención”.

      Leer más  
     
    CYPE
     
    Baumit
     
    Kerakoll
    El Técnico
    Control de recepción de puertas con prestaciones a fuego

    Control de recepción de puertas con prestaciones a fuego

    El Gabinete Técnico ha preparado una síntesis sobre las características que deben reunir las puertas con características a fuego, tanto si son de paso como portones industriales o de paso de vehículos, y su obligatoriedad o no de estar en posesión de Marcado CE.

      Leer más  

     

    Todo lo que necesitas sobre el calendario fiscal de octubre

    Todo lo que necesitas sobre el calendario fiscal de octubre

    Retenciones, pagos fraccionados de Renta, pagos fraccionados de Sociedades, IVA, IRPF… Un resumen a modo de recordatorio de las posibles obligaciones tributarias que podrías afrontar durante el mes de octubre.
      Leer más  

     

     
    Plataforma de Formación para la Arquitectura Técnica
     
    Oficina de Gestión de Ayudas a la Rehabilitación Energética
     
    Ventajas
    Disponible el Acceso a la Plataforma IKEA® Business

    Disponible el Acceso a la Plataforma IKEA® Business

    ¿Sabes que como colegiado dispones de un portal web especial con descuentos? Es una de las tres grandes ventajas del convenio de colaboración suscrito entre el Colegio y la multinacional sueca IKEA®.

      Leer más  
    Accede al Club Aparejadores más fácil que nunca

    Accede al Club Aparejadores más fácil que nunca

    En nuestro afán por seguir mejorando servicios, hemos realizado cambios en nuestra web para que puedas acceder de forma más sencilla al Club Aparejadores, sin tener que registrarte o identificarte una y otra vez. Así tendrás acceso mucho más rápido a tus beneficios y descuentos como colegiado. ¡Aprovecha tu club!

      Leer más  
     
  • Imagen decorativa

    Trazabilidad BIM, certificaciones y sostenibilidad: soluciones Blockchain para la construcción 4.0

    Desde los inicios de SigneBlock han tenido interés especial por el desarrollo de soluciones Blockchain para la construcción 4.0. Se trata de aplicaciones para la transformación digital de la construcción, un sector clave para España y el futuro de las ciudades.

    El propósito es poner a disposición de todos los agentes del sector (constructoras, arquitectos, ingenieros, contratistas, proveedores, autoridades gubernamentales) una serie de soluciones de fácil implementación que dan respuesta a los diferentes desafíos que tienen hoy los proyectos constructivos. 

    Soluciones Blockchain para la construcción 4.0

    A continuación te contamos los casos de uso y las soluciones Blockchain para lograr una construcción 4.0 que ya estamos implementando:
     

    • Identidad Digital para la tramitación de proyectos 
      Actualmente la mayor parte de los archivos de la construcción como las maquetas BIM (Building Information Modeling) no se pueden firmar mediante certificado digital o firma electrónica. Herramientas como la Qualif_ID o Identidad Digital Cualificada de SigneBlock lo hacen posible.

      Qualif_ID  es la unión de la firma electrónica cualificada con la tecnología Blockchain, lo que supone la unión entre la trazabilidad e inmutabilidad del Blockchain y el reconocimiento legal de la firma electrónica. Esta integración  permite realizar cualquier tipo de operación vinculada a una identidad digital con pleno respaldo legal, de forma totalmente transparente ante terceros.

      El uso de firma digital y la tecnología blockchain otorga a los colegiados del sector una identidad digital, permitiendo, entre otras, la tramitación de maquetas digitales en su formato de diseño BIM, y aportando transparencia, integridad, agilidad, seguridad y trazabilidad en las gestiones. Gracias al uso de la Blockchain es posible la generación de automatismos y la fiscalización de los procesos.

      La identidad digital Qualif_ID se puede usar de manera independiente o a través de la plataforma de firma electrónica URUK, desarrollada por SigneBlock. De cualquier forma se garantiza la adecuación de la identidad Blockchain a la normativa en materia de identificación electrónica.

