noticias

  • Imagen decorativa

    Noticia - Nueva Plataforma de Formación para el Aparejador

    En la línea de lo descrito anteriormente, y con el fin de seguir ampliando la oferta formativa, el Colegio desde este mes de abril, se ha incorporado a la Plataforma de Formación Colaborativa "Formación para la Arquitectura Técnica" participada por la mayoría de los Colegios de Aparejadores de España, que permite  el acceso en tiempo real, de una forma sencilla y desde cualquier lugar dotado de conexión a internet, a todas las acciones formativas que se organizan entre todos los Colegios de España asociados a dicha plataforma.

    Con esta nueva herramienta, completamos las herramientas formativas que están a vuestra disposición:

    • Formación de Postgrado, Máster, Experto y Especialidad a través de la Escuela de la Edificación. Más de 35 años liderando la enseñanza especialista en el sector
    • Formación e-learning a través de la plataforma Área Building School
    • Formación continua telepresencial a través de la plataforma de "Formación para la Arquitectura Técnica".

    A través de la web del Colegio o la Escuela de la Edificación podrás acceder al calendario de cursos de esta nueva herramienta.

    Tanto si deseas más información acerca de los mismos, como en su caso para completar el  proceso de matriculación, podrás comunicarte con nosotros por los mecanismos habituales, a través del correo electrónico, formacion@aparejadoresmadrid.es.

    Estamos seguros del valor de esta iniciativa tanto para facilitar formación a los profesionales de la edificación, como para establecer contacto con nuestros compañeros de otras áreas geográficas, conocer su inquietudes, necesidades, y hacer profesión entre todos.

    Departamento de Formación

    @: formacion@aparejadoresmadrid.es

    w: escuelaedificacion.org

  • Imagen decorativa

    Noticia - Navegación Segura Mediante Certificado SSL

    Apostando por la seguridad en la web, algunas de las principales ventajas de usar https en nuestras web son:

    • Más privacidad e integridad de los datos de los usuarios
      Los certificados SSL incorporan una capa extra de cifrado a los datos que un cliente deja en nuestras web, para que ninguna otra persona los pueda leer.
       
    • Más confianza para los visitantes
      Las indicaciones de seguridad otorgadas por esta certificación están visibles por todos los usuarios. Aquí tienes un ejemplo. De este modo, se eliminan los miedos existentes en muchas ocasiones al utilizar datos bancarios u otro tipo de información confidencial por temor a que un tercero intercepte esos datos. ¡Estás a salvo!.
       
    • ​Mejora de la experiencia de usuario
      Google siente una especial predilección por las webs con certificado de seguridad SSL. Tal vez no sea determinante para mejorar nuestras posiciones en los rankings del buscador, pero sí para satisfacer la experiencia de navegación de los usuarios y potenciales clientes que saben que nuestras webs, no solo le ofrecen un servicio/producto de calidad, sino transacciones 100% seguras. Sin duda, el mejor aliado de la conversión web.
       
    • Más protección frente a ataques cibernéticos
      Con el protocolo HTTPS estás endureciendo el escudo protector de tu web, evitando que los spammers lean comunicaciones confidenciales.


    Para el usuario no hay cambio alguno, ya que la pagina redireccionará automaticamente hacia su versión segura "https://".

    Centro de Atención Integral - CAI

    t: 91 701 45 00

    @: cai@aparejadoresmadrid.es

  • Imagen decorativa

    Noticia - Acceso a Normativa AENOR

    Se han seleccionado las de mayor relevancia del se ctor la Construcción, por estar recogidas en los siguientes reglamentos:

    • Reglamento electrotécnico para baja tensión (REBT)
    • Código técnico de la edificación (CTE)
    • Instalaciones térmicas en edificios (RITE)
    • Distribución y utilización de combustibles gaseosos
    • Reacción y resistencia al fuego de materiales de construcción
    • Eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior
    • Real Decreto 1513/2005 evaluación y gestión del ruido ambiental
    • Real Decreto 286/2006, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al ruido
    • Real Decreto 1367/2007, zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas
    • Reglamento de productos de construcción.

    Para acceder es necesario utilizar el DNI y la inscripción en el CGATE, el cual se encuentra en el carnet de acreditación suministrado por el Consejo General.

  • Imagen decorativa

    Noticia - Programa de Coaching Grupal

    Por este motivo el Colegio, a través del Gabinete de Orientación Profesional y basándose de la metodología del coaching pone en marcha la 9ª Edición del “Programa Reinventándome" para que los colegiados, familiares y amigos puedan descubrir nuevas y mejores maneras autoconocerse y encontrar así oportunidades de desarrollo personal y profesional.

