noticias

  • Imagen Banner del Curso

    Curso: Estándares para la Dirección de la Ejecución de la Obra

    El curso sobre los estándares para la dirección de la ejecución de la obra está dirigido a todos los Colegiados de la Arquitectura Técnica, a fin de dar a conocer los elementos principales para una correcta iniciación de la actividad profesional como Director de la Ejecución de la Obra.

    Esta formación se desarrolla de manera online y tiene una duración de 20 horas lectivas. Esta segunda convocatoria para el curso transcurrirá desde este mes de septiembre hasta el 16 de junio de 2023 para hacerlo coincidir con el curso académico.

    Aunque el curso es breve y se puede realizar en menos de una semana, aquellos alumnos que una vez matriculados no terminaran la formación con la obtención del correspondiente certificado, se podrán matricular en el siguiente periodo de matriculaciones previsto, con el inconveniente de que perderán el progreso realizado.

    Programa

    Para realizar tu inscripción gratuita, envía un correo a secretariadireccion@aparejadoresmadrid.es con tu nombre, apellidos, Nº de Colegiado, NIF y email de contacto.

  • Imagen decorativa

    50 % de Descuento en el Pliego de Condiciones Técnicas en Edificación y Urbanización

    Con motivo del reciente acuerdo llevado a cabo entre el Consejo General y el Instituto Valenciano de la Edificación, IVE, se ha acordado un precio favorable para la adquisición del “Pliego de Condiciones Técnicas en Edificación” edición 2022 y del “Pliego de Condiciones Técnicas en Urbanización” edición 2022, por el que, los Colegiados tendrán un 50% de descuento sobre el PVP (44 € IVA incluido este año).

    Cabe destacar que la actual edición de los pliegos de 2022 han sido revisados un gran número de capítulos afectados por el desarrollo normativo respecto de la anterior edición. Destacan los correspondientes a las unidades de obra estructural, recientemente regulados por el Real Decreto 470/2021, de 29 de junio, por el que se aprueba el Código Estructural y el Real Decreto 163/2019, de 22 de mayo, por el que se aprueba la Instrucción Técnica para la realización del control de producción de los hormigones fabricados en central, más información sobre las novedades de la actualización de los pliegos en la web.

    Los interesados en adquirir los Pliegos deben enviar un email a secretariadireccion@aparejadoresmadrid.es

     

    Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE)
    www.cgate.es

  • Imagen decorativa

    Rebuilding se une a la oficina del Colegio como Agente Rehabilitador

    Rebuilding acaba de sumarse como nuevo Agente Rehabilitador a la oficina de gestión de ayudas puesta en marcha por el Colegio en el marco de las subvenciones establecidas para este fin por el fondo Next Generation de la Unión Europea.

    Como Agente Rehabilitador, Rebuilding dispondrá de presencia física en la Oficina de Gestión de Ayudas de la sede colegial, ofreciendo al interesado en rehabilitación sus servicios “llave en mano”, que incluyen la elaboración de la documentación técnica, la solicitud de las ayudas, la obtención de la financiación y la ejecución de las obras.

    Gracias a un convenio suscrito, ambas instituciones aprovecharán las sinergias generadas en sus respectivas actividades, comprometiéndose a la difusión pública de todos los programas y ayudas a la rehabilitación contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, particularmente entre los administradores de fincas y comunidades de propietarios. 

    Como contrapartida, el Colegio disfrutará también de espacios informativos en la sede de Rebuilding para difundir entre la ciudadanía madrileña los servicios que presta su oficina de gestión de ayudas a la rehabilitación energética, en funcionamiento desde el pasado 8 de junio.

    El acuerdo entre ambas partes incluye también programas de formación para arquitectos, arquitectos técnicos y agentes gestores de rehabilitación con el propósito de actualizar los conocimientos técnicos necesarios para acometer las fases de proyecto y ejecución de las distintas obras, así como el conocimiento necesario para presentar las solicitudes de subvención.