      Es así como por primera vez se está usando la tecnología Blockchain para firmar y certificar documentos con todo el respaldo legal, lo que implica un paso sin precedentes en la industria de la construcción que inicia un camino sin retorno hacia  la digitalización de sus procesos.
    • Trazabilidad BIM
      Gracias a la plataforma de trazabilidad Blockchain GOUZE, la Qualif_ID y el sello de tiempo cualificado podemos proporcionar trazabilidad sobre el modelo BIM y los actores que intervienen en la cadena de un proyecto constructivo.

      Para realizar este proceso solo hay que registrar los cambios vinculados a las identidades blockchain de cada uno de los participantes del proyecto. 

      De esta manera se deja constancia temporal de eventos y registros para garantizar que la información que se ha registrado queda sellada e identificada tanto entre los procesos como con parte de los actores.

      Combinar BIM y Blockchain permite responsabilizar de forma fehaciente a todas las partes en un proyecto y crear un mayor nivel de transparencia.  
    • Informes de avances y certificaciones automáticas de obra
      Gracias a la combinación de Gouze y URUK es posible trazar los hitos más relevantes de una obra, y generar las certificaciones automáticas de obra para su validación por parte del área técnica de cara a su posterior autorización y pago.

      Para esto, es necesario definir los hitos del proyecto de cada uno de los actores, y conectarse de forma sencilla a Gouze. La plataforma aglutinará toda la información de los participantes en el proyecto, de forma fácil, ágil y segura. Posteriormente emitirá las certificaciones automáticas de obra, cuando se cumplan los hitos correspondientes.

      Finalmente esto permitirá generar ahorros administrativos, y mayor confianza entre los contratistas y subcontratistas de la obra.
    • Certificación de calidad en obra
      Consiste en verificar que la obra se ha construido de acuerdo a lo previsto en proyecto, con las calidades requeridas y especificaciones funcionales de las instalaciones. En esta actividad se seguirán los criterios indicados tanto en los planos de control como en la reglamentación vigente aplicable.

      Para ello es posible realizar informes con la plataforma de firma electrónica URUK, recopilando evidencias electrónicas trazadas de ficheros BIM, maquetas digitales, fotos geolocalizadas y securizadas con blockchain, así como la identidad de los participantes del informe. Lo cual permite generar informes con un número de pruebas y evidencias electrónicas fuertes e inhackeables.

      Esto por ejemplo puede generar mayor confianza ante terceros o descuentos con aseguradoras.
    • Construcción sostenible
      La construcción sostenible implica el uso de materiales y procesos de construcción que tengan un bajo impacto medioambiental. Los materiales sostenibles que se eligen son respetuosos con el medio ambiente, procedentes de fuentes no contaminantes, materiales naturales, reciclados, reciclables o reutilizables.

      Gracias a la trazabilidad proporcionada por Gouze es posible certificar ante terceros que los procesos son sostenibles, de forma transparente y segura. De esta manera se adiciona un incentivo que permita ganar un mayor número de puntos en licitaciones públicas. 

    En pocas palabras: nuestras soluciones Blockchain para la construcción 4.0

    Para lograr una construcción 4.0 hemos integrado la firma electrónica, la trazabilidad Blockchain y la Identidad Digital Cualificada, herramientas que permiten conectar y certificar los procesos, posibilitando la gestión de proyectos constructivos de forma eficiente, ágil y transparente.  

    El propósito es implicar a todos los actores del sector de la construcción para generar un ecosistema tecnológico y colaborativo que permita la automatización de permisos, licencias, notificaciones y demás procesos dentro de la cadena de valor, en un entorno seguro y transparente.

    ¿Te gustaría ser parte de este proceso de transformación digital? Contáctanos para ayudarte.

    Centro de Atención Integral (CAI)
    t: 91 701 45 00
    @: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es
    SigneBlock

  • Imagen decorativa

    El BOE publica el VII Convenio Colectivo de la Construcción

    El pasado 23 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado la resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se registra y publica el VII Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción, dirigido a más de un millón trescientas mil personas trabajadoras. 

    En el mismo, junto con importantes novedades en materia de contratación, como es la incorporación del contrato indefinido adscrito a obra o una mejora en la regulación del contrato fijo discontinuo, se contempla la creación de un Plan de Pensiones, que actuará como complemento al sistema público una vez incorporado al Convenio como una nueva mejora histórica que dota al sector de un marcado carácter social.

    Por otro lado, y en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, el Convenio recoge mejoras en las disposiciones mínimas de seguridad y salud, al convertir al sector de la construcción en el primero de ámbito estatal en incorporar la normativa sobre las condiciones de trabajo en situaciones de elevadas temperaturas.
    También contempla novedades y una amplia regulación en la formación homologada en prevención de riesgos laborales, las convalidaciones y la Tarjeta Profesional de la Construcción.

    Por un lado, los trabajadores que cubran puestos de trabajo u oficios que no están especificados en este convenio general tendrán que realizar una formación acorde con los riesgos y medidas preventivas asociadas a dichas tareas. Esta formación tiene que seguir una estructura similar a los otros oficios desarrollados en este convenio para la formación de segundo ciclo, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10.2. de la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el sector de la Construcción.

    Se incorpora también una formación de primeros auxilios, con una duración mínima de 4 horas presenciales. Será necesaria para aquellas personas trabajadoras que tengan encomendadas, dentro de los equipos de emergencia, las tareas de primeros auxilios.

    Se han incluido nuevos contenidos formativos para la realización de determinados tipos trabajos (de 20h y 6h para arqueología, construcción industrializada e instalación de prefabricados).

    Paralelamente, el convenio reconoce la especialización de los operadores de grúas torres y telescópicas, adaptando su especialidad a un nivel profesional superior.

    Para más información sobre los cambios operados por este VII Convenio General, la Fundación Laboral de la Construcción ha elaborado un comparativo entre el actual convenio y el anterior, que puedes consultar aquí, así como el texto íntegro del convenio.
     

    Asesoría Jurídica
    t: 91 701 45 00
    @: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es

  • Imagen decorativa

    Aparejadores de Madrid recibe el Premio REHABILITA 2023 por su Oficina de Rehabilitación

    Con una clara vocación de servicio a la ciudadanía, fue pionera en toda España en la creación, en junio de 2022, de la Oficina de Rehabilitación de Aparejadores Madrid, una ventanilla única de gestión y tramitación de ayudas a la rehabilitación energética de edificios con cargo a los fondos Next Generation-UE.

    Desde esta oficina especial ha contribuido a concienciar a todos los madrileños sobre la importancia de rehabilitar para descarbonizar la economía, para ahorrar en la factura energética, para ganar calidad de vida y para revalorizar el parque madrileño de viviendas e inmuebles.

    CESINE ha otorgado este Premio singular al Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid por su papel decisivo en el ámbito de la rehabilitación energética de inmuebles, y por su firme compromiso con la sostenibilidad.

    Luis Gil-Delgado, director gerente del Grupo Aparejadores de Madrid, junto con Susana Pérez-Castaños, directora de la Oficina de Rehabilitación de Aparejadores Madrid, recibieron el Premio de manos del viceconsejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, José María García Gómez; y del director de la revista Metros2, Jose María Álvarez.

    Tras recibir el premio, Gil-Delgado afirmó que: "la Oficina de Rehabilitación fue una aventura y un reto, en estrecha unión con la Comunidad de Madrid, fruto de la vocación de servicio a los ciudadanos del Colegio”“Este premio, aseguró Gil-Delgado, es un gran estímulo para seguir adelante”.


