noticias

  • Imagen decorativa

    Noticia - ¿Cómo te ayuda el Colegio? Sociedad Técnica de Tramitación (STT)

    Con el objetivo de facilitar y hacer viable la actuación de los profesionales de la edificación, STT ofrece un servicio personalizado de asesoramiento, orientación e información de los requisitos urbanísticos necesarios. Además, para tramitar las licencias y declaraciones responsables de actividades en el municipio de Madrid, STT ejerce como guía durante todo el proceso, de tal forma que son los técnicos propios los que realizan las visitas de inspección necesarias.

     

    Ángel Luis González nos cuenta su experiencia con el servicio.\"\"

    “Mi relación con STT Madrid comienza cuando se constituyen las ECLU (abril de 2010). Desde entonces no he necesitado buscar alternativas en otras oficinas de tramitación. El trato, el conocimiento y el servicio recibido, son excelentes. Las consultas previas y la obtención de la información necesaria para acometer un determinado asunto, permiten acometerlos con seguridad. Es fácil entender que, además de realizar nuestro trabajo, resulta necesaria la colaboración de la oficina de tramitación para sacar adelante los expedientes. STT lo tiene muy claro y así trabaja. Y por si fuera poco, hacen descuentos por ser cliente habitual, lo que también supone otra buena ventaja comercial para nosotros.”

    Ángel Luis González Alcázar (Colg.: 6.836)

     

    Más Información:

     

  • Imagen decorativa
  • Imagen decorativa

    Noticia - Sentencia Judicial sobre Sustitución de Cubierta

    El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Sevilla, ha dictado una sentencia el pasado de 24 de enero de 2017, por la que se desestima totalmente la demanda interpuesta por el Colegio de Arquitectos de Sevilla  que pretendía que por el Juzgado se declarase que un Arquitecto Técnico no se haya habilitado legalmente para proyectar obras de rehabilitación de una vivienda, en particular, para la sustitución del forjado de la cubierta afectado por pudrición y filtraciones.

    El proyecto contemplaba una rehabilitación de la cubierta de la edificación, procediendo a la eliminación de la misma, para la posterior ejecución de la nueva cubierta inclinada de teja cerámica mixta sobre soporte inclinado, dotándola de aislamiento térmico e impermeabilización.

    El documento técnico indicaba que la sustitución se haría por partes y con colocación de apeos garantizando la estabilidad de los muros, sin que de ello se deduzca que se afecte a la estructura del edificio, ni que ésta quede alterada.

    El inmueble, objeto de proyecto, se encuentra ubicado dentro del casco histórico protegido y declarado bien de interés cultural, ahora bien la finca en cuestión no cuenta con una protección específica, sino en cuanto se encuentra en el entorno de BIC. Además, la obra en cuestión estaba autorizada por la Comisión provincial de patrimonio de la delegación territorial de Sevilla, competente en materia de cultura.

    En el procedimiento se aportó informe pericial de arquitecto, que concluyó indicando la inexistencia de alteración en la estructura del edificio.

    El juzgado invoca en su resolución la sentencia dictada por el TSJA con sede en Granada de 7 de julio de 2014, en la que, a propósito de una cuestión similar, cambio en la cubierta de un edificio el forjado de madera por uno de hormigón (a causa de las importantes humedades existentes), manteniendo el mismo aspecto exterior, reconocía la capacitación de los arquitectos técnicos.

    Analizado el caso concreto, finalmente el Juzgado, reconoce nuestra competencia y desestima la demanda del Colegio de Arquitectos de Sevilla.
     

    Más Información:

  • Imagen decorativa

    Noticia - Descuento a Colegiados para la European BIM Summit

    La cuarta edición del European BIM Summit (EBS18) se celebrará los días 8 y 9 de marzo de 2018 en el Auditorio AXA, del centro de negocios y comercial la Illa Diagonal de Barcelona, con el reto de continuar siendo el encuentro de referencia en BIM más avanzado de Europa. Con un formato renovado y la incorporación de casos de muy alto nivel, reunirá a profesionales de 12 países entre los que destaca Patrick MacLeamy, una de las personalidades mundiales BIM.

    Las tres ediciones anteriores, con Reino Unido y Francia como países invitados han contado con más de 200 ponentes de 40 naciones y 200 participantes. Este año, se dedicará un espacio especial a 6 países de lengua alemana: Alemania, Austria, Bélgica, Suiza, Luxemburgo y Liechtenstein.

    Los Colegiados interesados en acogerse a la promoción deben escribir un email a secretariadireccion@aparejadoresmadrid.es, desde donde se les facilitará un código descuento para realizar la inscripción a través de la Web del evento.

