Atrás

Rescisión del contrato de HNA-PREMAAT con STA Correduría de Seguros

Rescisión del contrato de HNA-PREMAAT con STA Correduría de Seguros

Imagen decorativa

El pasado 8 de enero se ha publicado en el BOE la Orden ETD/1319/2020, de 28 de diciembre, por la que se aprueba la fusión de PREMAAT con la Hermandad Nacional de Arquitectos y Químicos, en una sola Mutualidad que pasa a denominarse Hermandad Nacional de Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos. Esta Orden viene a validar los acuerdos de las asambleas generales de mutualistas de ambas entidades que, en julio de 2020, ratificaron el proyecto de fusión.

Pese a la voluntad de colaboración de este Colegio y su Correduría con la nueva mutualidad resultante de la fusión, el pasado día 26 de enero HNA-PREMAAT nos ha comunicado, de forma unilateral, la rescisión del contrato de mediación existente.

Dicha rescisión supone que, a partir del día 1 de marzo de 2021, y con independencia de las acciones legales que pueda corresponder ejercitar por nuestra parte, ni el Colegio ni la Correduría podrán realizar gestión alguna ni mediar en los productos contratados por parte de los mutualistas pertenecientes a nuestra demarcación territorial.

El Colegio ha seguido intentando negociar con la mutualidad resultante un convenio que nos permitiera mantener el contacto y la atención al cliente. Un servicio que consideramos primordial dada la estrecha relación que mantenemos con los mutualistas, a los que pensamos que se debe atender de forma personalizada y eficaz.

La respuesta de la nueva mutua ha sido, finalmente y como hemos apuntado, suspender unilateralmente el acuerdo.

Este Colegio, a través de su Correduría STA Seguros, se pone a disposición de todos los colegiados y, especialmente en este caso, de los mutualistas de HNA-PREMAAT, para resolver cualquier duda o consulta que deseen plantear, con el único fin de que puedan disponer de la información y el criterio suficiente que les ayuden a tomar las decisiones que más se ajusten a sus intereses. En este sentido y en relación con los seguros que pueda ofrecer HNA_PREMAAT, STA Seguros dispone de productos alternativos de calidad negociados con compañías de primer orden.

STA Correduría de Seguros
t: 91 701 45 00
@: seguros@staseguros.es
www.staseguros.com