    El Gabinete de Orientación Profesional renueva en 2018 este programa de coaching y desarrollo de habilidades profesionales y personales, del que ya se han realizado ocho ediciones con gran éxito. El objetivo de este programa es incrementar la habilidad de los colegiados para encontrar nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional.

    Con una metodología testada, el coaching acompaña en un aprendizaje transformacional a las personas, haciéndolas más competentes y capaces para que obtengan mejores resultados laborales, se conviertan en profesionales más eficaces y obtengan un mayor bienestar a nivel personal.

    Elena Pérez-Moreiras es Psicóloga, Coach Ejecutiva y de Equipos y está dedicada al desarrollo de personas y organizaciones desde 1984. A lo largo de las 19 horas lectivas presenciales y 20 a distancia, los asistentes al programa aprenderán a incrementar sus habilidades para reinventarse y encontrar nuevas oportunidades en su desarrollo. Esto se consigue gracias a prácticas para conocerse mejor a uno mismo, tomar conciencia de su situación actual, determinar los objetivos, saber cómo actuar, medir los progresos, motivarse y comprometerse.

    ¿Qué es el Coaching? ¿Qué me ofrece el Colegio con este programa?
    ¿Dónde estoy? ¿Dónde quiero llegar? ¿Cómo hacer para lograrlo? ¿Estoy dispuesto?

    Si quieres dar respuesta a estas preguntas, te invitamos a que nos acompañes en una de las dos sesiones informativas que hemos preparado para ti, tus familiares y amigos.

    ¡Descubre más sobre Reinventándome!

    f: 23 de abril a las 12h00 y 16h00 (sesiones idénticas)

    l: Sala Capellanes de la Sede Colegial

    p: Gratuita previa inscripción

    @: formacion@aparejadoresmadrid.es

  • Imagen decorativa

    Noticia - Mantente informado con el Canal YouTube del Colegio

    Realiza tu suscripción para mantenerte informado de todas las publicaciones emitidas por el Colegio.

    Acceso al Canal YouTube del Colegio

     

    Más Información:

     

     

  • Imagen decorativa

    Noticia - Premios Cerámica de Arquitectura

    ASCER convoca este año 2014 la decimotercera edición de los Premios en las categorías de Arquitectura, Interiorismo y Proyecto Fin de Carrera (PFC). Las categorías de Arquitectura e Interiorismo cuentan con un premio en metálico de 17.000 Euros y el envío de los proyectos es via digital hasta el 28 de octubrepremios@ascer.es. La categoría de PFC tiene una dotación de 5.000 Euros.

    Pueden optar a los Premios profesionales y obras tanto españolas como de cualquier otra nacionalidad. El único requisito es haber utilizado en la parte formal del edificio recubrimientos cerámicos fabricados en España.

     

    Más Información:

  • Imagen decorativa

    Noticia - Creación de 2 aulas para niños especiales

    Para ello, la Discoteca TClub (antiguo Pachá) de la capital madrileña se convertirá en la sede de una fiesta con ritmos latinos que buscará conseguir estos fondos para el ansiado proyecto panameño.

    Panamá por su Renta Per Cápita no es Pais receptor de ayudas internacionales. Es por esto que desde esta ONG, y desde hace muchos años, realizan distintas acciones para conseguir los fondos necesarios. El Colegio San Agustín de Kankintú y el Parvulario Mirónomo Krónomo tienen en estos momentos un grupo de niños discapacitados que requieren estimulación y educación adaptada a ellos.

    La mayoría de los niños con discapacidad no acuden a ningún centro educativo. No es costumbre de los padres hacerlo. Pretenden que esa pauta se rompa, que los niños discapacitados tengan estimulación y puedan ser integrados en su sociedad.Las aulas estarían ubicadas en terrenos cedidos por la Misión de los Padres Agustinos Recoletos y compartiendo espacio con el parvulario, lo que supone compartir también juegos y comedor , algo que ayudará a su integración.

    El proyecto pretende procurar la construcción y equipamiento de dos aulas especializadas; una para 20 niños discapacitados de edades comprendidas entre los 2 y 6 años y otra para los niños especiales de Primaria del Colegio San Agustín de Kankintú, y que actualmente no cuentan con un espacio adecuado para ellos, tanto en el Parvulario Mirónomo-Krónomo, como en el Colegio San Agustín, centros que dirige la Misión Agustino Recoleta en Kankintú, y a la cual pertenece la ONG Haren Alde (en favor de los demás)

    Gracias a estas aulas nuevas, los niños no tendrán que compartir el espacio con el resto de niños (unos 280) de preescolar, y 600 de Primaria de manera que podrán disfrutar de un lugar propio en el que se les podrá estimular de manera apropiada y especializada con el objetivo de su integración en la comunidad escolar.

