Atrás

Noticia - La zona del Colegio se incluye en una nueva �rea de Prioridad Residencial

Noticia - La zona del Colegio se incluye en una nueva �rea de Prioridad Residencial

A partir del 1 de agosto de 2015 la calle en la que se emplaza el Colegio (Maestro Victoria) se incluye en la zona del barrio de Ópera que pasa a ser Área de Prioridad Residencial (APR).

Por lo tanto no se podrá acceder con vehículos exceptuando si se va a estacionar en parkings de la zona, aquellos automóviles de los residentes en el barrio, turismos con autorización Cero Emisiones, motocicletas de 7h00 a 22h00 o bicicletas.

Las Áreas de Prioridad Residencial del Ayuntamiento de Madrid son espacios en los que se restringe el acceso de vehículos a los no residentes con el objetivo de preservar el uso sostenible de las vías del barrio en cuestión y disminuir los niveles de contaminación acústica y atmosférica. Actualmente existen cuatro Áreas de Prioridad Residencial: APR de Letras, APR de Cortes, APR de Embajadores y, a partir del 1 de agosto de 2015, APR de Ópera.

El acceso a las APR es libre para los vehículos que vayan a estacionar en los parkings de la zona o en hoteles, así como los automóviles de los residentes en el barrio, aquellos turismos con autorización Cero Emisiones del SER, autotaxis, ambulancias, motocicletas de 7.00 a 22.00 h y bicicletas.

El control de accesos a las APR se realiza con cámaras situadas en las vías de acceso al barrio. El número de la matrícula del vehículo en cuestión es captado para contrastarlo con la base de datos de matrículas autorizadas, iniciándose procedimiento sancionador a los titulares de los vehículos cuyo acceso no está autorizado.

 

\"\"

 

Más Información: