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Noticia - El Futuro de los Seguros en una Sociedad Envejecida
Este año se tratará la diabetes. Y es que, la concienciación acerca de esta enfermedad se ha convertido en tema capital en una sociedad en la que más de 340 millones de personas la sufren y es la causa directa de 1,5 millones de muertes al año. Aunque un detalle importante, es que algunos tipos de diabetes surgen o empeoran con la edad.
Desde hace años, España aparece en los primeros puestos del listado de países con la población más envejecida del mundo, según los informes del Estado de la Población Mundial que desarrolla el Fondo de Población de la ONU. Para 2050 casi un 40% de la población española tendrá más de 60 años y el número de personas mayores de 80 se duplicará para esta fecha. La diabetes será sólo una de las enfermedades que afecten a toda esta población senior.
El envejecimiento de la población supone un reto para los Gobiernos, que tienen que poner en marcha medidas para garantizar la participación de los mayores en la sociedad, la asistencia sanitaria, un sistema de seguridad social o evitar su discriminación en el mercado laboral.
La salud en la etapa de la vejez está considerado como uno de los temas más alarmantes debido a la proyección de los problemas con los que tendrán que enfrentarse los ajustados sistemas presupuestarios de Seguridad Social.
Ya se oye hablar del inminente colapso de la Sanidad Pública. Es evidente que con el progresivo envejecimiento de la población en nuestro país, el acceso a un servicio sanitario público y de calidad, con material y procesos innovadores o el acceso a los últimos tratamientos farmacológicos se hará cada vez más difícil. De ahí la necesidad de contar con un seguro privado. Y es que, teniendo en cuenta el acceso inmediato a la sanidad que nos proporcionan, sin listas de espera y vía directa con cada especialidad, el coste de estos seguros privados no es muy alto.
Atendiendo a las cifras, un seguro de salud que sea capaz de cubrir cualquier tipo de necesidad médica, tanto en el presente como en un futuro a corto y medio plazo, y que además sea capaz de ofrecernos la mejor asistencia y cobertura posibles, se convierte en imprescindible.
Javier Gómez de la Insúa, Director Técnico de STA Seguros
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Noticia - Servicio de Cumplimentación y Tramitación de la Declaración de IRPF
Las declaraciones se cumplimentarán por parte de gestores administrativos colegiados designados por el Colegio de Gestores Administrativos, mediante el sistema de cita previa los martes y jueves de 10h00 a 14h00.
El servicio se prestará entre los días 10 Mayo y 21 de Junio, ambos inclusive, teniendo carácter gratuito.
El colegiado interesado deberá concertar cita previa, exclusivamente por teléfono, al Centro de Atención Integral (CAI).
Solo podrán tratarse las Declaraciones de IRPF 2017 que tengan las siguientes características:
- Rendimiento de Trabajo Personal: sin limite
- Rendimiento bancario: sin límite
- Inmuebles: Vivienda habitual y dos viviendas más (adquisición o alquiler)
- Actividades Económicas Profesionales (límite de 60.000 €)
Quedan excluidos del servicio:
- Ganancias y Pérdidas Patrimoniales.
- Impuesto sobre el Patrimonio
Las declaraciones que no cumplan las características indicadas no serán realizadas.
El colegiado que desee concertar cita previa para cumplimentar su declaración deberá remitir, con carácter previo, al correo electrónico consulta_renta@aparejadoresmadrid.es los datos fiscales correspondientes al ejercicio 2017, así como la Declaración IRPF 2016.
La fecha en que haya sido citado deberá además aportar:
- Toda la documentación relativa a Declaración 2017
- Alquileres de Inmuebles: se aportaría contrato de arrendamiento
- Modelo 390 (Resumen anual de IVA)
Se recuerda que para otras declaraciones de mayor complejidad, el Colegio pone a disposición de todos los colegiados el Servicio General de Asesoría Fiscal (martes y jueves de 12h00 a 14h00) en las condiciones habituales.