     

    Centro de Atención Integral (CAI)
    t: 91 701 45 00
    @: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es

  • Imagen decorativa

    Plataforma RIARTE

    RIARTE ha recopilado los artículos de las revistas colegiales de Arquitectura Técnica hasta el primer semestre del 2023.

    Son documentos de marcado carácter técnico y de investigación y de gran valor para toda la comunidad de Construcción, Ingeniería y Arquitectura.

    Las revistas colegiales, entre la que se encuentra nuestra Revista BIA, realizan una enorme difusión del trabajo de todos los profesionales de Arquitectura Técnica de España y ofrecen:

    • Contacto con los autores de trabajos y obras que realizan
    • Visión de la evolución del mundo de la construcción  
    • Seguimiento de las actuaciones en todos los campos.

    Es un lugar imprescindible para cualquier profesional del mundo de la construcción donde poder encontrar más de 1.000 artículos publicadas en diferentes revistas colegiales.

    Un tesoro por descubrir.

    Se encontrará siempre disponible un acceso directo permanente a RIARTE, en la zona inferior de nuestra página web.

    Departamento de Biblioteca
    t: 91 701 45 00
    @: biblioteca@aparejadoresmadrid.es 

  • Imagen decorativa

    Nuestras condolencias a la familia del compañero fallecido Manuel López.

    El Colegio de Aparejadores de Madrid desea mostrar sus más sentidas condolencias por el trágico fallecimiento de Manuel López Reig, de 47 años y arquitecto técnico de profesión, en la localidad de Aldea del Fresno, durante el reciente temporal que ha asolado algunas zonas de la Comunidad de Madrid. Los aparejadores de Madrid hacemos llegar nuestro doloroso pésame a su esposa e hijos.

    Centro de Atención Integral (CAI)
    t: 91 701 45 00
    @: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es

  • Imagen Imagen del Boletín Digital

    Boletín Informativo Digital Nº 856

    BOLETÍN INFORMATIVO DEL COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE MADRID · Nº856 · SEPTIEMBRE 2023
     
    BOLETÍN INFORMATIVO DEL COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE MADRID
    La Revista BIA se digitaliza y estrena formato electrónico

    La Revista BIA se digitaliza y estrena formato electrónico

    En línea con la apuesta del Colegio de avanzar en la digitalización de nuestras comunicaciones, nos es grato presentaros nuestra Revista BIA, órgano de información oficial con todos nuestros colegiados, anunciantes y amigos, en formato electrónico. Con una mayor legibilidad y una mejor experiencia de navegación, se han potenciado nuevas funcionalidades tales como menús e imágenes emergentes, vídeos, audios, enlaces web o informaciones complementarias. ¡Esperamos que os guste!

      Leer más  
    Colegio Activo
    El Libro de Incidencias ya está disponible en su nueva versión electrónica

    El Libro de Incidencias ya está disponible en su nueva versión electrónica

    Gracias al acuerdo alcanzado entre el Colegio y Novaltra para el desarrollo de un nuevo Libro de Incidencias, y cumpliendo con la agenda establecida, desde el pasado 1 de agosto está a disposición de todos los colegiados el nuevo Lie, que se facilitará de forma gratuita en aquellas intervenciones asociadas a un visado. Podrás acceder al nuevo Lie tanto si comienzas una nueva intervención como si ya tienes una obra abierta en formato papel. Hemos preparado una Guía inicial de acceso al nuevo Lie y un webinar al que también puedes acceder para que te resulte fácil utilizarlo.

      Leer más  
    Renovación del Plan de Ayudas al Colegiado

    Renovación del Plan de Ayudas al Colegiado

    Recuerda que tienes de plazo del 4 al 15 de septiembre para la renovación trimestral del Plan de Ayudas al Colegiado. Si estás pasando por una situación difícil, el Colegio está a tu lado. Bien por desempleo, por niveles de facturación bajos o por otras causas, el Colegio bonifica las cuotas de colegiación, facilita formación gratuita y da apoyo en otras áreas.

      Leer más  
    III Concurso de Relatos Cortos: las puertas de Madrid como protagonistas

    III Concurso de Relatos Cortos: las puertas de Madrid como protagonistas

    La tercera convocatoria de relatos cortos, organizada por el Área de Cultura, Ocio y Deportes del Colegio, tendrá como fuente de inspiración las puertas de Madrid actuales o ya desaparecidas. A partir de ahí, deja volar tu imaginación y abre tu espíritu literario al amor, al misterio, a la historia o a lo que desees ¡Tienes hasta el 13 de octubre! El mejor se llevará un premio de 300€. Accede a las bases del concurso.

      Leer más  

     

    Prepárate
    Máster Class: tendencias y oportunidades en el sector inmobiliario

    Máster Class: tendencias y oportunidades en el sector inmobiliario

    Víctor Krzyzaniak, Director de operaciones – Data Center Sector Lead (Project & Construction Management) en Hill International ofrecerá una clase maestra sobre los data center, un sector que se ha convertido en la estrella del mundo inmobiliario. La sesión girará sobre la situación actual del mercado en España, las tendencias y oportunidades, especialmente en la pre-construcción. Únete ya de forma gratuita para asistir en streaming.

      Leer más  
    Debate Técnico: Rehabilitación o cómo conseguir el máximo confort en la edificación existente

    Debate Técnico: Rehabilitación o cómo conseguir el máximo confort en la edificación existente

    El 29 de septiembre tendrá lugar en el Colegio un encuentro bajo un nuevo formato. Serán las empresas amigas las que protagonicen un debate técnico que girará en torno a la instalación de sistemas de ventilación y climatización y gestión energética. Moderadas por el Colegio, participarán empresas punteras del sector: Siber, Schlüter Systems, Aldes y Bosch. El evento es gratuito y se podrá acceder por streaming.

      Leer más  
    Jornada informativa sobre la nueva edición del programa CIMBRA

    Jornada informativa sobre la nueva edición del programa CIMBRA

    El martes 19 de septiembre, a las 19h00, el programa de ‘mentoring’ del Gabinete de Orientación Profesional presenta su sexta edición. Si te interesa saber por qué todos los participantes, mentores y tutelados hablan maravillas de CIMBRA, no lo dudes: asiste a nuestra jornada informativa. Este programa ha cambiado la vida profesional de muchos compañeros.

      Leer más  
    Jornada de Empresa: La revolución del SATE con Knauf ETIKS

    Jornada de Empresa: La revolución del SATE con Knauf ETIKS

    El 21 de septiembre, entre las 18h00 y 21h30, Knauf presentará en el Colegio su gama de sistemas de aislamiento térmico para el exterior. Asimismo, presentará su innovadora tecnología colorimétrica mediante las jeringuillas de color ColorMix. Habrá una exposición de productos y maqueta. A continuación, se servirá un cocktail amenizado con música en directo. Ponte al día en SATE con Knauf.

      Leer más  
    Curso de Agente Rehabilitador a finales de septiembre

    Curso de Agente Rehabilitador a finales de septiembre

    Del 26 de septiembre al 31 de octubre, los martes y jueves, de 17h30 a 20h30, el Colegio pone en marcha este programa, cuyo objetivo fundamental es formar a los nuevos agentes rehabilitadores en las técnicas y competencias necesarias para poder abordar los trabajos asociados a las distintas fases de este tipo de trabajos, tan en boga gracias a las subvenciones aportadas por los fondos Next Generation… ¡inscríbete!

      Leer más  
     
    Plataforma de Formación para la Arquitectura Técnica
     
    Oficina de Gestión de Ayudas a la Rehabilitación Energética
     
    El Técnico
    Ponte al día sobre la recepción de productos de construcción con marcado CE

    Ponte al día sobre la recepción de productos de construcción con marcado CE

    Siempre es importante refrescar la normativa que nos afecta en nuestro día a día. En este artículo, te recordamos las pautas sobre la documentación a verificar y aspectos que se pueden requerir a los productos y a sus fabricantes, distribuidores o importadores para el correcto cumplimiento del marcado CE y para verificar la documentación relativa al marcado CE de los productos de construcción.

