noticias

  • Imagen decorativa

    Noticia - Podcast Construcción Avanzada

    En el primer episodio del Podcast Construcción Avanzada, se podrá escuchar la entrevista realizada a su primer invitado D. Randy Deutsch, un referente profesional en áreas como el IPD, el BIM y la Industrialización en el sector de la construcción, Arquitecto responsable del diseño de más de 100 importantes proyectos, complejos y sostenibles.

    Director Asociado en University of Illinois at Urbana-Champaign, y Academic Leader/Instructor – Executive Education Seminar en la Harvard Graduate School of Design.

    Además de Profesional con enorme notoriedad e influencia en redes sociales, congresos y entorno academico, investigador en tecnología y metodos de trabajo aplicados al diseño y construccion de edificios.

    El podcast está alojado en la pagina web: construccionavanzada.com

  • Imagen decorativa

    Noticia - Elecciones colegiales 2017

    El horario para emitir el voto será de 9h00 a 18h00 y se regirá por la normativa estatutaria que ha sido remitida a todos los colegiados.

    Por este motivo todos los servicios colegiales y las empresas del Grupo Aparejadores Madrid (STT, STA, ACP y FEE) cerrarán a las 13h00.

     

    Más Información:

    • Centro de Atención Integral (CAI)
    • f: 1 de junio de 2017 de 9h00 a 18h00
    • l: 2ª Planta de la Sede Colegial
    • t: 91 701 45 00
    • @: cai@aparejadoresmadrid.es
  • Imagen decorativa

    Noticia - Los Colegios Profesionales se Muestran a los Ciudadanos

    • Los ciudadanos podrán acceder de una manera fácil y cercana a conocer lo que las distintas profesiones y sus profesionales les pueden ofrecer
    • Tendrá lugar en el Colegio de Arquitectos de la Comunidad de Madrid (c/Hortaleza, 63) en una jornada de puertas abiertas en la que habrá puntos de información de las diferentes profesiones y diversas actividades divulgativas
    • La información más completa sobre el Día de las Profesiones está disponible a través de la web www.diaprofesionesuicm.es


    Este evento se celebrará en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), en la calle Hortaleza 63 de Madrid, el próximo 6 de junio, organizado por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) y contará con la presencia de 24 Colegios Profesionales.

    “Desde UICM organizamos el Día de las Profesiones con el objetivo principal de dar a conocer la esencia de las profesiones a los diferentes sectores de nuestra Sociedad (ciudadanos, universitarios, estudiantes, etc.), así como, poner en valor el trabajo que realizan los Colegios Profesionales y la función social que llevan a cabo en favor de la ciudadanía”, ha subrayado la presidenta de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, Sonia Gumpert.

    Por este motivo, el Día de las Profesiones contará con ‘Puntos de información’ en los que los ciudadanos podrán consultar y acceder a información de los distintos Colegios Profesionales, así como, podrán tener acceso a algunos de los servicios que éstos ponen a su disposición, como es el servicio de orientación jurídica de la abogacía o el servicio para conocer cómo acceder a un trabajador social que ofrecerá el correspondiente Colegio, entre otros.

    Asimismo, los Colegios e UICM ofrecerán, dentro del ‘Rincón del ciudadano’ breves conferencias sobre temas de interés para la ciudadanía, como por ejemplo nutrición, emprendimiento, cómo prevenir lesiones y caídas, redes sociales-colegios profesionales y empleo o cómo entender la factura de la luz, entre otras. Asimismo, los profesionales contarán con un área específico, el ‘Rincón del profesional’ donde los Colegios Profesionales participantes entrevistarán a profesionales y colegiados de éxito de su ámbito.

    Desde Unión Interprofesional, donde se encuentran agrupados más de 300.000 profesionales, que representan a más de 30 profesiones de las áreas de Ciencias, Economía, Jurídica, Sanidad, Social y Técnica, se prentende que esta celebración sirva de punto de encuentro entre las profesiones madrileñas, los ciudadanos y los futuros profesionales.