Centro de Atención Integral (CAI)
t: 91 701 45 00
Nota: No se realizarán las declaraciones de colegiados en suspensión de derechos (Opciones de pago limitadas).
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Noticia - Convenio con la Universidad Alfonso X
Fruto de este acuerdo, que complementa a un convenio marco firmado entre ambas instituciones para colaborar en otras acciones como jornadas técnicas, precolegiación, etc., los colegiados del COAATIEM que se matriculen en el curso de adaptación a grado de la Universidad Alfonso X el Sabio podrán beneficiarse de condiciones ventajosas en el pago.
Más información en: adaptaciongrado@uax.es
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Noticia - El Colegio reivindica el mejor Profesional para la Certificación Energética
De esta manera se pretende potenciar la oportunidad de acceso laboral a nuestro colectivo y sensibilizar a la sociedad de la importancia y confianza de realizar estas certificaciones con el máximo rigor, así como de evitar el intrusismo profesional generado en torno a estas actuaciones.
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Noticia - El Colegio y Cáritas con Filipinas
Se estima que podría haber 10.000 fallecidos sólo en la ciudad de Tacloban, en la provincia de Leyte. Ya son 9,5 millones las personas afectadas y 630.000 el número de desplazados.
Nuestros compañeros de Cáritas Filipinas han activado un plan urgente de respuesta. Cáritas Española, que lleva más de 20 años colaborando con Cáritas Filipinas, ha realizado un primer envío de 200.000 euros para apoyar las acciones de ayuda a las víctimas en esta primera fase de la emergencia.
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Noticia - Suspensión temporal del Portal del Colegiado y Tramitación Digital
Rogamos disculpen las molestias que se pudieran ocasionar durante este espacio de tiempo.
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Noticia - Solicitud de correo electrónico para agilizar la comunicación con el Colegio
Se trata de un sistema de información ágil que permite acceder, a los más de 8.500 colegiados y colegiadas que lo reciben, desde su ordenador, teléfono móvil o tableta, a la información que puede ser de su interés de manera sencilla e inmediata, enlazando a los contenidos de la página web colegial.
Las últimas incorporaciones han sido los Boletines Informativos Digitales (Newsletter), que se envían mensualmente a través de correo electrónico y las e-news semanales, que permiten transmitir los titulares y enlaces correspondientes a los contenidos y noticias más destacadas sobre temas institucionales de actualidad, así como las informaciones de interés que se hayan incluido en la página web.
Como ya se comunicó en el último número de la Revista BIA, será ésta la próxima publicación que estará disponible en versión digital. El Colegio ha hecho una apuesta por las plataformas multimedia a través de su web y de las redes sociales, proceso que ahora va a completar con la renovación de la revista, que se convertirá en una plataforma interactiva y dinámica.
Aquellos colegiados que quieran seguir recibiendo la revista en formato papel deberán realizar una solicitud por escrito, mediante correo electrónico o postal, dirigido al Departamento de Comunicación del Colegio.
El precio por número será de 10€ (IVA y envío incluidos).
La Junta de Gobierno del Colegio anima a los colegiados que aún no hayan comunicado su dirección de correo electrónico personal, a que lo hagan a la mayor brevedad, autorizando implícitamente a que se pueda utilizar solamente para la recepción de comunicaciones digitales del Colegio.
De esta manera, se conseguirá mejorar la comunicación entre la corporación y los colegiados, al tiempo que se contribuye al consiguiente beneficio medioambiental y un considerable ahorro por los costes que suponen las impresiones en papel y los envíos postales.
Únicamente a los colegiados que en la base de datos personales que posee el Colegio no consta ninguna dirección de correo electrónico, se les enviará a su domicilio una Tarjeta Respuesta que deberán rellenar indicando la opción deseada (recibir la revista por correo postal o electrónico).
Comunicación y Relaciones Institucionales
t: 91 701 45 00