      Leer más  

     

    Disponible el Acceso a la Plataforma IKEA® Business

    Disponible el Acceso a la Plataforma IKEA® Business

    ¿Sabes que como colegiado dispones de un portal web especial con descuentos? Es una de las tres grandes ventajas del convenio de colaboración suscrito entre el Colegio y la multinacional sueca IKEA®.

      Leer más  
    Accede al Club Aparejadores más fácil que nunca

    Accede al Club Aparejadores más fácil que nunca

    En nuestro afán por seguir mejorando servicios, hemos realizado cambios en nuestra web para que puedas acceder de forma más sencilla al Club Aparejadores, sin tener que registrarte o identificarte una y otra vez. Así tendrás acceso mucho más rápido a tus beneficios y descuentos como colegiado. ¡Aprovecha tu club!

      Leer más  
     
  • Imagen decorativa

    La Revista BIA estrena un innovador y sugerente formato electrónico

    Nuestro Colegio ha venido perfeccionando en los últimos años todas sus herramientas de comunicación electrónica y, en este caso, ha llegado el turno para actualizar el órgano de información oficial con todos nuestros colegiados, anunciantes y amigos. Porque la digitalización es una de las grandes apuestas de nuestra institución y nuestra revista trimestral no podía permanecer ajena a este salto cualitativo que venimos impulsando.

    Durante el último año un equipo de especialistas en publicaciones electrónicas ha estado analizando en profundidad los contenidos y secciones de la revista con objeto de rediseñar la versión electrónica de BIA, que alcanza ya una larguísima andadura desde que apareciera como un simple boletín informativo mecanografiado… Fruto de este estudio, llevado a cabo por la agencia de comunicación Maíz Media, es la presentación de la innovadora y sugerente versión electrónica, que estrenamos en este número de verano que todos los interesados tienen ya a su disposición. 

    La filosofía que ha conducido a este nuevo modelo es sencilla en su teoría pero de laboriosa aplicación y puesta en práctica. El objetivo no solo era trasladar todo el contenido del formato impreso al ámbito electrónico aportando legibilidad y una mejor experiencia de navegación. Hemos querido ir más allá, potenciando las funcionalidades que ofrece el universo digital, con las aportaciones extra que brinda la electrónica y que, lógicamente, están limitadas en el soporte impreso. Menús e imágenes emergentes, vídeos, audios, enlaces web, informaciones complementarias y de contexto, características interactivas y muchas otras funcionalidades que el lector irá describiendo adornan y caracterizan esta nueva etapa electrónica de BIA que ahora arranca. 

    La revista, en su formato digital, permite ahora una experiencia más sosegada y amigable. El lector podrá avanzar en la lectura y consulta, ampliando y minimizando los bloques de su interés, navegando interactivamente y discriminando por áreas de su agrado. No será un lector pasivo; tendrá la iniciativa en todo momento, en un periplo de lectura que le permitirá moverse a voluntad entre las distintas secciones y elementos que estructuran la publicación. La incorporación de capacidades adicionales de audio, vídeo e imágenes que no están presentes en el tradicional formato impreso estamos seguros de que será del agrado de nuestros lectores, ya sean colegiados, Empresas Amigas, anunciantes o cualquier otro interesado en la actualidad edificatoria. En definitiva, BIA pasa a ser en formato digital otra revista. Una publicación con todo el plus adicional que ofrecen las publicaciones electrónicas nativas.

    Esperamos que esta innovadora fórmula, que irá perfeccionándose número a número, sea del agrado de todos nuestros lectores.

     

     

    Revista BIA

    t: 91 701 45 00