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    Noticia - Mantenimiento en el Portal de Trámites Digitales

     

     

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    Noticia - ¡Nos Renovamos!

    Buscamos mantener una comunicación más fluida con vosotros y, por eso, actualizamos el Boletín Informativo, que recibiréis el primer martes de cada mes, y las e-news que pasarán a llamarse "Colegio al Día".

    Queremos estar más cerca de ti y conocer tu opinión, por lo que no dejes de ponerte en contacto con nosotros a través del email: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es.

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    Noticia - Work Center, el nuevo servicio al colegiado

    El 15 de marzo de 2015 comenzó la implantación del definitivo sistema de tramitación Digital de los visados y registros en el Colegio. La sede colegial crea este nuevo servicio con el fin de facilitar a los colegiados la realización e impresión de cualquier visado o registro, siempre contando con la atención y asesoramiento de los empleados y asesores técnicos del colegio.

    Las tarifas de este servicio de Work Center han sido establecidas de acuerdo a los precios de mercado e intentando ofrecer un servicio lo más competitivo posible.

    El Work Center se ubica en la Planta Sótano del Colegio y tendrá un horario de lunes a jueves de 8h30 a 16h00, y el viernes de 8h30 a 14h00. Desde junio a septiembre mantendrá el horario de 8h30 a 14h00.

    Las tarifas de Gestión Documental, de consulta y copia de documentación para colegiados y particulares, han sido establecidas de acuerdo a las tasas correspondientes al servicio que el Colegio tiene externalizado y que ofrece ADEA (Centro de outsourcing de la documentación, gestión y custodia de archivos).
     

     

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    Noticia - Universidad de los Mayores

    Los profesores, médicos, farmacéuticos, abogados, gestores, ingenieros y demás facultativos madrileños o ciudadanos en general, que han desarrollado una larga e intensa carrera profesional en diferentes ámbitos, tienen con esta iniciativa la ocasión de disfrutar del aprendizaje de aquellas materias y campos del saber de carácter humanístico y científico: Arte, Literatura, Historia, Geografía, Filosofía, Ciencia actual, Economía, Lengua y cultura inglesa, Informática etc., a los que se han acercado lo largo de su vida sin haber podido profundizar en ellos.

    En el conjunto de la población española, los mayores de 65 años constituyen un grupo de creciente proporción, el 16´3% en 2008, al igual que en el seno de los Colegios profesionales, en los que se acerca al 18% del total de colegiados, en un proceso de tendencia ascendente.[1] Sus necesidades, intereses y apetencias están haciendo cambiar los paradigmas de organización social y necesidades de servicios para este grupo de población.

    La prevención mediante la vida activa, tanto intelectual como física, cuenta ya con estudios que demuestran su eficacia en la mejora de la calidad de vida y en el ahorro económico en cuanto a los gastos en medidas asistenciales.[2] El envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida provocan que los responsables de las áreas económicas, sociales y sanitarias presten cada vez mayor atención a iniciativas como esta, que contribuyen eficazmente a la reducción de la demanda de recursos destinados a gastos sanitarios y de cuidados de largo plazo y a la mejora de la calidad de vida de este significativo sector de la población.

    El Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, consciente de estas circunstancias, del creciente número de los colegiados mayores de edad, de la necesidad de agradecerles su contribución al origen, mejora y mantenimiento del Colegio y, por supuesto, de contribuir a la mejora de su calidad de vida, han decidido impulsar el nacimiento, constitución y desarrollo de una iniciativa de estas características, que nace bajo el lema: Disfrutar del conocimiento.

    Plan de Estudios 2016 -2017

     

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    • Colegio Oficial de Filosofía y Letras y Ciencias de Madrid
    • t: 91 447 14 00
    • w: www.cdlmadrid.org

     

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    Noticia - ¿Aún no conoces el visado digital?

    El visado digital convivirá con presencial hasta el 31 de julio de 2015. A partir del 1 de agosto, todos los nuevos visados o registros que se realicen, deberán adaptarse a este trámite digital. Hasta entonces, el SAC seguirá tramitando  el visado presencial con el servicio digital y ayudando a los colegiados en esta tarea.

    Además, el Colegio ha creado un área de trabajo (Work Center) con el fin de facilitar a los colegiados la realización e impresión de cualquier visado o registro, siempre contando con la atención y asesoramiento de los empleados y asesores técnicos del colegio.

    El Work Center se ubica en la Planta Sótano del Colegio y tendrá un horario de lunes a jueves de 8h30 a 16h00, y el viernes de 8h30 a 14h00. Desde junio a septiembre mantendrá el horario de 8h30 a 14h00.

     

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    Noticia - Especialización y servicio al ciudadano

    El ejecutivo ha alegado que existen grandes diferencias en la definición de la figura de los colegios profesionales por parte de la UE y de España a la hora de paralizar esta normativa. Lo cierto es que desde nuestra Institución nunca le hemos temido a la nueva norma y, muy al contrario, siempre hemos defendido la libre competencia, eso sí, en igualdad de condiciones.

    Pese a la confianza que el Ejecutivo ha señalado que tiene en el valor de los Colegios Profesionales, también ha reivindicado el hecho de que se revisen nuestros fines para servir no sólo a colegiados sino a toda la sociedad. Desde el Colegio de Aparejadores trabajamos y trabajaremos en cualquier marco legislativo que avale las aptitudes concretas de nuestros colegiados, así como que mantenga un escenario en el que exista la igualdad de condiciones para todas las profesiones con competencias proyectuales. Pero, además, jugamos un papel muy importante en la sociedad como defensores de los derechos y el bienestar de los ciudadanos y, ese, seguirá siendo un objetivo más de nuestra Institución.

    Si el mercado actual es de por sí competitivo, la liberalización de servicios apuntaba a un escenario aún más reñido. Del mismo modo que otras profesiones podrían ejercer en terrenos que habitualmente nos habían correspondido a los aparejadores, también se nos abrirían oportunidades de trabajo en ámbitos en los que hasta ahora no se nos había permitido competir.

    En cualquier caso, de establecerse un nuevo sistema de reparto de competencias, -y Bruselas volverá a la carga con esta Ley-, ya no bastará con ser un buen profesional con experiencia, sino que, además, habrá que acreditar un grado de especialización que diferencie a los mejores profesionales. Un mercado liberalizado tiende a la auto-regulación, por lo que serán necesarios mecanismos e instituciones que reconozcan la valía de un profesional en sus diferentes especialidades. Este es el objetivo de la Agencia de Certificación Profesional que pusimos en marcha el año pasado con el Colegio de Barcelona.

     

    Jesús Paños Arroyo

     

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    Noticia - Un nuevo AparejadoresMundi para ayudarte a trabajar en el extranjero

    Gracias a una nueva plataforma mucho más intuitiva, participativa y moderna, los aparejadores que visiten la página podrán encontrar explicaciones acerca de los riesgos y oportunidades de trabajar en otros países del mundo, guías prácticas de diversos países de interés para arquitectos técnicos y además podrán ver testimonios y consejos de aparejadores que viven en otros países y que relatan su experiencia. Un sinfín de información agrupada de forma sencilla para poder acceder a ella rápidamente.

    El Colegio, a través de su Gabinete de Orientación Profesional, pretende ayudar de esta forma a los colegiados que se estén planteando un cambio en su situación profesional y personal y contemplen como una posibilidad expandir las fronteras del ejercicio profesional en su calidad de Aparejador, Arquitecto Técnico o Ingeniero de la Edificación.
     

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    Noticia - Primeras convocatorias para la Certificación Profesional

    • Auditor Energético en Edificación
    • Coordinador de Seguridad y Salud
    • Director de Ejecución de Obra
    • Consultor Técnico en Edificación

    Para acceder a dichas convocatorias el primer paso es registrarse a través de la web de la ACP, completar el currículo y adjuntar los documentos que justifiquen los requisitos de acceso. Una vez realizados estos pasos, formalizar la Solicitud de Certificación.

    Animamos a remitir la Solicitud de certificación cuanto antes e iniciar los trámites para la obtención de la Certificación Profesional.

    ¿Por qué certificarme?

    • Desarrollo profesional especializado
    • Aval profesional: diferenciación y distintivo de calidad
    • Cumplimiento de posibles requerimientos internacionales de contratación: mejora de las oportunidades de movilidad laboral internacional
    • Ventaja competitiva
    • En línea con entidades similares de reputación internacional como RICS

     

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    Noticia - El Colegio amplía los servicios de Asesoría Jurídica

    La gran novedad es la reimplantación del servicio presencial de atención jurídica a los funcionarios y personal contratado por las administraciones públicas, que se prestarla los lunes de 10h00 a 12h00 en el despacho de la asesoría jurídica.

    Además el Colegio ha creado un Servicio Jurídico Integral al que se puede acceder como particular o como empresa para obtener asesoramiento y resolver cualquier duda o cuestión sobre diversos temas como herencias, propiedad horizontal, servidumbres, reclamaciones de cantidad a proveedores y suministradores de servicios, cuestiones de consumo, recursos de multas administrativas, asuntos penales particulares, tráficos, juntas de accionistas, actas o recursos administrativos.
    Este servicio se pretsará a través del despacho profesional Columba Ius, que ofrece sus servicios habitualmente desde hace años como asesoría jurídica externa colegial.

    El uso de estos servicios en fase prejudicial no tiene coste alguno para la mayoría de coolegiados ejercientes en asuntos relacionados con sus intervenciones visadas. En el caso de las actuaciones judiciales, las tarifas se han ajustado y se ofrecen precios muy competitivos basados en los del mercado.

    Guía de Servicios y costes de la Asesoría Jurídica

     

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