    Los Colegios Profesionales participantes en el Día de las Profesiones serán: Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid, Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid, Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía, Letras y Ciencias de la Comunidad de Madrid, Colegio de Economistas de Madrid, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Colegio Oficial de Físicos, Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Demarcación de Madrid; Colegio Nacional de Ingenieros del I.C.A.I.; Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid; Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid, Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Colegio Oficial de Químicos de Madrid, Ilustre Colegio Central de Titulados Mercantiles y Empresariales; Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Madrid, Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid.

    La información más completa sobre el Día de las Profesiones está disponible a través de la web www.diaprofesionesuicm.es.
     

  • Imagen decorativa

    Noticia - ¿Conoces las ventajas de la última actualización de App Lie?

    Estas son las últimas novedades de la App Lie. Con ellas se han realizado mejoras de rendimiento y se han añadido nuevas funcionalidades que contribuyen a seguir mejorando el Libro de Incidencias electrónico.

    Entre todas ellas, las más destacables son:

    • La firma vía e-mail de las anotaciones, actas o informes
    • La generación automática de código de invitado que permitirá consultar las anotaciones del Libro de Incidencias directamente através de la web, mejorando así la accesibilidad del sistema

    Estas nuevas funcionalidades las podrá encontrar en las versiones 1.0.7 para Android y 3.4 para iOS.

    Descarga AQUÍ la nueva versión 3.4 iOS.

    Descarga AQUÍ la nueva versión 1.0.7 Android.


    Firma vía e-mail
    Esta nueva funcionalidad permitirá al usuario de la App Lie cerrar los documentos en obra para ser firmados vía e-mail por los intervinientes que deseé, estén o no presentes en este momento en obra.

    \"\"

    Gracias a la firma vía email se resuelven dos situaciones que los usuarios de App Lie han trasladado al equipo de soporte de forma habitual:

    • Solicitar la firma a un interviniente que no se encuentra en obra en el momento de realizar la anotación o acta
    • Enviar el documento a firmar en casos en los que la cobertura sea insuficiente como para realizar el proceso, dotando a la herramienta de una mayor autonomía

    En este enlace describimos las principales características de esta nueva funcionalidad. Es importante que se revise estas características y consejos para sacar mayor partido a esta funcionalidad.

    Código de invitado
    Se Incluirá por defecto en la página final de la portada del proyecto que el Coordinador de Seguridad y Salud recibe al crear un nuevo libro electrónico y que podrá imprimir y dejar en obra en un lugar visible.
     

    \"\"
     

    Esta nueva funcionalidad dotará al sistema de mayor accesibilidad al Libro de Incidencias electrónico. De esta forma, cuando un interviniente visita la obra y no se encuentra el Coordinador de seguridad y salud, podrá:

     

    • Tener conocimiento de que el registro de las anotaciones se realiza deforma electrónica
    • Acceder a las anotaciones en obra sin necesidad de que el coordinador tenga que estar presente

    En este enlace describimos las principales características de esta nueva funcionalidad. Es importante que se revise estas características y consejos para un mejor resultado.

    Para cualquier duda o sugerencia contactar a través de la cuenta de soporte: soporte@librodeincidenciaselectronico.com.

  • Imagen decorativa

    Noticia - ¿Te interesa Polonia como destino de trabajo?

    En AparejadoresMundi encontrarás una amplia información relativa a los trámites necesarios para residir y trabajar en Polonia, un informe sobre las condiciones de trabajo en ese país, así como una Guía para buscar empleo.

    AparejadoresMundi es una iniciativa del Gabinete de Orientación Profesional del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid que pretende ayudar a los colegiados que se estén planteando un cambio en su situación profesional y personal; y contemplen como una posibilidad expandir las fronteras del ejercicio profesional en su calidad de Aparejador, Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación o Grado.

    En AparejadoresMundi contamos con colaboradores que elaboran contenidos de gran calidad;  y sólo por ser colegiado diseñamos y damos forma a este proyecto para ti.

    ¿Conoces a algún compañero que trabaje fuera de nuestro país? ¿Has trabajado o trabajas fuera de España? Cuéntanos tu experiencia contactando con nosotros. Esperamos tu colaboración, como protagonista de este esfuerzo; aportando experiencias y conocimientos que serán enriquecedores para todos.

