Atrás

Resultados del Informe de Satisfacción de los Colegiados

Resultados del Informe de Satisfacción de los Colegiados

Imagen decorativa

El Colegio, a través de un formulario-encuesta que envía a sus colegiados, desea tener una imagen fiel del grado de satisfacción en la prestación de nuestros servicios. Las respuestas recibidas son de enorme utilidad para que nuestra institución, a través de su Departamento de Calidad, tenga constancia de aquellas áreas en las que es necesario un refuerzo de la atención con la puesta en marcha de los mecanismos pertinentes.

El Colegio ya dispone de los resultados del Informe de Satisfacción correspondiente al año 2020 y a los tres primeros meses de 2021, con tendencias muy similares, cuyas conclusiones extractamos a continuación. De antemano, gracias por la participación en estas encuestas, instrumento fundamental para nuestro proceso de mejora continua.

Satisfacción general

En una escala de cero a 10, el año pasado los colegiados encuestados puntuaron con un 8,02 su nivel de satisfacción general con el Colegio. Esta puntuación se elevó al 8,41 a la hora de evaluar su satisfacción con el desempeño del personal. Respecto a la satisfacción con la que el Colegio resolvió sus reclamaciones y sugerencias, la nota media cosechada fue de un 8,12. Los contenidos del Boletín Informativo Digital y de la revista BIA fueron evaluados con una nota media de 7,63 y 7,70, respectivamente.

Asesorías técnicas

La resolución satisfactoria de las consultas con las Asesorías Técnicas recibieron una nota de 10 por parte del 37,9% de los colegiados. Además, el 40,6% de los encuestados puntuaron este grado de satisfacción con una nota entre 8 y 9. Un 11,2% de los consultados puntuó con un 7 su nivel de satisfacción.

Respecto a la atención prestada por el personal de este departamento, el 37,1% puntuó con un 10, mientras que el 46,6% de los colegiados asignó una nota de entre 8 y 9 puntos.

Asesoría jurídica

En lo que respecta a la resolución de consultas, la asesoría jurídica fue puntuada en 2020 con una calificación de entre 8 y 10 por el 81,3% de los colegiados encuestados. Este índice de satisfacción de entre 8 y 10 se elevó al 83,4% de los encuestados a la hora de referirse a la atención prestada por el personal de este departamento.

Formación

El 76,3% de los colegiados otorga una nota de entre 7 y 10 al enfoque de los cursos sobre temáticas de su interés. El profesorado y los contenidos reciben una nota de 7 puntos en el 21,1% de los casos, de 8 para el 22,4% de los encuestados, un 9 para el 15,8% y la nota máxima de 10 para el 10,5% de los colegiados.

Visados

En este departamento, el 77,2% de las encuestas califica entre 8 y 10 el nivel de agilidad y eficacia en la gestión de los trámites. A la hora de evaluar la mejora que supone la tramitación digital, un 35,8% de los colegiados calificó con 10 su satisfacción. Para el 34,1% la nota fue de 9 puntos, y un 16,3% calificó con un 8 la mejora que, a su juicio, supone la tramitación digital.

El personal de este departamento obtuvo también un alto grado de satisfacción por parte de los colegiados. En concreto, un 83,7% de los encuestados puntuó entre 8 y 10 la atención recibida por los trabajadores de este departamento.

Centro de Atención Integral - CAI
t: 91 701 45 00
@: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es