    Promoción válida hasta el 8 de Febrero o hasta agotar entradas.

     

    Más Información:

  • Imagen decorativa

    Noticia - ¿Cómo te ayuda el Colegio? Work Center

    Con el objetivo de proporcionar a los colegiados nuevos y mejores servicios que les ayuden en su día a día, el Colegio cuenta con un área de trabajo (Work Center) con seis puestos, equipados con el software necesario para el desarrollo de los requisitos colegiales y profesionales, así como un centro de reprografía y digitalización de documentos. La sede colegial crea este nuevo servicio con el fin de facilitar a los colegiados la realización e impresión de cualquier visado o registro, siempre contando con la atención y asesoramiento de los empleados y asesores técnicos del colegio.

    El Work Center se ubica en la Planta Sótano del Colegio y tiene un horario de lunes a jueves de 8h30 a 16h00, y el viernes de 8h30 a 13h30 en horario de invierno y de 8h30 a 13h30 en horario de verano.

     

    Javier López Rodríguez nos cuenta su experiencia con el Servicio.\"\"

    “Utilizo este servicio entre 2 y 4 días a la semana dependiendo de mi trabajo, si estoy preparando un informe, un proyecto o si estoy dirigiendo alguna obra. Me ayuda a organizar mi trabajo diario y en la presentación de informes y proyectos. También me sirve de ayuda en la tramitación de las actuaciones profesionales, aunque éstas sean mínimas en la actualidad.

    En general utilizo este servicio, aprovechando que está abierto desde las 8h30,  para organizar la jornada de trabajo. También lo utilizo para imprimir, escanear e incluso encuadernar mis informes y proyectos. Se lo recomendaría a otros compañeros porque es un auténtico lujo poder disponer de un puesto de trabajo equipado con ordenador, internet y conexión con todos los servicios colegiales, en un edificio histórico en el centro de Madrid, por un precio simbólico y dirigido por grandes compañeros.

    Tiene un buen servicio de fotocopias, escaneado, reprografía de planos y encuadernación de documentos y proyectos, con un precio difícilmente superable.

    Es una pena que esté tan infrautilizado por los compañeros y que sólo se utilice puntualmente y por obligación, para resolver alguna inoportuna incidencia de visado”.

    Javier López Rodríguez (Colg.: 7.772)

     

    Más Información:

  • Imagen decorativa

    Noticia - Ayudas a la Rehabilitación de la Comunidad de Madrid

    Ayudas a la Rehabilitación Edificatoria, que tienen por objeto financiar la ejecución de obras de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio, así como en los elementos y espacios privativos comunes, (obras de conservación, de mejora de la calidad y sostenibilidad o para ajustes razonables) en materia de accesibilidad de los edificios de tipología residencial colectiva.

    No serán subvencionables las obras finalizadas con anterioridad al 4 de diciembre de 2014 y las obras de rehabilitación objeto de subvención deberán estar finalizadas antes del 31 de marzo de 2017.

    El Plazo máximo para solicitar las subvenciones a la rehabilitación edificatoria previstas en la Orden es de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BOCM de la correspondiente convocatoria, es decir, hasta el 28 de julio de 2016.

     

    Más Información:

  • Imagen decorativa

    Noticia - Acuerdo de Colaboración con el COAM

    Además se facilitará el acceso de los colegiados de ambas corporaciones a los servicios de biblioteca en sala de  las mismas, en igualdad de condiciones con los miembros.

    Acceso a la Galería de Materiales.
    Gracias a este acuerdo, nuestros colegiados tendrán acceso libre y gratuito a la galería de materiales MATCOAM. Se trata de un espacio de 700 metros cuadrados de exposición, donde los visitantes pueden interaccionar libremente con más de 1.000 materiales.

    La Galería, en la que están representadas las últimas tendencias en materiales e innovación, presta servicios de gestión de consultas y visitas técnicas entre profesionales y empresas fabricantes o suministradoras de materiales, así mismo gestiona la  solicitud de muestras y catálogos de las mismas.

    Además, todos los colegiados podrán acceder de forma virtual en la WEB del COAM, al catálogo de muestras on line, así como a una visita virtual, que se divide en cuatro áreas al igual que el espacio expositivo: Acabados / Acondicionamiento / Soluciones / Obra gruesa.

    De esta manera, la mayor MATERIOTECA de España, abre sus puertas a nuestros técnicos de lunes a jueves en horario de 9h00 a 18h00 y los viernes de 9h00 a 15h00.

    Centro de Atención Integral - CAI

    t: 91 701 45 00

    @: cai@aparejadoresmadrid.es

  • Imagen decorativa

    Noticia - PreparA-Téc: Competencias y Entrevista de Trabajo

    En este módulo del Programa PreparA-Téc vamos a enterarnos de cuáles son las competencias (blandas y técnicas) que el reclutador busca en un candidato, qué formación nos hace más empleable y los trucos infalibles para salir airoso de una entrevista de selección.

    El Head Hunter Jordi Plá nos contará qué le piden las empresas que debe tener el candidato ideal, ¿es todo cuestión de titulación y experiencia?, ¿Qué nos falta para ser el candidato perfecto?.

    Felipe Aparicio, Director de Desarrollo y experto en formación de postgrado nos explicará los diferentes tipos de formación que existen para no equivocarnos al elegirla y ser más empleables y competitivos.

    Y la coach de desarrollo profesional Elena Huega nos entrenará para deslumbrar a la empresa en la entrevista de selección.
     

    f: 17 y 24 de Abril de 2018

    h: De 17h30 a 20h30

    l: Sala Capellanes de la Sede Colegial

    p: Colegiados 45€ cada módulo - No colegiados 90€
       Colegiados inscritos en el Plan de Ayudas GRATUITO

    i: Inscripciones en formacion@aparejadoresmadrid.es o a través de Tramitación Digital.

  • Imagen decorativa

    Noticia - Nueva Plataforma de Formación para el Aparejador

    En la línea de lo descrito anteriormente, y con el fin de seguir ampliando la oferta formativa, el Colegio desde este mes de abril, se ha incorporado a la Plataforma de Formación Colaborativa "Formación para la Arquitectura Técnica" participada por la mayoría de los Colegios de Aparejadores de España, que permite  el acceso en tiempo real, de una forma sencilla y desde cualquier lugar dotado de conexión a internet, a todas las acciones formativas que se organizan entre todos los Colegios de España asociados a dicha plataforma.

    Con esta nueva herramienta, completamos las herramientas formativas que están a vuestra disposición:

    • Formación de Postgrado, Máster, Experto y Especialidad a través de la Escuela de la Edificación. Más de 35 años liderando la enseñanza especialista en el sector
    • Formación e-learning a través de la plataforma Área Building School
    • Formación continua telepresencial a través de la plataforma de "Formación para la Arquitectura Técnica".

    A través de la web del Colegio o la Escuela de la Edificación podrás acceder al calendario de cursos de esta nueva herramienta.

    Tanto si deseas más información acerca de los mismos, como en su caso para completar el  proceso de matriculación, podrás comunicarte con nosotros por los mecanismos habituales, a través del correo electrónico, formacion@aparejadoresmadrid.es.

    Estamos seguros del valor de esta iniciativa tanto para facilitar formación a los profesionales de la edificación, como para establecer contacto con nuestros compañeros de otras áreas geográficas, conocer su inquietudes, necesidades, y hacer profesión entre todos.

    Departamento de Formación

    @: formacion@aparejadoresmadrid.es

    w: escuelaedificacion.org

  • Imagen decorativa

    Noticia - Navegación Segura Mediante Certificado SSL

    Apostando por la seguridad en la web, algunas de las principales ventajas de usar https en nuestras web son:

    • Más privacidad e integridad de los datos de los usuarios
      Los certificados SSL incorporan una capa extra de cifrado a los datos que un cliente deja en nuestras web, para que ninguna otra persona los pueda leer.
       
    • Más confianza para los visitantes
      Las indicaciones de seguridad otorgadas por esta certificación están visibles por todos los usuarios. Aquí tienes un ejemplo. De este modo, se eliminan los miedos existentes en muchas ocasiones al utilizar datos bancarios u otro tipo de información confidencial por temor a que un tercero intercepte esos datos. ¡Estás a salvo!.
       
    • ​Mejora de la experiencia de usuario
      Google siente una especial predilección por las webs con certificado de seguridad SSL. Tal vez no sea determinante para mejorar nuestras posiciones en los rankings del buscador, pero sí para satisfacer la experiencia de navegación de los usuarios y potenciales clientes que saben que nuestras webs, no solo le ofrecen un servicio/producto de calidad, sino transacciones 100% seguras. Sin duda, el mejor aliado de la conversión web.
       
    • Más protección frente a ataques cibernéticos
      Con el protocolo HTTPS estás endureciendo el escudo protector de tu web, evitando que los spammers lean comunicaciones confidenciales.


    Para el usuario no hay cambio alguno, ya que la pagina redireccionará automaticamente hacia su versión segura "https://".

    Centro de Atención Integral - CAI

    t: 91 701 45 00

    @: cai@aparejadoresmadrid.es