     

    Más Información:

    • f: 25 de Septiembre de 21h00 a 02h00
    • l: Discoteca TClub (antiguo Pachá)
    • p: 15€ - incluye consumición
    • w: anochetuveunsueno.com

     

     

  • Imagen decorativa

    Noticia - Evolución de la Eficiencia Energética en los Inmuebles

     

     

    Más Información:

     

  • Imagen decorativa

    Noticia - Nueva Agencia de Certificación Profesional

    La Agencia de Certificación Profesional es la primera entidad encargada de emitir un sello distintivo de la capacidad y la competencia de los profesionales del ciclo de la edificación y la arquitectura en España para la realización de su actividad laboral. ACP ofrece un aval de la valía de los profesionales, mejorando su empleabilidad, y certificando su especialización ante quienes los contratan.

    Para presentar esta institución pionera en España, el Colegio de Aparejadores de Madrid, celebró el pasado miércoles 19 de noviembre una jornada de presentación a colegiados en la que se presentó el funcionamiento y las ventajas de ACP. La presentación contó con la presencia de Jesús Paños, Presidente del Colegio; José Antonio Otero, presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, Maria Rosa Remolá, presidenta del Colegio de Aparejadores de Barcelona, Diana Tallo, Gestora de ACP y Javier Méndez, Director del Gabinete Técnico del Colegio.

    Objetivos de la Agencia de Certificación Profesional

    Entre las principales conclusiones, se destacó que ACP nace con el objetivo de establecer un sistema de certificación que reconozca la valía de los profesionales españoles frente a empresas, instituciones, Administración Pública y particulares, tanto nacionales como internacionales. Gracias a esta certificación, los profesionales podrán mejorar su competitividad en el mercado local, ampliar sus áreas de especialización y optar a trabajos internacionales que requieren una certificación profesional.

    La envergadura de ACP alcanza así la de otros organismos profesionales reconocidos a nivel internacional. Este tipo de instituciones están relacionadas con la madurez de los mercados donde están implantadas. Es el caso de entidades con reputación en todo el mundo como RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors) en Reino Unido o PMI (Project Management Institute) en Estados Unidos.

    En la práctica, la certificación supondrá que los profesionales podrán demostrar su capacidad para desempeñar trabajos más especializados, adaptarse a los cambios normativos y a los nuevos perfiles profesionales o poder optar a trabajos para compañías extranjeras, que en muchos casos poner como requisito la certificación a través de agencias independientes.

    ACP se pone en marcha certificando los cuatro perfiles que cuentan con mayor potencial de crecimiento y mayor necesidad de certificación profesional:

    • Arquitecto Técnico
    • Dirección de Ejecución de Obra
    • Auditor energético
    • Coordinador de seguridad y salud

    ACP surge promovida por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) y Col·legi d'Aparelladors Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona (CAATEEB), con el apoyo del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), instituciones que congregan a más de 50.000 profesionales.

    Documentación expuesta durante la Jornada de Presentación de ACP

    Nace la primera Agencia de Certificación Profesional de la edificación y arquitectura en España

     

    Más Información:

     

  • Imagen decorativa

    Noticia - Completas las plazas para la Tercera Edición del Día sin Cole

    Los días 31 de enero y 28 de febrero se celebraron en las instalaciones del Colegio la primera y segunda edición del Día sin Cole a la que asistieron más de 100 niños, con edades comprendidas entre los 3 a 11 años. Las jornadas fueron un éxito donde los niños pudieron disfrutar de actividades lúdicas y educativas, como cuenta cuentos y talleres de pintura de camisetas.

    Ha sido una gran satisfacción para el Colegio la celebración y éxito de estas jornadas infantiles, por lo que os dejamos con este video, una pequeña muestra de lo bien que lo pasaron los pequeños y os comunicamos que el próximo día 28 de noviembre, viernes, se celebrará nuevamente otro Día sin Cole, dado que es jornada no lectiva del curso escolar 2014-2015.

     

     

    Más Información:

    • Área de Cultura, Ocio y Deportes
    • f: 28 de noviembre de 2014
    • p: AFORO COMPLETADO (Abierta lista de espera)
    • €: Gratuito, previa inscripción
    • i: Programa
    • t: 91 701 45 00
    • @: cultura@aparejadoresmadrid.es