     

    Más Información:

  • Imagen decorativa

    Noticia - ¿Te interesa Perú como destino de trabajo?

    En AparejadoresMundi encontrarás una amplia información relativa a los trámites necesarios para residir y trabajar en Perú, un informe sobre las condiciones de trabajo en ese país, así como una Guía para buscar empleo.

    AparejadoresMundi es una iniciativa del Gabinete de Orientación Profesional del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid que pretende ayudar a los colegiados que se estén planteando un cambio en su situación profesional y personal; y contemplen como una posibilidad expandir las fronteras del ejercicio profesional en su calidad de Aparejador, Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación o Grado.

    En AparejadoresMundi contamos con colaboradores que elaboran contenidos de gran calidad;  y sólo por ser colegiado diseñamos y damos forma a este proyecto para ti.

    ¿Conoces a algún compañero que trabaje fuera de nuestro país? ¿Has trabajado o trabajas fuera de España? Cuéntanos tu experiencia contactando con nosotros. Esperamos tu colaboración, como protagonista de este esfuerzo; aportando experiencias y conocimientos que serán enriquecedores para todos.

     

    Más Información:

  • Imagen decorativa

    Noticia - Incremento de las ofertas en la Bolsa de Trabajo

    Con respecto al primer trimestre del año 2016, en el primer tramo de este año 2017 el incremento es del 100% , pasando de  67 a 137 ofertas de trabajo gestionadas. Como referencia señalar que a lo largo del año 2016 se gestionaron en total 384 ofertas de trabajo, y la tendencia del año vigente permite augurar que se gestionarán más de 700 ofertas de trabajo para Arquitectos Técnicos Colegiados y Precolegiados que estén dados de alta en la Bolsa de Trabajo.

    En el caso de alcanzarse estos resultados, se recuperarían cifras similares a las del 2007, año en el que se gestionaron 937 oportunidades laborales para los Colegiados.

    De las ofertas gestionadas hasta la fecha, la segmentación de las modalidades de contratación se ajusta a los siguientes porcentajes:

    • contrato laboral el 70%
    • relación mercantil el 18%
    • contrato negociable el 12%


    Los perfiles profesionales más demandados sobre el total de ofertas gestionadas son:

    • Jefe obra o ayudante de obra edificación, rehabilitación y/o reforma 40%
    • Oficina Técnica, desarrollo de proyectos, dpto. pptos y compras 16%
    • Cargos directivos, Project y Facility Management 12 %
    • Ejercicio libre/Certif Energ/Tasaciones/Seg y Salud 10%
    • Otros 22 %

     

    Más Información:

  • Imagen decorativa

    Noticia - El Colegio, sede de Madrid Woman’s Week

    Así, bajo el claim “Junt@s generamos cambio” se celebraron en el Colegio cinco jornadas en las que se abordaron temas como el liderazgo-compromiso de la alta dirección, la comunicación e igualdad, la cultura y la ciencia, el derecho y las mujeres, el emprendimiento y la prevención y la salud, todos ellos dedicados a la visibilización de la mujer en la sociedad y a la defensa de la igualdad de oportunidades.

    En estas jornadas participaron personalidades relevantes de diferentes ámbitos de la sociedad española, incluyendo altos cargos empresariales, que presentaron a la empresa como motor de la igualdad, expertos en el sector de la comunicación, que abogaron por el papel de la mujer en el poder transformador de la comunicación y diferentes representantes políticos, entre otros.

    Las empresas como motor de cambio y el compromiso de la Alta Dirección
    La inauguración de la Madrid Woman’s Week, en la que participó Jesús Paños, presidente del Colegio, partió con la representación la Fundación Woman’s Week por parte de la Presidenta del Consejo Asesor, Dª Pilar Gómez-Acebo y de la Presidenta de la Fundación, Dª Carmen Mª García. Este evento inaugural, contó también con la asistencia de D. Carlos Izquierdo, Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, el cual expuso la necesidad de  cambio en muchos aspectos, incluyendo elementos básicos como el derecho a la igualdad salarial.

