Atrás

Nuevas Ayudas a la Rehabilitación de Viviendas

Nuevas Ayudas a la Rehabilitación de Viviendas

DestacadosImagen

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas para fomentar la rehabilitación de viviendas.

Se aplicará a mejoras de la eficiencia energética y sostenibilidad de las viviendas y, por otra parte, contribuirán a la conservación y a una mejora de la accesibilidad.

El programa está dotado con 9.000.000 € y en esta convocatoria, como novedad, las ayudas se amplían también a viviendas unifamiliares aisladas.

Entre las actuaciones que cubren estas ayudas se encuentra la mejora de la envolvente térmica del edificio, instalaciones de calefacción o refrigeración, mejoras en la protección frente al ruido, conservación de la cimentación, instalaciones, cubiertas, azoteas y fachadas.

El plazo para solicitar las ayudas será de dos meses a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y el límite máximo de la cuantía podrá llegar al 40 % del presupuesto total de la obra.

Entre los beneficiarios de estas subvenciones se incluye a los propietarios de viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila y de edificios existentes de tipología residencial de vivienda colectiva, así como comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios.

Asesoría Tecnológica

t: 91 701 45 00

@: asesorias@aparejadoresmadrid.es