    Centro de Atención Integral (CAI)

    t: 91 701 45 00
    @: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es

  • Imagen decorativa

    Plan de Formación 2022-23

    Septiembre, como cada año, supone el arranque de un nuevo Curso Académico y desde el Colegio, de la mano de la Fundación Escuela de la Edificación, hemos elaborado el mejor Plan de Formación especializado en la Gestión de la Edificación.

    Una vez más, el pilar esencial de la oferta formativa son los Programas de Postgrado estructurados en Programas Máster, Cursos de Experto y de Especialidad que abarcan todas las áreas de conocimiento asociadas al ciclo de vida de gestión de le edificación. Project Management, Facility Management, Dirección Inmobiliaria y Construcción Industrializada son áreas profesionales con alta empleabilidad y disponemos de los mejores cursos en estos campos para ayudarte a posicionarte laboralmente en los mismos.

    Completa la oferta académica, el Programa de Estudios Superiores de la Edificación, con más de 40 años de vigencia y en colaboración con la UNED, que es la mejor herramienta, dada su modularidad, para actualizar y adquirir conocimiento especializado, entre otras materias, en Instalaciones, cálculo de estructuras o cualquier aspecto técnico de alta cualificación.

    Por último, el Curso de Preparación de las Oposiciones al Cuerpo de Arquitectos Técnicos de Hacienda y los Programas de Formación Permanente, a través de la Plataforma de Formación para la Arquitectura Técnica, completan una oferta formativa  inigualable por su amplitud, calidad y empleabilidad.

    Ponte en valor como Aparejador, Arquitecto Técnico Colegiado y aprovecha los descuentos en todos los cursos de hasta el 50% y las ventajas para acceder a la mejor Formación en la Edificación. Te esperamos !!!

    Fundación Escuela de la Edificación

    Información:
    t: 91 701 45 00

    Inscripciones:
    @: formacion@aparejadoresmadrid.es

  • Imagen decorativa

    Propamsa, nuevo punto informativo de referencia en la oficina de rehabilitación

    Propamsa, empresa puntera en el sector de la fabricación de morteros cola, morteros monocapa y morteros especiales, dispondrá de un punto de información específico en la oficina de gestión de ayudas a la rehabilitación energética liderada por el Colegio de Aparejadores de Madrid.

    La compañía, integrada en el grupo Cementos Molins, inició sus actividades en 1932 y desde entonces se ha caracterizado por su innovadora actividad en su segmento de mercado, gracias a la inversión en laboratorios de investigación, nuevas instalaciones y la unión de nuevos conocimientos técnicos.

    El convenio de colaboración alcanzado con el Colegio permitirá a Propamsa la prescripción, durante el horario de apertura de la oficina, de toda la cartera de productos que más se adapten a la necesidades de los interesados en la rehabilitación de sus viviendas o bloques de edificios. Para ello, Propamsa dispondrá de un espacio físico en la sede colegial asignado a tal efecto, donde podrá desplegar folletos, cartelería, todo tipo de documentación impresa o asesoría personal para los visitantes de la oficina. Este punto informativo podrá ser utilizado por Propamsa para sus labores de difusión en el horario de apertura de la oficina. 

    Con la incorporación de Propamsa, la oficina de gestión de ayudas a la rehabilitación energética del Colegio refuerza la presencia de compañías de indiscutible referencia en soluciones y productos orientados a la sostenibilidad y al ahorro energético residencial.

    Centro de Atención Integral (CAI)

    t: 91 701 45 00
    @: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es

  • Imagen decorativa

    Plan de Ayudas a fondo perdido para autónomos

    El Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de minimizar las pérdidas que sufren los negocios de los autónomos, ha aprobado la concesión de ayudas directas dentro del marco del Plan Relanza II. 
     
    Los autónomos madrileños podrán solicitar 3.000€ a fondo perdido para mitigar, en la medida de lo posible, las pérdidas económicas que, como consecuencia de la crisis actual, hayan podido tener un impacto negativo en su actividad económica.  
     
    ¿Quién puede solicitar la ayuda? 
    • Autónomos que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2017 y la sede (domicilio fiscal) o el local donde se desarrolle la actividad se encuentre en el término municipal de Madrid
    • Autónomos que estén dados de alta en el RETA por cuenta propia en el momento de presentar la solicitud
    • No haberse beneficiado del Plan Relanza 2021 y estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con las Administraciones del Estado.  
    El plazo para presentar las solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo 15 de septiembre de 2022. 
     
    Más información:
     
     
     

    @ bolsa@aparejadoresmadrid.es

    t. 91 701 45 00 

  • Imagen Imagen Firma Convenio

    La oficina de rehabilitación se enriquece con la presencia de Knauf Iberia

    La filial española de la multinacional Knauf formará parte de las empresas de referencia colaboradoras en la oficina de rehabilitación energética de vivienda puesta en marcha por el Colegio de Aparejadores de Madrid en el marco de la campaña iniciada por la Comunidad de Madrid.

    Knauf Iberia tiene presencia en España desde hace más de 30 años y forma parte de una estructura empresarial que es líder mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco. Es, además, uno de los principales fabricantes de materiales de aislamiento térmico y acústico. 

    Tras la firma de un convenio de colaboración con el Colegio, Knauf Iberia dispondrá de su propio espacio informativo en la oficina de rehabilitación de Aparejadores Madrid. Gracias a la infraestructura física y material aportada por el Colegio, la compañía podrá prescribir, durante el horario de apertura de la oficina, toda la cartera de productos que más se adapten a la necesidades de los interesados en la rehabilitación de sus viviendas. El acuerdo incluye la posibilidad de desplegar en el punto de información asignado a tal efecto folletos, catálogos, emisiones de vídeos o asesoría personal especializada para los visitantes de la oficina.

    Centro de Atención Integral (CAI)
    t: 91 701 45 00
    @: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es

  • Imagen decorativa

    Grupo BC de Asesoría Hipotecaria, nuevo Agente Rehabilitador en la oficina colegial

    Grupo BC de Asesoría Hipotecaria ha llegado a un acuerdo con el Colegio para sumarse como Agente Rehabilitador a la oficina de gestión de ayudas puesta en marcha por los aparejadores de Madrid en el marco de las subvenciones establecidas para este fin por el fondo Next Generation de la Unión Europea.

    Gracias a un convenio suscrito, ambas instituciones aprovecharán las sinergias generadas en sus respectivas actividades, comprometiéndose a la difusión pública de todos los programas y ayudas a la rehabilitación contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, particularmente entre los administradores de fincas y comunidades de propietarios. 

    Grupo BC de Asesoría Hipotecaria dispondrá, como agente rehabilitador, de presencia física en las dependencias de la oficina colegial, ofreciendo al interesado en rehabilitación sus servicios “llave en mano”, que incluyen la elaboración de la documentación técnica, la solicitud de las ayudas, la obtención de la financiación y la ejecución de las obras.

    Como contrapartida, el Colegio disfrutará también de espacios informativos en la sede de Grupo BC de Asesoría Hipotecaria para difundir entre la ciudadanía madrileña los servicios que presta su oficina de gestión de ayudas a la rehabilitación energética, en funcionamiento desde el pasado 8 de junio.

    El acuerdo entre ambas partes incluye también programas de formación para arquitectos, arquitectos técnicos y agentes gestores de rehabilitación con el propósito de actualizar los conocimientos técnicos necesarios para acometer las fases de proyecto y ejecución de las distintas obras, así como el conocimiento necesario para presentar las solicitudes de subvención.

    Centro de Atención Integral (CAI)
    t: 91 701 45 00
    @: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es

  • Imagen decorativa

    La Escuela de la Edificación copa los lugares de honor en los cursos inmobiliarios más demandados

    El programa formativo de la Fundación Escuela de la Edificación y del Colegio de Aparejadores de Madrid orientado al ámbito inmobiliario encabeza los tres primeros lugares del ranking elaborado por la revista Metros Cuadrados, especializada en el sector de la construcción y la edificación. Esta publicación elabora periódicamente un listado con los cursos de posgrado y másteres más relevantes según los ámbitos de actividad profesionales, y en su último número ha designado a tres cursos de Aparejadores Madrid en los tres primeros lugares de honor.

    En concreto, el Máster Inmobiliario “Asset, Property & Real Estate Management”.obtiene la virtual medalla de oro en este listado. Los objetivos de este programa de estudios se encaminan a formar a profesionales con capacidad para la evaluación, análisis, optimización, desarrollo, promoción y gestión de activos inmobiliarios, y la formación impartida va dirigida, fundamentalmente, a titulados y profesionales con experiencia que deseen formar parte de los nuevos actores inmobiliarios que están protagonizando una innovadora era en el sector.

    En segundo lugar, de los cursos más demandados se sitúa el Máster en Gestión de Proyecto y Construcción. “Project & Construction Management”, orientada a la gestión integrada de proyectos de construcción. En este caso, el máster va dirigido a profesionales inmobiliarios, como arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, abogados, economistas y agentes inmobiliarios.

    En el tercer lugar del pódium elaborado por Metros Cuadrados se encuentra el Máster en Gestión de Activos Inmobiliarios y Servicios “Facility Management”, otro exitoso programa superior de estudios dedicado a capacitar para desarrollar las actividades generales de gestión y soporte que realizan las organizaciones en sus edificios. Estos tres másteres de la Escuela de la Edificación se sitúan, en el capítulo de los más demandados, por encima de otros cursos impartidos por prestigiosos centros docentes, como la Universidad de Barcelona o la Universidad Politécnica de Madrid.

    Centro de Atención Integral (CAI)

    t: 91 701 45 00
    @: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es

  • Imagen decorativa

    Quabit Construcción se incorpora a la Oficina del Colegio como agente rehabilitador

    La compañía Quabit Construcción, especializada en servicios de reforma de vivienda llave en mano, se incorporará a la Oficina de Rehabilitación puesta en marcha por el Colegio, en virtud del convenio firmado recientemente entre ambas partes.

    La empresa disfrutará de espacio propio en la sede de la Oficina de Gestión de Ayudas, en donde informará a los ciudadanos interesados sobre sus servicios como agente rehabilitador, que incluyen la gestión del proyecto técnico, la gestión de las subvenciones y la tramitación de la financiación para acometer las obras, dentro de los programas de ayuda 3, 4 y 5 aprobados por la Comunidad de Madrid.

    En contrapartida, Quabit Construcción cederá un espacio semejante en su sede para que el Colegio pueda llevar a cabo una labor similar de difusión de sus actividades como una de las ventanillas únicas de rehabilitación energética de viviendas autorizadas por la Comunidad de Madrid.

    Asimismo, este nuevo agente rehabilitador tramitará todas las solicitudes de ayuda a la rehabilitación residencial a través de la oficina colegial, incluyendo la gestión de las pertinentes licencias de obra o declaraciones responsables por medio de STT Madrid, la Entidad de Colaboración Urbanística de Aparejadores Madrid.

    El convenio de colaboración prevé, además, otras iniciativas conjuntas en el ámbito de las ayudas a la rehabilitación energética, como la organización de jornadas informativas para administradores de fincas y comunidades de propietarios, así como la puesta en marcha de programas de formación para arquitectos técnicos o agentes rehabilitadores sobre los requisitos técnicos específicos que se deben cumplir y acreditar en las fases de proyecto y de ejecución de obras y en la presentación de solicitudes de subvención.

    Centro de Atención Integral (CAI)

    t: 91 701 45 00
    @: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es