    En línea con el compromiso de la Alta Dirección, en la primera jornada del evento se sucedieron diversos paneles de expertos, en los que profesionales de diferentes ámbitos como el empresarial, el jurídico, el político o el relativo a la comunicación entre otros, abogaron por la igualdad, la empresa como motor de cambio hacia la igualdad, el compromiso en la empresa para gestionar este la conciliación y el derecho y las mujeres.

    En esta jornada, se debatió ampliamente acerca del potencial de las empresas como motor de cambio en materia de igualdad, abordando en especial la existencia de un “techo de cristal”, en base a las limitaciones establecidas en relación con la mujer a la hora de escalar puestos hasta la cúspide directiva.

    El poder transformador de la comunicación
    La segunda jornada se centró en la comunicación y la igualdad, la cual contó con la presencia de personalidades de gran relevancia de este sector, especialmente con directores y directoras de medios y departamentos de comunicación de grandes empresas internacionales y de los medios de mayor relevancia del país.

    Así, los asistentes debatieron a lo largo de la jornada centrada en la comunicación acerca de aspectos esenciales como la mujer como parte activa del consumo, mediante la aplicación de nuevas estrategias de marketing, comunicación, posicionamiento e innovación, el liderazgo de directivas en la dirección de la comunicación y la mujer como comunicadora.

    Para el último panel de expertos de esta jornada, centrado en el liderazgo bajo la temática “El derecho y las mujeres”, el evento contó con la presencia de personalidades relevantes en el ámbito jurídico, tanto de entidades públicas como privadas.

    La mujer en cultura, ciencia y excelencia
    La cultura, la ciencia y la excelencia dispusieron de una jornada dedicada en el marco de la Madrid Woman’s Week, la cual se inició tras la apertura realizada por parte de Dª Carmen Mª García, Presidenta de la Fundación Madrid Woman’s Week y D. Rafael van Grieken, Consejero de Educación Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

    En los diferentes paneles de expertos se expusieron los argumentos de especialistas de alto nivel del ámbito científico en lo relativo al análisis de la mujer de hoy en la ciencia, del cine y del teatro respecto a los estereotipos en el cine y de otros ámbitos como la medicina, la empresa y la traducción de carácter oficial, que analizaron aspectos como el liderazgo emocional.

    La jornada se cerró con la un panel dedicado a las mujeres excelentes en la función pública, que expusieron los mayores hitos y las limitaciones experimentadas a lo largo de su proceso de formación y su carrera profesional.

    Así, las especialistas involucradas, que ocupan cargos relevantes como la Dirección de la Biblioteca Nacional de España, la Magistratura en el Tribunal Supremo de España o la Portavocía Adjunta del Grupo Popular y la Diputación Nacional por Cuenca, basaron su ponencia y debate en temas de gran relevancia como los “techos de cristal” o la conciliación.

    Prevención y salud
    La salud tuvo su espacio dedicado en la celebración de la Madrid Woman’s Week, en una jornada en la que tras la inauguración por parte de D. Jose Luis Casero, presidente de la Asociación para la Racionalización de los Horarios, se presentó un panel de expertos basado en el deporte y salud. Este, centrado en el cuidado personal contó con la presencia de deportistas de élite, participantes en las Olimpiadas y las Paralimpiadas y con la Vicepresidenta de IFMA para España. Al igual, se expuso el deporte como impulsor de la igualdad, elemento capacitador para afrontar los retos, herramienta para incrementar la productividad y elemento de cohesión.

    La segunda parte de la jornada, se basó en la prevención de enfermedades femeninas, la cual contó con diversos expertos especializados en materias sanitarias como la cardiología, ginecología y obstetricia o los cuidados paliativos y la neurorehabilitación. En ésta, se presentaron las principales causa de muerte en las mujeres españolas, con los infartos cerebrales como la principal causa, seguidos por los cánceres de mama y de cérvix.

