Solidaridad de Aparejadores Madrid con las víctimas del catastrófico terremoto de Turquía y Siria
Solidaridad de Aparejadores Madrid con las víctimas del catastrófico terremoto de Turquía y Siria
El Colegio de Aparejadores de Madrid ha contribuido con un donativo de 10.000 euros al llamamiento de emergencia de Cruz Roja Española para paliar la desastrosa crisis humanitaria desencadenada en Turquía y Siria tras los terremotos del pasado 6 de febrero.
Dos seísmos, de 7.7 grados y 7.6 grados en la escala de Richter, y 83 réplicas, han costado la vida hasta el momento a 44.000 seres humanos en ambos países, con un registro de cerca de 100.000 heridos. Según datos de Cruz Roja, un total de 22 millones de personas pueden haberse visto afectadas por esta catástrofe. De esta población, 5 millones de personas se consideran vulnerables, más de 345.000 son ancianos y hay cerca de un millón y medio de niños.
Dada la situación de extrema gravedad en distintas zonas de ambos países, nuestro Colegio -comprometido siempre con causas justas y humanitarias- ha decidido unirse al llamamiento de Cruz Roja, que en cooperación con la Media Luna Roja Turca y la Media Luna Árabe-Siria, está asistiendo a la población afectada. El donativo de los aparejadores madrileños contribuirá a aliviar el sufrimiento de amplias capas de la población de ambos países en forma de refugios de emergencia, seguridad alimentaria y medios de vida, salud y nutrición, escuelas de emergencia, atención psicológica e higiene.
Centro de Atención Integral (CAI)
t: 91 701 45 00
@: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es