    Esta jornada culminó con la llamada a la unión frente a la violencia de género, en la que se demostró el notable crecimiento de las denuncias por maltrato, tristemente acompañadas por la muerte de 885 mujeres en los últimos 15 años. Así, en este panel, las expertas expusieron la necesidad de incidir en temas como las políticas adaptadas a las mujeres discapacitadas que sufren maltrato, la importancia de la cooperación de empresa, sociedad y gobierno, y la puesta en marcha de un protocolo efectivo de movilidad geográfica para las empleadas públicas víctimas de violencia de género.

    Al igual, se hizo un llamamiento a la denuncia de las agresiones por parte del entorno de las mujeres maltratadas, debido a la importancia de las denuncias como prueba necesaria para aplicar las penas más graves.

    La mujer en emprendimiento
    Para cerrar la séptima edición de la Madrid Woman’s Week, se presentó en el Colegio una jornada dedicada al emprendimiento, en la que se intercalaron paneles de expertos con una conferencia magistral dedicada a las barreras del emprendimiento.

    El primer panel, centrado en la figura del emprendedor, contó con la presencia de responsables y directivas de grandes empresas, que nacieron gracias a la iniciativa emprendedora de estas.

    Como conferencia magistral, Dª Isabel Aranda, Psicóloga experta en coaching PsEC® y Doctora en Piscología de las Organizaciones por la Universidad Autónoma de Madrid, analizó las barreras que se experimentan en el emprendimiento, todo ello con el apoyo de D. José Antonio Carazo, Director de la Revista Capital Humano, que ejerció como moderador.

    El broche final de la jornada de emprendimiento y de la Madrid Woman’s Week,  lo puso un panel de expertos que, centrado en la financiación pública y privada de proyectos emprendedores, en la que cada ponente expuso los diferentes métodos de financiación y modelos de desarrollo de negocio, incluyendo la participación del representante del Área de Emprendedores y Economía Social de la Comunidad de Madrid.

  • Imagen decorativa

    Noticia - ¿Te interesa Estados Unidos como destino de trabajo?

    En AparejadoresMundi encontrarás una amplia información relativa a los trámites necesarios para residir y trabajar en Estados Unidos, un informe sobre las condiciones de trabajo en ese país, así como una Guía para buscar empleo.

    AparejadoresMundi es una iniciativa del Gabinete de Orientación Profesional del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid que pretende ayudar a los colegiados que se estén planteando un cambio en su situación profesional y personal; y contemplen como una posibilidad expandir las fronteras del ejercicio profesional en su calidad de Aparejador, Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación o Grado.

    En AparejadoresMundi contamos con colaboradores que elaboran contenidos de gran calidad;  y sólo por ser colegiado diseñamos y damos forma a este proyecto para ti.

    ¿Conoces a algún compañero que trabaje fuera de nuestro país? ¿Has trabajado o trabajas fuera de España? Cuéntanos tu experiencia contactando con nosotros. Esperamos tu colaboración, como protagonista de este esfuerzo; aportando experiencias y conocimientos que serán enriquecedores para todos.

     

    Más Información:

     

  • Imagen decorativa

    Noticia - El Colegio celebra la 3ª edición de Casa Abierta

    Así, José María Álvarez, presidente de la AEO, Fernando Prieto, presidente de la ANERR, Francisco Hernanz, vocal del Colegio y Marta Valverde, directora de desarrollo y formación de Prinex Real Estate Software debatieron en una mesa redonda sobre la innovación en el sector, la cual estuvo moderada por el presidente del Colegio, Jesús Paños.

    La necesidad de crear edificios reutilizables que tengan varias vidas y usos, la creación de sinergias entre las empresas, técnicos, promotores y asociaciones, la mejora de los procesos en rehabilitación o la implementación de sistemas CRM, BIM y el análisis del BIG Data fueron algunos de los temas que se presentaron en esta mesa redonda de expertos del sector.

    La jornada destacó por las nuevas tecnologías aplicadas al sector, que contó con procesos innovadores en la gestión de producto y de los procesos como impresoras 3D y gafas de realidad aumentada.

    Descubre como fue el evento: